Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

Termodinámica, ayuda por fa! 1ra ley d e la Termo para sistemas abiertos?

Se propone utilizar un suministro geotérmico de agua caliente para la turbina de vapor. El agua a presión elevada a 1.5Mpa y 180ºC, pasa por una reducción hacia la cámara de un evaporador instantáneo, formando líquido y vapor a una presión inferior a los 400Kpa. El líquido de se desecha y el vapor saturado alimenta a a la turbina y sale a 10Kpa y 90% de calidad. La turbina debe producir 1000Kw. Calcule el flujo másico requerido de agua geotermica caliente

Actualización:

Mi duda está en en el vapor que sale del evaporador, y como dicen a una presión inferior a los 400Kp no sé cual es la presión exacta

Actualización 2:

Graaciaaas.. pero ya lo resolvi.. me tenia dudosa ese evaporador.. pero listo, me salio el mismo en el examen pero con distintos datos y aprox me saque un 20 :)

2 respuestas

Calificación
  • dmc
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Te ayudaría si tuvieras una duda concreta pero no para resolverte un ciclo termodinámico, con la cantidad de cálculos requeridos. En mi época no pedía que me los hicieran.

---

Ok, te dice que pasa por una reducción, por lo tanto sufre laminación, es decir su entalpía no varía. Buscando en las tablas encontrarás los valores, saludos.

• hace 1 década

ese evaporador instantaneo es una "trampa de vapor" existen de tipo termodinámico puedes bajar los brochures para ver las eficiencias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.