Que puedo hacer con esta situacion mio con mi bebe?

Ante todo hola y gracias por interesarce en mi pregunta... Mi bebe tiene 6 meses y desde que nacio siento que lo adoro cada dia mas es la luz de mis ojos , pero a la misma vez me siento que me estoy volviendo loca ya que me he convertido muy possesiva y protectora no me gusta que me digan que hacer ni como hacerlo , no me gusta que cuando yo tengo al bebe y vienen mis suegros que me lo pidan ya que me pongo super celosa . En cima de tod me siento que mi bebito no me va a querer mucho ya que desde que cumplio los 2 meses yo me tuve que regresar al trabajo y aunque parte demi sabe que los bebes siempre quieren a su mama mucho por la connecion especial que existe entre ellos me sineto triste por lo mismo muchas veces , y me siento que el bebe siempre va a querer mas a mi abuelita uqe ami ya que ella es la que lo cuida todo el dia 5 dias a la semana ... me he puesto hasta un poco aburrida y sin gracia .. que hago? ayuda por favor estoy muy triste :-(

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es posible que algunas mamis pasemos por algo similar, despues de todo conocemos a nuestro bebe desde antes de que nace (cuando estan dentro de nosotros y se mueven solo nosotros nos damos cuenta de ello) y eso nos da un sentimiento de posesion sobre ellos y lo que les pasa, no te aflijas y trata de pensar que es bueno que ames a tu bebe pero a lo largo de su vida el convivira con mas personas y muchas personas lo amaran tambien, piensa que es una gran bendicion que tus suegros lo amen y que quieran verlo a fin de cuentas tambien es su sangre y motivo de alegria ver a su hermoso nieto, fruto del amor de su hijo y tuyo, dales la oportunidad de que le muestren todo el amor que le tienen, asi mismo tus familiares y amigos, los consejos son bien intencionados, si no te parece no los tomes pero da las gracias siempre, reconoce que hay gente que tiene mas experiencia que tu, los celos son inseguridad pero en este caso a que? tu hijo te va a amar y lo ira demostrando conforme va creciendo y tu lo amaras cada dia mas, eso te lo garantizo, cada gracia, cada sonrisa, los dientitos, las lagrimitas, sus logros, sus primeras palabras todo eso ira quedando en tu corazon permanentemente y te llenara de mucha dicha y felicidad. Cuando las mamis estamos en el trabajo (sobretodo los primeros meses) apenas logramos concentrarnos, el tiempo pasa tan lento que lo que ansiamos es correr a abrazar a nuestros angelitos, piensa en que el trabajo es un medio que nos ayuda a proveerles lo que necesitan para tener una vida sin carencias y que el tiempo que les dedicamos sera de calidad. Afortunada eres al tener a alguien de confianza que cuida de tu pequeño, hay mucha gente que deja sus tesoros con desconocidos que despues no los tratan bien. No estes triste, tu vida tiene mas sentido, si antes eras feliz ahora lo eres inmensamente, tu vida esta completa y debes darte cuenta. Es sano tambien que te dediques un par de horas a la semana para ti y solo para ti, mira puedes tomar una clase de algo que te guste, arreglarte el cabello o leer un libro, tomar un cafe con una amiga, pasar una tarde de cine con tu esposo, tal vez en esas horas podrias dejar a tu nene con sus abuelos, de verdad creeme, es algo que de cualquier manera debes considerar, es muy lindo estar con tu pequeño pero se trata de integrarlo a la familia y no convertirlo en lo unico que hay en tu vida, es indiscutible que es lo mejor que tienes pero tambien te debes a ti, a tu esposo, a tu familia, a tus amigos, a tu carrera, a tu hogar, tu hijo vino a completar tu vida y hacerla mas bella. Mira yo tengo una hija que cumplira 3 años en Septiembre, ella es la luz de mis ojos como lo dices tu, la adoro y cada dia la amo mas y mas, actualmente me encuentro en el 6to mes de embarazo y creo que mi vida sera mas completa porque ahora tendre otra princesa mas en mis brazos, asi que mi felicidad es mayor. Yo trabajo 5 dias por semana, cuando llego a casa mi hija deja todo por correr a mis brazos y me llena de alegria no importando ya que mi dia pasara en medio de tension, stress, cansancio, mucho trabajo y el inevitable trafico, ahhh, cuando mi hija me abraza y me besa es lo mejor del mundo, en ese momento se que tendre que darle mi tiempo a mi chiquita, asi que nos ponemos a realizar alguna actividad juntas, pintar, colorear, jugar en su recamara con sus juguetes o simplemente ver sus peliculas favoritas acostadas en la cama y comiendo algo rico, cuando se duerme comienzo a hacer alguna cosa que no pueda esperar al fin de semana como limpiar o lavar, y le dedico tiempo a mi esposo, el tambien me necesita, y asi trato de repartir mi tiempo es cuestion de organizarte. Yo no puedo decir que esto es lo que debes hacer, pero a mi me funciona y se que a otras mamis con las que he platicado tambien. Suerte!! y felicidades por tu bebito.

• hace 4 años

Se recomienda de 2 a three litros de lìquidos por dìa. Pero cuando se cube esto se cuenta como lìquidos el agua, l. a. soda, las bebidas mild, los caldos mild, gelatinas, las infusiones (te, cafe, mate). Suerte

• hace 1 década

Orgullosa Mamita; me parece que tu situación es muy normal, incluso tus miedos. Tranquilizate esto va a pasar en cuanto empiece a crecer. Con respecto a lo que tu hijo pudiera sentir por ti, necesitarías ser una verdadera bruja para que dejara de quererte. Mi mamá nos dejó desde los tres meses en guardería, trabajo hasta que yo tuve 17 años, jamás estaba por que tenía que trabajar y hoy te puedo decir que la amo con toda mi alma y agradezco todo lo que se sacrificó por nosotros. Lo importante no es el tiempo sino la calidad de este; hay mamás que están tooodoo el día con su hijos y a los pobres mejor les valdría que no fuera así. Amalo cómo hasta hoy, disfrutalo y permite que sus abuelos y el resto de su familia lo conozca y lo disfruten también. Tu hijo te lo va a agradecer.

