Chilli preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Ayuda con mi Betta!!!?

Me acaban de regalar un pez betta, por lo que he leido y visto en fotos creo que es macho, y lo tengo en el vaso que me lo dieron esta grande le calculo que le cabe un litro y medio de agua, le compre comida para peces tropicales, al parecer es igual a la que venden especializada para los peces betta, pero cuando le doy la comida la agarra se la mete a la boca y la escupe, entonces pense que estaba muy grande y se la he estado dando en trocitos mas pequeños y de todas formas las escupe, nose si este o no comiendo. Y cualqueir informacion especial que me puedan dar.. es la primera vez que tengo un pez... ( lei algo hacerca de anticloro)

Ojala me puedan ayudar Gracias!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola, como primera opción, cambialo a una pecera muucho mas grande, si bien es cierto que los peces betta se adaptan a los lugares pequeños, no es recomendable hacerlo, ya que se estrezan mucho y tienen una calidad de vida mucho menor, una pecera de 10L es fácil de mantener y la puedes decorar muy bonito, procurando utilizar siempre agua embotellada ya que aunque se use anticloro con agua del grifo no es muy eficiente y es conveniente dejarla reposar con un aereador antes de hacer el cambio de agua de la pecera. Regresando al tema de que no quiere comer, en los acuarios venden unas bolsitas con agua rojiza con unos animalillos llamados artemia, puedes comprarle una de estas, y con cuidado pasas por un colador fino las artemias y les das una enjuagada con agua limpia, puesto que como son de agua salada esta puede llegar a dañar a tu pez, y una vez lavados se los dejas en su pecera, al ser alimento vivo su instinto natural sera cazarlos, y con esto le brindaras un muy gran aporte de nutrientes que el alimento procesado no le puede dar.

Date una vuelta por este sitio

http://atlas.drpez.org/betta-splendens

ahí encontraras información suficiente, y si navegas por el foro también encontraras temas similares

• Anónimo
    hace 1 década

no tiene nada que ver con el agua la comida no le gusta por que no tiene el alimento que a el le encanta

• Anónimo
    hace 1 década

a veces tambien es bueno que le pongas plantas en su pecera ya que ellos se comen la raiz comprale una planta de agua alo mejor y es eso lo que le falta , lava su pecera cada semana y no lo descuides usa anticloro y que tengas suerte.

• hace 1 década

yo tube hasta que se lo comio un gato.. conmigo vivio mucho tiempo muy bien, necesitas anticloro y la comida es una que es de pescado o carne porque se alimentan de eso, por esa razon cuando laves su pecera va a tener un olor horrible. suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola amigo yo tengo de esos peces

Fuente(s): y son muy delicados tienes que cuidarlo mucho comprale comida especial anticlor pastilla desparasitante cambiale la agua cada dos cemanas compra un filtro con el oxijeno cuando cambies el agua no le saques lo de fondo siempre porque los ongos que se ase les sirbe para su alimentacion suerte..............
  • hace 1 década

Hoa checate esta pagina tal vez te pueda servir.

Felidades por tu nueva mascota.

http://www.botanical-online.com/animales/pezcombat...

• hace 1 década

El agua para los Betta:

Al ser anabántidos, necesitan poco oxígeno disuelto en el agua; poco, pero lo necesitan. Están equipados con órganos accesorios de respiración que les permiten tomar el aire directamente de la superficie del agua. Ese aire es ingresado por la boca y pasado al accesorio de respiración conocido como "laberinto".

1. Temperatura:

Como señalamos, lo ideal son 25,5 °C, pero deberá elevarse unos pocos grados con motivo de la puesta de huevos. Las temperaturas de 20 °C o menores, hacen que se vea afectado el metabolismo de los betta y se mantengan en un estado de letargo.

2. Química:

Tanto como la temperatura, habrá que atender especialmente a otros dos factores: la dureza total del agua y su valor pH.

En su ambiente natural (arrozales), el Betta posee un fondo barroso. El agua tiene un aspecto lóbrego teñido de color ámbar. Es muy blanda y no excede los 8° dH ni contiene sales disueltas. El pH es algo ácido, no menor a 6,8.

Alimentación:

Los Betta son carnívoros. Por lo tanto, cualquier derivado vivo será apreciado por el pez. En su hábitat su principal ingesta está compuesta por larvas de mosquito. Puede también dárseles lombrices rojas de jardín pequeñas, tubifex, artemia, etc... Otra opción es la de darles carne finamente picada. El Betta tiene dientes, por lo que no tendrá problemas. Aceptan complementar su menú con alimentos secos.

Tamaño del tanque:

No hay pez alguno que le guste estar "apretado". Si bien el Betta se adapta fácilmente a pequeños espacios, lucirá más en un acuario mediano.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.