Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

sengto preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

tortugas en el hogar es un peligro para la salud de los ninos?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

LA TORTUGA ESTA DENTRO DE LA FAMILIA DE LOS REPTILES. SON ANIMALES QUE NO COMPARTEN NINGUN TIPO DE BACTERIA CON EL HOMBRE. (QUIERO DECIR QUE NO CORREN RIESGO LOS ALERGICOS COMO EL CASO DE PERRO O UN GATO, O LA RABIA, ETC)

PARA QUE ALLA CONTAGIO DE UN REPTIL, EN ESTE CASO TORTUGA CON UNA PERSONA, TIENE QUE ESTAR MUY ENFERMO EL ANIMAL (TE DARIAS CUENTA) Y TIENE QUE HABER UN CONTACTO MUY DIRECTO. CUANDO DIGO MUYDIRECTO QUIERE DECIR QUE TOQUES EL ESCREMENTO Y AUTOMATICAMENTE TE LLEVES LA MANO A LA BOCA O LOS OJOS. O LE DES UN BESO AL ANIMAL. PERO TRANQUILA SE LLEGA A SUCEDER ESO LO UNICO QUE PUEDE PRODUCIR ES UN ERPES QUE ES MUY FACIL CURAR.

TRABAJE AÑOS CON REPTILES, SANOS, ENFERMOS, DE LABORATORIO, DE CAPTURA, EN EXTINCION, ETC, ETC, ETC. JAMAS ME AGARRE NADA Y ESTABA EN CONTACTO DIRECTO EN UN LUGAR CERRADO DONDE HAY CIENTOS DE ELLOS Y DE MUY BARIADAS ESPECIES.

ASI QUE TRANQUILA, CUIDA LA SALUD DEL ANIMAL QUE ES EN PRINCIPIO LO QUE DEBES HACER CON UNA MASCOTA Y NO TENDRAS NINGUN TIPO DE PROBLEMA.

• hace 1 década

la tortuga no genera salmonela, la genera el huevo. adhiero a lo que dice amancay

• hace 1 década

Sí. Las tortugas producen salmonela. A pesar de la mayor higiene con que mantengas su habitat, ellas la producen.

Enséñales a tus hijos que siempre que toquen al animalito, se laven muy bien las manos. Mantén su hábitat y platos muy limpios siempre y en cada cambio, desinfecta la región.

• hace 1 década

Mira las tortugas no son para nada peligrosas para la salud,eso si lo mejor es que esten en su habitat natural,ya que quedan pocas, asi que si tenes alguna brindale un buen espacio de tierra,jardin, e interiorizate sobre su alimentacion y que por favor los niños no la usen para jugar, es un animal que necesita tranquilidad es un reptil no puede ser sociable como un perro,y a cuidar las tortugas que no nos joden para nada,saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mmm no lo creo... al revez es mas probable, k los niños sean un peligro para la salud d la tortuga.. simplemente tenerla vigilda que no la pisen ni nada!! pero no creo que haya problemas con los niños, no es un animal peligroso.

besos

• hace 1 década

no claro que no es un animal sano..

bye

• Anónimo
    hace 1 década

no de echo no yo creo mas peligro son los niños para la salud de la tortuga

ya q si quieres una ps cuidala muxo por q ps estan muy pero muy en peligro de extinguirse asi q ps si tienes niños enseñalos a cuidarla y q no la maltraten vale bye

espero te aya ayudado ok adios

Fuente(s): me fasinan los animales kiero ser biologa por eso se muxo de ellos
  • Anónimo
    hace 1 década

no

• hace 1 década

no para nada . es el animal mas sano

• hace 1 década

si ponela afuera en una jaula...bueno salu2...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.