• hace 1 década

es norma preguntarse y sentirte asi de insegura en primera tu bebe sabe quien eres tu y si duro dejalo o que no den consejo de como cuidarlo pero asi nos damos cuenta que somo nuevos en esto y que hay que escuhar para aprende ya que nadie no enseña a ser padres el tiempo depejara toda la insejurida suete

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tranquila!!

A mi me pasaba lo mismo cuando mi hijo era bebito no quería que nadie lo agarrara a upa era super celosa y cuando volví a trabajar me sentí muy culpable porque creí que el iba a pensar que yo lo abandonaba pero no fue así mi hijo esta por cumplir sus 6 años y por mas que trabajo se que me ama porque hay ciertas cosas que solo las hace conmigo, además la mama es la mama y ese vinculo no lo rompe nadie y mas siendo como tu una mama dedicada a su bebe, disfrutalo muchísimo y siempre dile que lo amas, el tiempo pasa muy rápido y ellos crecen, dedicale tiempo y veras que todo va bien.

• hace 1 década

ES COMPRENSICBLE, LAS MAMAS SIEMPRE TENEMOS ESE MIEDO, POR EJEMPLO NO NOS GUSTA K LE DIGAN MAMI A LA ABUELA ¿CIERTO?

PERO TAMBIEN TIENENS K COMRENDER K LOS ABUELOS SON IMPORTANTES PARA LOS NIÑOS, AL FIN Y AL CABO, LOS BEBES SABEN KIEN ES SU MAMITA, TU BEBEB TIENE 6 MESES, ESTA PEKEÑITA TODABIA, CUANDO TENGA YA UN AÑITO SE VA DANDO CUENTA DEL CARIÑO Y EL TIEMPO K LE BRINDA SU MAMA.

POR ESO, YA K VAS A TRABAJAR, TIENES K DEJAR J SE ACOSTUMBRE CON LOS ABUELOS, PORK SINO, SUFRIRA DEMSIADO CUANDO NO ESTES.

CUANDO SEA MAS GRANDECITA, DALE TODO TU TIEMPO...

• Anónimo
    hace 1 década

no pienses eso, tu eres su madre y el sabe perfectamente quien eres, lo que debes hacer es aprovechar al maximo el tiempo que estes con tu bebe, juega, dale mimitos, besitos, ....

a mi tampoco me gusta q me digan que hacer pero supongo que la gente se cree con derecho a decirlo

besitos para tu bebe

• Anónimo
    hace 1 década

hola jajaja ami me pasa lo mismo pero solo que yo no trabajo estoy todo el dia al cuidado de mi bebe, pero tambien tengo celos espantosos no quiero que nadie me diga que hacer ni nada, porque casualmente siempre te dicen yo le hacia asi... la suegra nooo mmmm ami me choca eso, solo le tengo confianza a mi mama, pero no te preocupes ni estes triste la madre siempre sera pues eso la madre y tu bebe siempre tendra eso en cuenta, cuando lleges del trabajo hablale mucho, y repitele que lo amas. ellos saben y si lo persiven, eso es importante que el poco tiempo que le des sea de calidad. fijate que yo aunque estoy todo el dia con el, me gustaba mucho observarlo y jugar con el, tiene 4 meses pero no le hablaba, que mensa no pero hasta que lei que les hables que entienden perfecto, entonces tu explicale que no puedes estar con el pero que es el amor de vida....chao y cuidate.

• hace 1 década

Mira, lo primero que debes de preguntarte es¿ porque y principalmente ahora para quien trabajas?, dale gracias a Dios que un familiar tuyo muy cercano es quien te lo cuida, no veo la razòn de tus celos, el lugar de una madre no hay quien lo remplazca, mayormente contigo que estas muy pendiente de tu bebe, solo ponte a pensar de esos hijos abandonados que aùn de su abandono tienen amor hacia la mujer que los abandonò! y se dedican en su busqueda; y no digamos nuestros hijos que tenemos el privilegio de acariciarlos, dormir junto a ellos, bañarlos aunque sea el fin de semana,compartir a lo maximo el tiempo que tenemos libres con ellos, oye bien esto: de que sirve que una madre este junto a su hijo todo el dìa dandole maltratos? ahora bien ¿De que sirve que una madre pase junto a su hijo pocas horas entre semana y los fines de semana dandole todo el AMOR del mundo? como podràs notar si existe una gran diferencia y dejame felicitarte ya que veo que eres una SUPER MAMA, ya que tu entras en la madres de la segunda pregunta. Que Dios te siga llenando de muchas Bendiciones ya que de tantas que te ha dado tienes una muy especial y valiosa TU BEBE.

Fuente(s): Cuidate mucho por tu bebè
  • hace 1 década

Tu bebe aunque pase mucho tiempo con otras personas siempre va a saber que tu eres su mama, ellos lo sienten, y es normal que sientas que eres posesiva, trata de tranquilizarte y piensa que aunque le prestes tu bebe a otras personas el te ama mucho mas que a ellos y si otras personas lo consienten tambien debes de apreciarlo, lo hacen porque lo aman y les interesa su bienestar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.