La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 1 década

Cómo se limpia el interior de una plancha de vapor?

Es que tengo una plancha de vapor black and decker, ya tiene más o menos cuatro años de uso y ya se le formó sarro en el interior, por lo que los orificios de salida de vapor se taparon, eso ya se lo limpié, pero se puede ver que adentro tiene más sarro y no se cómo quitarselo. Yo la había limpiado en algunas tres ocasiones anteriores, pero se me perdió el instructivo y ya no recuerdo como hacerlo. Gracias. instructivo.

6 respuestas

Calificación
  • Coquis
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Como te dice Guamaco. Llénala con vinagre blanco (que es como ácido acético) y enciéndela. Déjala un buen rato encendida, la desconectas y la dejas toda la noche, al día siguiente , la agitas como maraca y le sacas el vinagre. La llenas de agua y le das al botón del vapor, y hazlo sobre un trapo

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

ya hay liquidos para eso ,es cierto que el vinagre funcion ,tambien trata de usar agua filtrada o destilada

• hace 1 década

Llenandolo con quita sarro o vinagre.Luego encender y trabajar en maximo.Suerte.

• hace 1 década

Tu plancha de vapor es de aluminio, de modo que no puedes emplear cualquier quita sarro, éste es demasiado corrosivo.- El ideal es emplear Acido Acético, ese ácido, tiene la virtud de combinarse con el calcio que constituye el sarro, convirtiendolo a groso modo en acetato de calcio.- El modo a emplear es el siguiente.- Adquiere o roba, como quieras, en una farmacia, 150 a 200 cm3 de ácido acético, carga el depósito de la plancha con él, ponla en posición de planchar en una bandeja plástica, con la salida de vapor abierta y déjala al menos un día, empleando solo 100 cm3 del ácido, enjuaga con agua destilada y prueba, si no destapó del todo vuelves a repetir.- A futuro trata de emplear agua destilada o mejor, si puedes recoge en un bidón plástico el agua de lluvia.- Suerte, y haz esa tarea en algun lugar fuera de la vivienda, el olor que tiene es a vinagre, en realidad el vinagre blanco, es ácido acético glacial, al 5 por mil.-

Fuente(s): Reparo electrodomésticos.-
  • hace 1 década

Andá donde la compraste, pedí un esplicativo del producto y leelo, caso contrario preguntá en el negocio donde queda el service de ése electrodomenstico y llevalo. Allí seguro lo reparan. Para eso estan. Y no le vuelvas a poner agus de red, sino destilada.

• Anónimo
    hace 1 década

con vinagre es muy efectivo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.