marty preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Hola: tengo un gatito, que puedo hacer para que no arañe los sillones de cuero?

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

NO CORTES LAS UÑAS DEL GATO!!! ES UNA MALDAD.

Los gatos adoran el olor del cuero, así que será una tarea algo difícil. Pero tienes opciones.

Lo primero es comprarle o fabricarle un rascador o algo donde pueda hacerlo, para que cuando lo haga en tus muebles lo regañes diciéndole: "NO!!!" y lo pones en su rascador, y así puede entender mejor. En el mercado hay varias opciones, pero el preferido de ellos, es uno de cartón corrugado que viene con un olor que aaaadoorann!!!

Si continua, coloca papel de aluminio en la zona del mueble que mas le gusten. Algunos gatos le temen a este material.

Por ultimo, te recomiendo que coloques un poco de agua en un spary (cuidado, solo agua) para que justo en el momento que él este maltratando el mueble, le disparas un poquito del agua mientras le dices que NO. Esto solo funciona si lo ha garras en el momento que esta arañando.

Otro detalle es, que cuando regañes a tu gato nunca lo llames por su nombre. Su nombre es para cosas positivas; comer, jugar, darle cariño, etc.

Recuerda que todo proceso, necesita tiempo y constancia.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

comprale una alfombra especial para gatos, ellos lo hacen porque necesitan afilarse las unas, esa alfombra esta hecha especialmente para eso!!!

• Anónimo
    hace 1 década

tienes que educarlo

• hace 1 década

Tienes q buscar algun pedazo de madera para que el gato afile sus uñas pq ese es el motivo por el cual arañan los sillones

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Kram
    Lv 5
    hace 1 década

Ves al bosque y **** un tronco llebalo a casa y ponselo a tu garo para que arañe el tronco.

E oido que ellos arañando marcan su territorio a mi gato le gusta mucho el tronco y lo araña mucho

• Anónimo
    hace 1 década

Hola,

Yo también tuve esa clase de problema, pero igual como les enseñas donde hacer sus necesidades, puedes enseñarle donde "jugar". Puede usar madera o un trozo de tela que parezca la tapicería de piel, eso y un ocasional regaño podría ayudarte.

Espero te sirva.

Bye.

• hace 1 década

comprale un alicate y enseñale a cortar las uñas

• Anónimo
    hace 1 década

Repelente de mascotas que venden en cualquier tienda de autoservicio sobre tus muebles

Yo le compre un pedazo de alfombra gruesa, le rocie CAT NIP EN SPRAY que venden en tiendas de mascotas y ahi lo tienes emocionado

Tambien colocale una tabla o un trozo de tronco , funciona !

JAMAS CORTAR UÑAS , ESO ES MALISIMO

• Anónimo
    hace 1 década

En primer lugar tienes que cortarle periódicamente sus uñas. Comprarle o fabricarle algún juguete para que rasguñe como un cilindro con hilo sisal....si tienes un balcón, puedes recoger un tronco no muy grande y penderlo en forma horizontal (ellos se trepan y rasguñan la corteza). Es muy difícil igualmente que no tenga esa conducta en el sillón de cuero puesto que ellos dejan olores por unas glándulas marcando así su territorio.

Si no obstante todo esto sigue rasgando, te recomiendo una funda rústica y a rasguñarrrrrrrr. Suerte! ah olvidé decirte que tengo dos gatos y el macho suele hacerlo. Mientras tuve balcon puse el tronco y casi no cometía inconductas!

• hace 1 década

ja ja ja

tu tambien tienes ese problema

mi gato tambien rasguñaba todo y lo que hize fue ponerle una tabla de madera con muchos agujeros y un colchon inclinado pero ponlo junto a su cama por que cuando un gato despierta lo primero que hace es estirarse y pone las patas delanteras en donde va a rasguñar y jala para estirar su peso de atras para adelante

espero esto te sea de alluda

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.