necesito consejos para viajar con mi bebe de 5 meses?

hola en unos dias voy a viajar con mi bebe de 5 meses desde new york hasta guayaquil-ecuador quiero consejos de que llevar en el viaje o sea en el avion y tambien que debo llevar para mi estadia alla, afortunadamente llego a la casa de mis padres pero no se cuales serian las cosas necesarias para llevar cuando este alla, es mi primera hija y mi primer viaje sola con ella estoy muy preocupada aunque el viaje es solo de 6 horas...

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, mira primero que nada armate de mucha paciencia y preparate para recibir las miradas desaprobatorias de los demas pasajeros, ni hablar que se aguanten, bueno lo que te sugiero es que lleves a tu bebe en una carriolita de esas que se doblan y facilmente las puedes cargar y desplazarte con ella sin que ocupen mucho espacio, pasala contigo hasta la puerta del avion, alli te van a ofrecer documentarla y la ventaja es que te la van a dar bajando del avion cuando llegues a tu destino sin tener que esperarla con las maletas aparte no te cobran como maleta adicional, otra gran ventaja es que tu bebe lo podras poner en la carriola mientras esperas tu equipaje, si vas al baño ( por cierto usa el de personas desabilitadas, es mucho mas grande y podras entrar con todo y carriola, no dejes a tu bebe sola por un instante) o compres algo de comer. Lleva solo lo necesario en tu maleta de mano, dinero, pasaportes, otros documentos, cosas de valor como camaras, joyas, electronicos, etc. ademas de las cosas de tu bebe, pañales, talco tal vez en travel size, unas toallitas que facilmente puedes colocar en una ziploc que de manera facil y rapida podras usar, lleva sus juguetes y su cobijita favorita, esta aunque no haga frio, recuerda que en el avion el aire acondicionado es muy frio, ademas esto le puede proporcionar mas seguridad al bebe, viaja con ropa super comoda al igual que zapatos que te permitan desplazarte con facilidad, agilidad y rapidez ademas que sean seguros. Lleva snacks para el pequeño y procura que no sean cosas que contengan mucha azucar, esto los inquieta mas y puede ponerlos ansiosos, opta por unas galletitas saladas, fruta, sus alimentos que regularmente come, nada nuevo ni que le pueda soltar el estomago como la ciruela pasa, al jugo agregale un poco de agua, solo recuerda que tendras que comprar esto dentro del aeropuerto una vez que pases seguridad, llega con tiempo suficiente para comprar y prepararte para el vuelo, en algunos aeropuertos cierran las tiendas antes de media noche ( por si tu vuelo es nocturno o de madrugada) . Lo mejor que puedes hacer es comprarle boleto a tu bebe pero es muy costoso y tal vez ni siquiera se quede en su asiento pero cuando he viajado es la mejor forma de controlar al bebe y no estar encima de los pasajeros de al lado, piede a la sobrecargo (con mucha amabilidad y persuacion) que te ayude a localizar algun asiento en el que nadie viaje al lado para acomodar al bebe, no le digas que ocuparas el asiento solo dile que tu bebe esta un poquito engripado o algo asi y que nada te daria mas pena que molestar a los demas pasajeros y tripulantes, en el pasillo y cerca del baño si no es mucho pedir. A esa edad los bebes son inquietos y curiosos asi que tendras que estar descansado para el viaje, duerme relajate y disfruta de la experiencia. Averigua si en tu pais venden los productos de las marcas que usas habitualmente si no es asi no te preocupes no sera el fin del mundo solo la lache es en lo que debes calcular cuanto consumira durante su estancia, si esta llega a ser prolongada y no te sera suficiente procura pedirle a alguien que si se llegara agotar la formula que te la envie por paqueteria (Fedex), esto considerando un caso en que tu bebe sea delicadito del estomago y no le haga bien la formula de alla, si no lo mas seguro es que ya a esa edad se adapte bien. Seguro que sabes cual es el clima que prevalece en Guayaquil en tus dias de viaje asi que solo lleva ropa adecuada para la estadia de quienes viajan. Lleva la carta o tarjeta de vacunacion por cualquier caso de que sea necesario llevar a tu bebe al medico, desafortunadamente algunas veces los bebitos se enferman cuando viajan a otras ciudades o paises y es mejor estar preparado, si tu bebe tiende a enfermarse seguido de gripa por ejemplo lleva los medicamentos que usualmente recetan y pregunta al medico regular que dosis es conveniente por si es necesario darle Tylenol por ejemplo, aunque seguramente los medicos de alla son mucho mas competentes que los de aqui y que mejor enfermera que tu mami. Espero que tengas un viaje placentero y que todo salga bien, no te olvides de tu camara, disfruta de tu familia y tu ciudad. Suerte!!

