harman k preguntado en Ciencias y matemáticasZoología · hace 1 década

encontre un bicho raro en aguascalientes?

a ver si alguien me puede a ciencia cierta decir que es, tiene diez patas, es de aproximadamente 3.5 cm de largo, con dos partes de cuerpo, cabeza y pancita, color cafe pardo, cabeza y cuerpo parecido a hormiga, con ojos como de avispa razgados, las mandibulas partidas de la parte de abajo, y parece de lado como pico de ave, solo que aserrado, no tiene alas y tiene como 7 o 9 fases en su pancita, no tiene ningun apendice en la parte final del abdomen, pero en la parte de abajo donde sale su ultimo par de patas tiene barbas como para escalar o detenerse, las patas de enfrente son mas grandes casi como antenas, pero no salen de la cabeza, salen de abajo, en fin es un bicho raro que no habia visto jamas, y no concuerda con las clases de biologia, de aracnidos y demas, a ver si alguien me puede referir a lo que es o decir en donde lo puedo consultar, salu2 a todos

Actualización:
Actualización 2:

creanme tiene 10 patas en la foto no se ven, pero si las tiene, gracias

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Amigo ese animal se llama solifugo.

Se parece a las arañas, pero las diferencias son que este no es venenoso ni hace telarañas (pero si muerde, y muy doloroso...). Hay mas que nada en las zonas aridas, se esconden durante el dia, por eso casi no se ven. Las patotas de enfrente se llaman pedipalpos, que en los escorpiones son las pinzas, tienen tres ojos pequeños en la frente y queliceros aserrados (las pinzas del hocico) con los que cazan otros insectos, arañas, ciempies, etc...

Son de la clase Solpugidae, puedes buscar imagenes como camel spider (arañas camello) o como solifugos... e investigar. Algo curioso en ellos es que si los echas al agua parece que se ahogan, se "mueren" pero cuando los sacas luego de un tiempo "reviven", es como un letargo que tienen como defensa contra las inundaciones.....

• hace 1 década

es un arangni-ten es dela familia de las arañas solo que esta cuenta cn dos extremidades mas. es una nimalito que avita en las zonas calidas

• Chucho
    Lv 6
    hace 1 década

Pues la foto está media chafa. Pero no tiene diez patas, si acaso tendrá 8. Lo más probable es que el otro para (si dices que no son antenas) sean quelíceros (tenacitas) o algún otro apéndice... alas modificadas... no sé...

Ojalá le puedas tomar una mejor foto.

Consigue las claves taxonómicas de arácnidos y seguramente llegarás a esa exótica especia.

(a menos que sea una mutación por la contaminación, han salido recientemente ranas con 3, 4, y hasta 6 patas traseras)

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

es como yo........ nada mas que yo tengo como 10 manos , me dicen las chavas el pulpo tengo mas o menos 18 centimetros, mi pancita es como de cervecero,estoy pelon de la cabeza,los ojos se me salen de las orbitas a veces , las mandibulas se me traban a veces, y con las patas me subo como alpinista sobre mis nenas. si me quieres consultar hablame y yo te ilustro.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

tambien opiliones

me parece exagerado el número de patas

despues de ver la mala foto , creo que es un aracnido tiene 8 patas y no 10, pude ser alguún arcnido que mimetiza avispa.

• hace 1 década

mandame una imagen para decirte con certeza

cgp_temo@yahoo.com.mx

• Anónimo
    hace 1 década

shiales

no sera el chupacabras?

esta vivo o muerto?

puedes llevarlo a una tienda de mascotas a ver si t pueden ayudar

yo un dia me encontre una arañita negra con una pansa mas o menos grande y llena de picos parecia que la araña tenia cuello y una cabezita redonda y con mas picos parecia que traia corona se me murio como al mes nunca supe en realidad lo q era!!!

ya que.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.