Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToreo · hace 1 década

¿Canarios en las minas de carbón?

Antiguamente se usaban canarios para detectar si en las minas de carbón había escapes de grisú (gas metano) u otros gases. Hoy ya no se hace eso, pero sí se utilizan ratas para detectar campos de minas, en Mozambique, y delfines para localizar minas submarinas.

Hago esta pregunta para que me digáis si creéis justificado utilizar animales con estos fines a sabiendas de que se les condena a muerte.

Actualización:

"La mosca cojonera barcelonesa" está empezando a zumbar.

Actualización 2:

Actualización 3:

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mmmmmhhh!!!! He leido que en algunos paises se usan menores de edad para caminar en los campos de minas y creo que eso fue una idea de quienes dicen ser expertos en el "arte" de la guerra.

Crees que una rata es mas importante para ellos?

Crees que esa tradicion belica tiene que ser respetada y conservada por ser tambien un "arte"?

• hace 1 década

no, es mucho mejor usar pobres e indigentes.

• Anónimo
    hace 1 década

POS YO NO ESTOY DE ACUERDO!! NINGUN ANIMAL DEBE USARSE PARA NINGUN FIN DE LOS QUE NOMBRAS!!

EXISTEN APARATOS TOBOTICOS QUE MIDEN LOS ESCAPES DE GASES DE LAS MINAS, ASI QUE EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS, POS HAY OTRA FORMA DE LLEGAR A SABER SI HAY ESCAPES, O TAMBIEN HAY ROBOTS DETECTORES DE MINAS.

SI TIENEN LANA PARA LA GUERRA, QUE INVIERTAN EN ESOS ROBOTS, SI TIENE LANA PARA EXPLOTAR MINAS POS TAMBIEN.

• Anónimo
    hace 1 década

NO es justificable, afortunadamente la respuesta esta en los avances en tecnologia, tanto para DETECCION DE GASES como para las minas submarinas, ya existen otros metodos menos RUPESTRES para estos fines

Pero fijate que la constante es el INTELECTO del ser humano para ABUSAR de los animales.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola:

Evidentemente no es la mejor solución. No obstante hay animales como los que tu mencionas, que están entrenados para "mostrar" con una actitud peculiar, la existencia de esos artefactos sin que sufra ningún daño el animal y s e pueda proceder a desactivarlos por los artificieros y explosionarlos por control remoto y minimizar los posibles daños.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

En el caso de los canarios estaba justificado el uso de ellos para poder salvar vidas, en el caso de las ratas no me crea conflicto, son animales nocivos y si ayudan a salvar vidas detectando minas pues esta bien, pero el caso de los delfines es diferente, son animales a los que solo les falta hablar para ser igual a nosotros, no deberian usarlos como carnada para detectar minas, eso si deberia desaparecer

Saludos

AC

• Anónimo
    hace 1 década

¿Qué tiene que ver la pregunta con la sección?

No, no está justificado.

Fuente(s): Pregunta por tercera vez: http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag...
  • Bienvenida al siglo XXI

• hace 1 década

La verdad que yo no apoyo eso para nada, no está tan avanzada la ciencia ya??pues que utilicen cualquier otro aparato para ello.

los animales sienten como las personas aunq la gente diga q no tienen sentimientos. xq se alegran sino cuando te ven o estan tristes cuando falta alguien o se mueren su pareja.

Estoy en contra de todos aqellos actividades q incluyan matar a los animales q no sea para nuestra alimentacion,es decir para el disfrute de las fiestas(los toros) si es tan divertido ver como matan a un toro pos q se pongan ellos dando vueltas y q le claven banderillas.

• Anónimo
    hace 1 década

sì estoy de acuerdo pues evitan muertes de personas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.