Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Soy una persona muy nerviosa y necesito evitar algo........ que hago?

Holas! bueno veran.... tengo unos pocos sintomas de paranoia (me lo dijo mi psicologa) y me esta tratando.

El problema es q en 2 meses ire a vistar a mi abuelo (q tiene 12 hijos @.@ osea miles de familiares) y no creo q lo soporte tanto nerviosismo......... todo el tiempo creo q me estan viendo y eso.

Ok a lo q voy............. que puedo hacer para q en ese momento no piense en eso? ami me han dicho q tome muucho alcohol, o q me drogue (esto ultimo es muy extremo) pero es solo por un dia, asi q diganme D:!

Actualización:

Eeeyyy gente no me insulte! q yo vengo a pedir consejo no burlas >_ó

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola solo revisaba las respuestass y me tope con tu pregunta asi q si estas en aprietos y me apena q no hayas el superado de antemano tu problema con la psicologa.primero hay muchos motivos por la q gente se pone nerviosa o tiene fobia social.pero tambien se q la tension y estress te lleva a muchas enfermedades.hay muchas maneras de superar eso (imaginativas,respiratorias,autoafirmativas,simulacion,etc caso q mas me ocupo y me da por pensar y de advertir es la prevencion q tu nesesitas y por estas expuesta a tension constante danando tu futuro (el corazon,problemas estomacales,hipertension,etc y quiero ayudarte porq una cosa es q o pase de un simple nerviosismo y otra q implique dano fisico y es alli donde entra el trabajo psicologico.el otro es si estas dispuesta en firme voluntad superarlo.aunq se q problamente habra o quedara algunos rasgos sin importancia pero o q importa esq esto se quede alli y se supere.es un proceso q aqui no es posible pero asi de rapido aunq quedan 2 meses tienes tiempo habla con tu psicologa sobre eso aunq hay doctoras y doctoras .si deseas te dejo mi correo electronico y trabajaremos mejor por el msn aunq es dificil al menos intentare ayudarte. mi fin es q las cosas se mantengan primero y luego superarlas de a poco.y superadas mantengas en tu futuro un cuerpo saludable.aya no soy psicologo solo una persona q paso y pasa lo mismo q tu y q desea de todo corazon q superes eso para q manana mas tarde vivas largamente ademas podes ayudar a tus hijos amigos y tu pais mi correo es leorupay@hotmail.com u suerte habla con tu psicologa hay muchas maneras de superarlo.aya y eso del alcohol y droga no ayudara en nada si no peor agravara tu problema .para un poco decirte q suponemos cosas q los demas dicen acerca de nosotros q en realidad no es asi porq nadies puede leer el pensamiento del otro es tan imposible como ver el futuro.entonces mi pregunta es(te ven las personas pero eso no significa q este pensando en ti.y si crees q si como lo sabes. y no lo sabes la realidad es que solo es eso lo q tu piensas o imaginas .vive el aqui y el ahora y trabaja con tu autoestima y palabras sanadoras asi ti misma.hay muchas formas infinitas diria yo pero es un proceso de una persona ,luego de a tres ,de a cuatro y sucesivamente hasta subirte aun oratorio y decir abiertamente y con energia y decir yo soy y la verdad es que todo el mundo te apoya y te aplaude la confianza en los demas.ya hablaremos si deseas ok cuidate mucho y tomate algo relajante. suerte

Fuente(s): propios
  • loris
    Lv 4
    hace 1 década

Primero cambia de psicologa porque se ve que no te esta ayudando. Y ve con un psiquiatra y que te recete un ansiolitico.

Suerte!!!

• hace 1 década

Tomate algun calmante o Agua de Ahzar.

• hace 1 década

no se ni que aconsejarte estas completamente incoherente sera que ya te drogaste? es lo mas estupido que te han podido recomendar y si llegas borracha donde el viejo lo mas seguro es que acabes con la familia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues te cuento que a mi me PASABA lo mismo

siempre sentia que alguien me estab observando, y no sabia como soportar a los niños pequeños, gritones y tentones

pero a mi me funcionó lo siguiente:

pon tu mente en otra parte, por ejemplo, piensa en otras cosas, claro que no te alteren, o mira algun objeto y buscale muchos detallitos para que te distraigas y no pienses en lo demas que no quieres

y simplemente NO TE CONSENTRES en:

"ohhh, estan gritando, no los soporto, que se callen"

por que asi te sale peor

es como un dolor x, si estas pensando en; por ejemplo: me duele la cabeza, siento que voy a estallar, ya no aguanto el dolor, etc" te va a doler mas

y si dejas de pensar en ello, te dejara de doler y ni te acordarás de que tenias dolor de cabeza

espero que te funcione, a mi me funcionó muy bien y ahora soy menos nerviosa

suerte y recuerda que:

la mente lo puede todo

saludos, cuidate mucho, bye

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

Hola, no necesitas tomarte las cosas tan a la tremenda, es normal, si tu abuelo , cumple años , ya los habrá hecho otras veces ,además de otro tipo de reuniones a las cuales ya has asistido, y ya sabes lo que hay...

Si realmente te pone nervioso este tipo de reuniones , no creo que ponerte pedo te solucionaran los problemillas eso es una forma absurda de crearte mas problemas.Lo que tienes que hacer, es hablarlo con tu familia y que te ayuden a que te vayas mentalizando a esa reunión , que tendrás que ir, y ese día, quizás que te acompañe alguien, para apoyarte y animarte

No creo que tu psicóloga sea muy profesional que digamos,

aunque tengas unos rasgos, piensa que todos en cierta manera, nos puede salir en un test algunos de esos rasgos.

Creo que lo mejor en tu caso, es que vayas a ver a otro profesional a pedirle otra valoración.

Te deseo mucha suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

Estoy de acuerdo con Loris.

Si no quieres las opiniones ajenas no preguntes.

La idea de utilizar alcohol o drogas es la más estúpida

Como decimos en México ten huevos y déjate de mamadas o sé una cobarde y no vayas. Pero si así vas a enfrentar la vida siempre cuando se te presenten situaciones verdaderamente difíciles (y se te presentarán creéme) vas a ser una fracasada.

• hace 1 década

JaJa!!

Si mi abuelo tuviera ese montón de familiares y yo tuviese q ir, yo q no tengo ese diagnóstico también pensaría en emborracharme o en cualquier otra cosa.

Lo q yo hago en esos casos es ver cuales son los sitios donde puedo ubicarme refugiarme y pasarla bien a la vez: donde estén los canapés, los tragos, donde la música me deje hablar o donde la música se oiga mejor,...o donde estén las chicas mas bonitas, etc etc (Y si solo es un sitio, pues ahí será)

Eso es lo que hace tooodo el mundo, solo q hay quienes lo hacen en forma natural y hay quienes como tú que tienen q planificarlo.

Es mas, a todos en algún momento nos ha tocado hacer eso conscientemente como te toca a ti. A mi me ha tocado más de una vez q tengo q estar en un sitio insoportable y allí digo bueno: los canapés allá, la silla aquí, la señora q habla demasiado esta en aquel rincón y por lo tanto solo saludo y me regreso, etc etc.

Mientras llega el día te dedicas a cosas sencillas y rutinarias q no te den ansiedad (Si te gusta YR por ejemplo vienes aquí)

Suerte bebita:

No eres la primera ni la última

No estas sola

Ok?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.