Fuente(s): Ex-agente de viajes y mama de una niña de casi 3 años ademas de ser viajeras frecuentes.
  • hace 1 década

Necesitarás en 1er. lugar: Paciencia y Tolerancia

No te pongas nerviosa, es algo normal si llora, sorry por las personas a tu alrededor pero lo único ke te keda por hacer es disculparte hasta ke el vuelo termine, mientras tanto, trankila.

Y no olvides llevar su Gerber y cucharitas de plástico esterilizadas y en bolsa ziploc,

Mamilas para 24 hrs para cuando estés con tus papás,

la mantita o sweter para el frío,

de 5 a 10 cambios de ropa,

y una carreola ke no pese mucho, las maclaren son excelentes para viajar y recuerda entregarla y recogerla en la puerta del avión no antes porke luego las pierden y te las entregan ya ke te vas de regreso a tu casa.

Saludos, D.

• hace 1 década

Si viajará con tu bebé en avión, le recomiendo las siguientes medidas y consejos:

Llevar siempre todo lo que va anecesitar el niño (comida, pañales, juguetes, etc.) a mano, en una bolsa o neceser para evitar contratiempos e incomodidades.

Reservar un asiento cerca de la ventanilla para darle el pecho o el biberón de una forma más cómoda.

Procurar que el niño trague a menudo (ofreciéndole alternativamente biberón o chupete) al momento de despegar y aterrizar para evitarle un posible dolor de oídos.

Llevar alguna prenda de abrigo por si el aire acondicionado está demasiado frío o si el lugar de llegada lo es.

Te escribo la dirección de un sitio web que contiene recomendaciones para viajar con bebes y que es: http://www.hijosconsalud.com/seguridad_infanitl_en...

• Marita
    Lv 4
    hace 1 década

Amiga dale algo de tomar durante el despegue y el aterrizaje para disminuir las molestias en el oido. Lleva un par de juguetitos amarraditos con una cinta porque va a ser muy incomodo agacharte a buscarlos si se caen. En el aeropuerto no te dejaran pasar agua, pero una vez dentro puedes comprar agua mineral para hacer los biberones que va a tomar durante el viaje. Si le gusta ver caricaturas comprale un DVD player portatil y parate con ella a caminar por el pasillo cada 30 minutos o algo asi para que no se te aburra tanto, trata de ir lo maaaaas comoda vestida porque ya bastante tendras con el bb, el bolso del bb y el tuyo propio con pasaportes, pasajes, papeles, etc... Afortunadamente el ruido de el avion es un "white noise" que hara dormir al bb. Lleva toda la leche de formula que va a tomar en Ecuador y alla compra agua mineral y hiervela como medida extra de seguridad. Cuida mucho a ese bb y que tengan un buen viaje!!!

P.S> me imagino que tu bb ya tiene su pasaporte, cuanto te tardo en llegar?? yo tambien vivo en USA y quiero viajar a Venezuela a fines de mes...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si le das biberon.

Te sugiero, que los lleves preparados con el agua, y ya nadamas le incorporas la leche en polvo.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.