Masa de pizza? necesito una receta simple.?

Por fa no me digas que la puedo comprar lista. No la quiero lista, quiero aprenderla a hacer yo misma.

Muchas gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

1 kg de harina

50 gm de levadura en polvo o fresca

2 cucharitas de sal

1 cuchara de aceite

agua

Tamizar el harina con la sal y levadura de cerveza en polvo.

colocar el harina en un bol

hacerle un hueco en el medio y colocar el aceite

comenzar a rociar con agua y mezclar con la mano hasta que se vaya haciendo una pasta homogenea

retirar del bol y colocar harina sobre la mesada luego la pasta y comenzar a amazar o mezclar con las manos hasta que sea una pasta consistente, firme y unida.

Dejar reposar sobre una tabla de madera o bol de plastico tapado con un repsador o servilleta hasta elevar.

Luego cortar en bollos y darle la forma redonda, cuadrada o como gustes.

poner en las pizzeras previamente aceitada, dejar descansar, pintar con salsa de tomate natural y colocar al horno hasta que tome color.

Sacar, untarla con lo que gustes, queso, verduras, cebolla etc.

CG

• Anónimo
    hace 1 década

INGREDIENTES

1 kg de harina

œ l (+ 50 ml) de agua

20 g de levadura

50 ml de aceite de oliva

20 g de sal

En un bol poner la harina y mezclar con la levadura; usaremos las manos que, por supuesto, han de estar bien limpias.

Añadir 0'5 l de agua fría y seguir mezclando con las manos durante 6 minutos.

Seguidamente, agregar la sal y continuar con la mezcla 6 minutos más.

Para finalizar, echar el aceite y volver a mezclar 6 minutos más. Si al final de este proceso la masa no quedara bien lisa y ligada, añadir los 50 ml de agua restantes.

Si, efectivamente, nos queda bien formada, nos merecemos este buen trago de agua tras tantos minutos amasando.

Dejar reposar la masa 24 horas en la nevera y sacarla 1 hora antes de utilizarla para que el aumento de temperatura la haga más flexible.

Esta masa es muy sencilla de hacer, y el resultado que da es extraordinario. Por otra parte, la levadura que aquí utilizamos es deshidratada. Si se emplea levadura pura, hay que diluirla primero con agua y triplicar la cantidad, es decir, usar 60g

• Anónimo
    hace 1 década

Hacer la masa de una pizza no es complicado, conforme vas haciendo masas te vas especializando y cada vez te salen mejor. Esta receta es fácil y gracias a ella podrás elaborar tus propias pizzas.

Los ingredientes

130 gramos de harina, 25 gramos de mantequilla, aceite de oliva y una pizca de sal.

La preparación

Mezcla la mantequilla con 100 gramos de harina, 2 cucharadas de aceite y la sal. Entonces amasa rápidamente y añade el agua necesaria para obtener una masa que sea consistente y elástica.

Espolvorea esta masa con harina y déjala reposar unos 30 minutos envuelta en film y en la nevera.

Espolvorea también con harina el mármol de la cocina donde vas a trabajar la masa y usando un rodillo, también enharinado, intenta conseguir una plancha de masa lo mas fina posible dándole la forma típica de la pizza. Aunque la puedes hacer rectangular tambien.

Ya tienes la masa de pizza casera, solo falta que tu la termines con el resto de ingredientes; la salsa de tomate, la mozzarella, etc.

Engrasa con un poco de aceite la bandeja del horno y espolvoréala de harina y termina tu pizza.

• hace 1 década

mira yo hago mucho esta masa para pizza,es muy facil de hacer y en mi casa esta superprobada

350 gramos harina,50 gramos margarina que has sacado de la nevera y esta blanda,1 cucharita de levadura en polvo royal,la misma que se usa para hacer un pastel y sal

hervir un cuarto de litro de agua ,sacarlo del fuego y anadir todos los ingredientes.a veces hay que anadir un poco de harina y esta es la masa mara la piza, no hay que esperar nada en un santiamen esta hecha.

otra receta que yo hago aveces y tambien es rapida y estupenda

3 vasos de harina,2 cucharitas de levadura royal,4 cucharadas de aceite ,250 gramos de queso fresco como filadelfia ,un cuarto de vaso de agua templada y una cucharadita de sal

hacer de tood esto la masa

como puedes ver son masas rapidas pero riquisimas

buen provecho

chao

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

MASA PARA PIZZA: Cantidad para 1 grande.....Se pone en una taza medidora 1/2 taza de agua mas caliente que tibia, un sobre de levadura y 2 cucharadas de azucar o 1 de miel, revuelve con cuchara de plastico suavemente hasta que se disuelva el azucar, tapa con papel film y deja leudar por 15'.....Se pone en la batidora 2 tazas de harina, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de ajo en polvo (opcional), 4 cucharadas de aceite de olivo, se revuelve y se agrega el leudante y se bate a velocidad baja, debe quedar una masa un poco pegajosa, se vacia a mesa enharinada y se amasa otro poco, en recipiente de vidrio ligeramente engrasado, se pone la masa tambien aceitada, se tapa con trapo humedo y se deja leudar hasta doblar, con esta masa se forra la charola engrasada y se ponen los ingredientes necesarios, se hornea a 230 grados por 20'.....

Fuente(s): personal.
  • hace 1 década

harina leudante: haces un engrudo... te acordas? ese que hacias para pegar figuritas cuando eras chica.... al horno y listo: si la quieres chatita con medio kilo de harina te basta... mas gruesita 3/4 kg. besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.