DNpregunton preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

mi gata parece q estuviera atragantandose, q pasa?

hace pocos dias, mi gatica parece q estuviera tratando de escupir algo, pero solo lo hace a veces, de hecho la he escuchado solo tres veces desde hace unos dias. pense q se habia comido una piedra o algo, pero esta bien, q tendra?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

tal vez se ha comido mucho pelito y no lo ha podido expulsar, dale un pokito de aceite de oliva para ayudarle a expulsarlo lo mas pronto posible, porke si se le keda ahi corre el riesgo de ke se le tapone el intetino lo ke podria ser muy peligroso, de acuerdo al tamaño y el peso de tu gatita suministrale el aceite de oliva, es mejor ke el de ricino, preguntale a tu vet cuando le puedes dar, por preguntar no te cobran.

saludos♪

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

por lo regular los gatos se lamen para limpiarse y al mismo tiempo esos pelos se van a su estomago y aveces se les atora en el cuello, hay un medicamento que se llama laxaton, que se le da un poquito y le ayuda a arrojar todos esos pelos atorados en su sistema

• hace 1 década

los gatos tienden a arrojar bolas de pelos y que veces los tragan cuando se bañan

• hace 1 década

Puede tener parásitos.Consultá con el veterinario.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Son pelos que se les quedan por ahí y no los pueden digerir entonces hacen un esfuerzo para quitarlos.

Si es de pelo largo, tienes que cepillarla muy seguido, porque así cuando se lame el pelo no se traga los pelos que estaban por caer. Además, si la cepillas, te evitarás tener pelos por toda la casa.

• hace 1 década

O son bolas de pelos normales, o tiene un poco de asma, a mi gata le ocurre cuando se resfría.

Pero no te asustes ellos son muy guerreros.

• hace 1 década

vi varias respuestas..y cuando el gato se lame se le quedan pelos en la lengua que se va al estomago, esto les ayuda a solidificar sus heces...(su excremento), tenle algo de pasto fresco cerca...para que lo coma el solo si es que lo requiere, no le des aceites, deja que su organismo haga todo, solo en caso que sea muy fuerte..pues llevalo al vet...pero no creo que sea necesario...yo tengo 3 gatos y es lo mismo.

en ocaciones puede ser tmb que el cambio de comida o la comida que le das no le gusta mucho...cambiale.y suerte..

Fuente(s): yomero
  • Anónimo
    hace 1 década

Anestesialo y abrele la panza y asi lo sabras, podria ser........ UN Raton de Coladeras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.