Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 1 década

Cuantas calorias se pierden al caminar 45min ?

Holaa todos .. pues estoy caminando de lunes a viernes 45min la cancha de mi urbanizacion y pues quisiera saber cuantas calorias pierdo caminando 45 min

por fa ayundenme kisiera saberlo solo para saber si en verdd estoy perdiendo muchas o pocas¡?

porque si son pocas tendre que hacer otros ejercicios

AYUDENME =)

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Los expertos no tienen duda de que el ejercicio físico mejora la calidad de vida, porque, según dicen, tiene consecuencias físicas y psíquicas, previene enfermedades, optimiza el estado físico, y las funciones cardíaca y muscular.

Por otro lado, dicen que el ejercicio es muy importante, sobre todo, para los pacientes cardíacos porque, además de los beneficios cardiovasculares directos, la actividad física alivia la ansiedad y hasta el sentimiento de desamparo.

Los investigadores cuantifican la intensidad de la actividad física en una unidad de medida denominada MET, que significa algo así como equivalente metabólico. Un MET equivale al número de calorías que un cuerpo consume mientras está en reposo. A partir de ese estado, se incrementan los METs en la medida que aumenta la intensidad de la actividad, por ejemplo: una actividad liviana a moderada representa de 4 a 6 METs, lo que dicho de otro modo es que un cuerpo, al realizar ese tipo de actividad, gasta de 4 a 6 veces más energía que si permanece acostado, en reposo.

Si un chico de unos 45 kilogramos de peso, reemplaza una hora de TV por una actividad de 6 METs, por ejemplo, perderá más de 10 kilogramos en el año si no hay cambios en la dieta.

Cuánto gasto energético, medido en METs, generan las actividades del hogar, las laborales o la actividad física estructurada. Aquí van algunos ejemplos:

Intensidad Actividades en el hogar Actividades laborales Actividad física

Muy liviana3 METs Lavarse, afeitarse, vestirse. Trabajo de escritorio. Conducir un automóvil. Trabajo sentado (de oficina)De pie (mozo, vendedor) Caminar (en terreno llano, a 3 kilómetros /hora). Bicicleta fija, sin resistencia. Calistenia muy ligera

Liviana3-5METs Limpiar ventanas, juntar hojas del jardín. Cortar el césped con máquina. Soldadura ligera. Carpintería ligera. Empapelado. Arreglo automóvil. Caminar (5-6 kilómetros por hora). Bicicleta en terreno plano. Calistenia ligera.

Pesada Aserrar, subir escaleras (velocidad moderada) Cargar objetos Atender una caldera. Cavar fosas. Pico y pala. Fútbol, patinar (hielo o ruedas) cabalgar. Montañismo, esgrima, tenis.

Muy pesada superior a 9 METs Cargar objetos por una escalera. Cargar objetos de más de 45 kilogramos de peso. Subir escaleras rápido. Leñador, trabajo muy pesado. Fútbol americano. Béisbol. Squash. Esquiar a campo traviesa. Baloncesto vigoroso.

Lo ideal, de acuerdo con cardiólogos, es realizar una actividad programada. Cuando no es posible encontrar el tiempo para ir al gimnasio, se pueden realizar algunas actividades físicas moderadas, como caminar con energía durante 30 a 45 minutos, de dos a tres veces por semana.

Lista de Ejercicios

Actividad Calorías quemadas por media hora

Aerobics 178

Baloncesto 258

Badminton 125

Bolos 108

Paseo rápido 150

Bicicleta 150

Bailar 130

Conducir 50

Pescar 114

Hacer jardinería 150-200

Jugar a golf 108

Hockey 249

Montar caballo 255

Hacer tareas domésticas 75-125

Patinar sobre hielo 314

Hacer footing 300-450

Judo 363

Montañerismo 270

Remar 378

Patinar sobre ruedas 315

Correr 325

Sentarse a la mesa de trabajo 50

Esquiar 252

Ir por las escaleras hacia abajo 210

Ir por las escaleras hacia arriba 300-500

Nadar 250

Tenis 261

Voleibol 93

Ver la tele 50

Andar sin prisas (1.5-3 km/hora) 60-75

Andar sin prisas (4.8 km/hora) 150

Andar más rápido (6 km/hora) 180

Andar muy rápido (7.5 km/hora) 200-240

ADEMAS TE CUENTO:

Bueno yo siempre cuento lo que me funciono (PODRIA SERLE DE UTILIDAD A TI Y A OTROS)

MI PLAN EN SINTESIS:(Lo dcidimos con mi colega la Dra.Richtman)

Aclaro que en ocasiones el medico me reemplazaba la sibutramina en periodos de alternancia con MAZINDOL.

La sibutramina fue desarrollada originalmente para el tratamiento de la depresión, aunque su efecto sobre el sistema nervioso central hizo que creciera el interés por su aplicación en la obesidad. Se trata de un medicamento que suprime el apetito aumentando la disponibilidad de un neurotransmisor llamado noradrenalina.

Esta clase de fármaco, que en el país se introdujo en el mercado con el nombre de Aderan, debe ser recetado por un médico.

