Cómo hago para quitar e mal olor en el filtro del extractor de olores de la cocina!?

Tengo un gravisimo problema, el filtro del extractor de olores de mi cocina ha ido tomando un olor desagradable y obviamente cuando se enciende el extractor, toda la casa toma ese desagradable olor. CÓMO HAGO PARA LIMPIARLO?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA, mira si tu extractor es de los que son desarmables y el filtro removible, retiralo del extractor, si tienes aspiradora pdale una aspirada para que retiras las posibles pelusas o particulas de polvo, enseguida ponlo a remojar en una solución de agua poco jabonosa a la cual deberás agregar un poco de bicarbonato de sosa, si puedes dejalo remojar toda la noche, a la mañana siguiente retiralo del agua y enjuágalo, ponlo a secar muy bien, antes de volver a colocarlo, pués no vaya a mojar las partes del motor del extractor, ya que retiraste el filtro aprovecha la oportunidad para darle una buena limpiada al extractor, con algun cepillito para quitar toda particula de polvo o pelusa y que te quede impecable para que te siga dando un servicio óptimo,no te olvides que debes tener cuidado de no mojar las partes del motor pues eso provocaría un corto circuito.

• hace 1 década

Sandrapi.vienen unas bolsas, en ferreterías o supermercado o lugares, donde se compran los nuevos filtros. Son descartarbles, como los filtros de las cafeteras. Antes se limpiaban, pero hasta sacarle completamente la grasa impregnada,te daba ganas de comprar uno nuevo.le pasas con un antigrasa para la cocina, cuando lo cambies.Por todos los contornos. Es una grasa muy rebelde de sacar- Suerte Ch.

• Coquis
    Lv 7
    hace 1 década

Ha de estar impregnado de cochambre. El trabajo de linmpiarlo es arduo y no queda muy limpio que digamos. Mejor como te dice Charito cómpra uno nuevo. No son caros. Y de paso aprovecha para limpiar muy bien por dentro con un líquido desengrasante y luego le pasas una servilleta de papel para ir quitando el cochambre.

Fuente(s): Yo
  • hace 6 años

Siempre compro en los sitios web porque sé que tienen la mejor oferta del mercado, incluso para los aspiradores, personalmente nunca tengo tiempo de hacer las cosas por completo y la limpieza es obligatoria así que he decidido comprar un robot aspirador, he encontrado bastantes productos en los sitios web pero uno me ha hecho comprarlo, aunque tenía un poco de dudas porque parecía bastante barato por un aspirador de este tipo al llegar el paquete me he dado cuenta de la excelente compra que he hecho, es más que un aspirador, es un aparato perfecto, limpia excelente y en profundidad, es un aparato que lo he recomendado a todas mis amigas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.