Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Se comieron el pastel de cumpleaños! jaja?

Mi noviesito y sus primos y los mios estaban jugando futbol, y yo estaba preparando un pastel porque es cumpleaños de la mama de mi novio y el de mi mama es pasado mañana mucha coincidencia jaja =D, y ya lo deje listo a era un pastel de fresas con miel de abeja, y chocolate con mermelada de fresa, jeje yummi no? jaja total era la unica niña ahi y me fui a ver la tele y cuando regrese, estos mensotes comiendose el pastel >< jaja que puedo hacer depastel rapido porque mañana llega su mama bien temprano y todas las tiendas estan cerradas!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

TARTA DE MANZANA

Ingredientes para 8 personas

4 manzanas Golden

4 cucharadas de azúcar

5 cucharadas de harina

3 cucharadas de leche

2 cucharadas de aceite

2 huevos

1 pizca de sal media bolsita de levadura

Cobertura

1 huevo

4 cucharadas de azúcar

100 gr. de mantequilla

1 cucharada de vino de Jerez

Modo de preparación

Mezclar la harina, la sal, la levadura y el azúcar en un cuenco e incorporar poco a poco el aceite, los huevos y la leche. Batir bien todos los ingredientes. Engrasar el molde a usar y verter la mezcla.

Aparte limpiaremos las manzanas, quitándoles la piel y el corazón, las cortaremos a rodajas finas y después las pondremos por dentro de la masa y por encima decorándola.

Meteremos la mezcla en el horno a cocer a 210 grados C durante 20 minutos.

Mientras batir los ingredientes de la cobertura, la mantequilla, añadirla ya fundida poco a poco, echar la mezcla por encima del pastel y cocerlo durante 10 minutos más, hasta que se dore.

TARTA DE CHOCOLATE

200 gr harina

250 gr. azúcar (preferentemente moreno),

6 huevos

250 gr. mantequilla (o margarina),

50 gr. cacao en polvo

Un sobre de levadura para repostería

Un poco de Canela

Ingredientes para la cobertura de chocolate: 200 gr. de azúcar glaseé y 50 gr. de cacao, 250gr. de mantequilla. Más abajo se facilitan otros ingredientes como alternativas.

Pasos:

Paso 1: Se mezcla el azúcar y la mantequilla y se hace como una crema.

Paso 2: Se baten los huevos

Paso 3: Se juntan la harina, el cacao, la levadura y la canela y se va añadiendo una cucharada de esta mezcla con la crema de azúcar y mantequilla (Paso 1) y con una cucharada de huevos batidos (Paso 2) ... hasta terminar cuchara a cuchara de mezclar todo bien.

Paso 4: Se pone todo en una fuente previamente untada con un poco de mantequilla para que no se pegue, se coloca en el horno a una altura media y a una temperatura de 160º -170º. El tamaño de la fuente determinará el tiempo de cocción aunque es en torno a 25 minutos. La forma de saber si está hecha es metiendo un pincho en el centro (si sale limpio esta hecha).

Paso 5: Se saca la tarta de la fuente y se le coloca en unas rejillas (procurando que no se pegue) para que se enfríe.

Para la cobertura de chocolate:

Paso 1: Para hacer la cobertura de chocolate se pone la mantequilla en un cazo y se calienta lentamente a fuego lento hasta que se haga liquida.

Paso 2: Se pone el azúcar glasé y el cacao en un bol y se hace un agujero en el centro. A continuación se vierte la mantequilla liquida con una mano en el centro del agujero, mientras que con la otra mano se vierte fuertemente con una cuchara de madera. Una vez terminada de verter toda la mantequilla se sigue batiendo durante al menos dos minutos hasta que esté todo perfectamente mezclado.

Paso 3: se pone la cobertura encima de la tarta y se esparce con un cuchillo por encima y por los lados recubriéndola Se deja reposar dos horas aproximadamente y se adorna al gusto.

Variantes/ Trucos /Secretos: Otras tartas de cumpleaños con la misma base: En vez de la cobertura se puede dividir la trata por la mitad y se puede rellenar con: fresas y nata batidas o mermelada de frambuesa o natillas.

Truco: Para adornar se puede utilizar lacasitos, golosinas, chucherías y chocolate rayado haciendo números o nombres.

Truco: si se quiere un sabor de chocolate más fuerte (Tarta de cumpleaños para mayores) se coge una tabla de chocolate puro, se rompe en trocitos y se le añade a la mezcla justo antes de introducirla al horno.

Truco: Tarta de cumpleaños para niños (con más sabor a chocolate): utilizar chocolate blanco.

Truco: Para sustituir el azúcar glaseé se puede hacer la cobertura con una tabla de chocolate fundida al baño maría y mezclada con nata montada.

Mucha suerte con tu tarta!

• hace 1 década

la verdad que tendria que procuparse el de hacer una torta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.