Pero no solo saca el apetito desmedido por los hidratos , sino que ademas quema grasas por termogenesis esto da un equilibrio entre saludable manejo de cualquier, dieta ,tornandola raoida y sin esfuerzo aunque algunos adicionan triacana de accion prolongada para complementar la quema de grasas y disolucion(lipolisis) y tisanas de potenciadas hierbas diureticas y laxantes(de origen natural para reducir los efectos colaterales de la hipertencion y eliminar tambien el exeso de lipidos, liquidos y la constipacion.

A mi me funciono de maravillas aunque muchos dicen que la experiencia es intransferible, los amigos que fueron con esta misma doctora siguieron controles y metodos similares y obtubieron resultados favorables

pd: un gran interrogante¿existen buenos y malos remedios o gente mal medicada?

segundo interrogante ¿que tiene mas efectos colaterales los farmacos citados o el sobrepeso?

¿es bueno ser prejuicioso y decir "medicacion noooooooooo", o es siempre lo mas sano es lo mas operativo en materia de regimenes alimentarios.

pd: he dejado ya la medicacion y no existio el tan temido por muchos efecto rebote(creo que el unico rebote es el que hace uno si viendose bien comienza a comer y entonces se vuelve como pelota rebotina.sin ofender, las dietas ¿yo yo? o los pacientes ¿yo yo?

Tambien hay que ser menos hipocritas y que nos traten a los gorditos como a cualquier otro enfermo,los deabeticos saben que la insulina tiene efectos colaterales, pero igual se utiliza como complemento a la dieta, y creo que la obesidad no escapa a estos ejemplos.

Suerte

sugerencias:

Y a ponerse en forma con salud y ayuda de un medico sin prejuicios.

REITERO:

Aclaro que en ocasiones el medico me reemplazaba la sibutramina en periodos de alternancia con MAZINDOL Y TRIACANA AP 2MG (acido triodotiroacetico) y la dieta que hice es esta:PRIMEROS 10 DIAS

Comenze con esta dieta y luego fui alternando

Con otras que encontre en : http://mi dieta. com.mx/ dietas.h tm

Los ejercicios que hago son mas o menos siguiendo estos consejos:http://.you tube.com/watch?v=ARk_wxtXp...

Primero hice esta dieta facil y rapida pero de corto tiempo pero luego:http://w ww.yout ube.com/watch?v=u5Sx0jiDk...

Desayuno y Merienda: café- té- o infusión con edulcorante con crema, sin azúcar.

3 galletas de gluten c/queso portsalut.

Entre comidas: 300c.c. de yogur diet

Almuerzo y cena: Carnes a voluntad

Huevos, 1 por día.

Brócoli, espinacas, acelga, lechuga, achicoria, (verduras de hoja)

Tomate ½ por día

Gelatina dietética

Aderezos: Mayonesa, Salsa golf, mostaza, vinagre, aceite limón pimienta.

Bebidas: 2 litros Agua, mate, café, té, amargo o c/ edulcorante.. Gaseosas dietética: 1 vaso

PROHIBIDO:

Azúcar – Alcohol – Frutas – Harinas – Papas – Batatas – Remolacha Zanahoria – Arroz – Polenta -

2ª TRAMO: 10 DÍAS

IGUAL AL ANTERIOR

Agregar, si se desea por día:

FRUTAS: Consumir los 10 días la misma fruta

Ó 2 naranjas, Ó 1 manzana, Ó 6 ciruelas, Ó 6 mitades de duraznos en lata sin el almíbar, Ó sandía, melón, ananá: 2 porciones, Ó frutilla 1 porción.

VERDURAS: Repollo, zapallo, zapallito, pepinos, pimientos.

HELADOS: de fruta ½ Kg repartido en los 10 días.

ALCOHOL: Ó vino 1 vaso por día (350cc), Ó champagne 1 vaso por día (350cc) Ó 80ml de wysky.

A esta altura se puede haber adelgazado hasta 8kg.

3ª TRAMO 10 DÍAS

IGUAL AL ANTERIOR

Agregar fideos dietéticos en alguna comida (almuerzo ó cena)

Al 5to. Día (25 del régimen) comer lo que se quiera.

4ª TRAMO:

4 días de dieta y 4 no.

3 días de dieta y 3 no

2 días de dieta y 2 no

1 día de dieta y 1 no.

Que les sirva y puedan consultar con profesional de confianza

http://midieta.com.mx/dietas.htm

http://youtube.com/watch?v=ARk_wxtXp

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=u5Sx0jiDk

Youtube thumbnail

...

http://midieta.com.mx/dietas.htm

• hace 1 década

depende del peso y la velociad, mira esta pag te puede servir: http://www.terra.es/alimentacion/calculadoras/gast...

salu2

• hace 6 años

Perder peso es un reto para casi todo el mundo ahora y hay muchos métodos por ahí que va a robar sólo dinero ... Si usted está buscando un método que funciona de verdad deberías probar este http://bajar-peso.info

• Anónimo
    hace 1 década

solo caminando??? como unas 400 dependiendo del organismo de cada quien,trata de hacer abdominales para q quemes la grasa q se acumula en la panza

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.