Rafael D preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿ Sinfonía entre hojas y pájaros infinitos ?

Pájaros infinitos cruzaron mi casa para no volver.

Un árbol amarillo fue su último adiós.

Me he dicho no estar más triste por ausencias

irremediables.

Una sinfonía de cantos y colores me brindan esta

tarde antes de morir.

Montañas y nubes me cubren hasta donde mis ojos

no alcanzan más.

El dormir es una breve muerte tan necesaria.

La tarde duerme en mis ojos.

Parecéme que todo es tragado por un hueco negro.

Dormir/ despertar.

Soñar/ reir.

OH PÁJAROS IDOS E INFINITOS!

¡VOLVED!

La tarde acoge tu casa por nube.

¡ADIÓS!

http://youtube.com/watch?v=5N8MEbz47mo

Youtube thumbnail

&feature=related

Rafael

8/6/2008

HORA : 6:30pm.

Dedicado a todos aquellos que se han ido de mi vida

sea por una causa u otra, y ya no están.

Celebro con tristezas sus ausencias.

Rafael

16 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

CUANDO MUERE LA TARDE LOS PAJAROS ACUDEN A SUS NIDOS EN LOS ARBOLES.

DEJAN LAS CALLES VACIAS. LOS PATIOS VACIOS. ELO CIELO VACIO.

CADA NUBE QUE VEO PASAR,ME SEÑALA EL DESPERTAR DE LA NOCHE,QUE SIN CESAR CUBRE CON SUMANTO LA CIUDAD.

NO0 TE VI PARTIR,TE SENTI PARTIR. TE CREI PARTIR.

NO PUDE VERTE. SIN EMBARGO,LLEGADO ESE MOMENTO,NO TE RECONOCI. NO QUISISTE MOSTRAR TU ROSTRO. QUIZAS PARA NO BORRAR MI SONRISA. QUIZAS PARA ALIVIAR MI DOLOR. QUIZAS PARA NO HACERME SUFRIR,COMO FUE SIEMPRE TU CONSIGNA EN LA VIDA.

HACERME FELIZ SIEMPRE FUE TU BANDERA,AMIGO, PERO LA VIDA DECIDIO POR TI Y NO YO. NO DEJO CUMPLIR TUS PROMESAS. N O PERMITIO QUE SIGUIERAS A MI LADO,COMO ESA GRAN BRUJULA AZUL CELESTE QUE ERAS PARA EL MAPA DE MIS SUEÑOS AZULES TAMBIEN..

TE MIRE Y NO TENIAS LUZ. ESA QUE SIEMPRE ME GUIABA LOS PASOS. TU CARA TRANSPARENTE. TUS OJOS NO EXISTIAN. YA NO ME MIRABAN. TU VIDA SE PAGABA,SE APAGO. SE FUE PARA SIEMPRE...

CADA TARDE.MIRO ESOS PAJARITOS ASUSTADOS POR LA LLEGADA DE LA NOCHE,MIRO AL CIELO,RESPIRO. UNO MIS MANOS EN PLEGARIA Y ORACION POR TI...Y ME DIGO: ESTOY VIVA...AMIGOl: "SIGUE GUIANDO MIS PASOS,. JAMAS TE IRAS. ESTAS AQUI...

Fuente(s): "A el unico de los amigos que ya no esta, y dentro de un mes,cumple un año,de haber abierto sus alas. me hiciste recordarlo,aunque jamas lo olvido"
  • hace 1 década

Ocasos se posaron frente a mí

para no volver a ser...

Noches se envolvieron en mis pensamientos

y sin entender por qué

te hice merecedor de mis locuras.

De mis pensamientos.

Me llené los labios de adioses

y no te volví a ver.

Se estampó tu esencia en mi alma

caminos inciertos dejé de recorrer

y comencé a verte en cualquier lugar por doquier.

Lástima que fuese una fantasía

algo me lo decía

que ya no regresarías

como ayer.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo no creo haber entrado demasiado a tu vida...pero aquí estoy, aún.

Tu poema es hermoso, como todo lo que se arranca de un dolorido corazón...

Besos , mi amigo.

• hace 1 década

¡Ah! Rafa, las soltáis, como perlas cristalinas; "pàjaros infinitos". Que anidáis, en el pecho de los Inmortales, a veces, unas gotas de lluvia, nos despertaban de ese sueño Eterno, en la Ciudad de los Inmortales...era una delicia y el perro ( noble y fiel ); que me acompañaba, Argos, Argo?; me hablo: y volví a escribir La Iliada, La Odisea; El Corán. el libro que narra todos los hechos y deshechos, de esta humanidad..." ( Jorge Luis Borges ).

Magnifico, vuestro poema; os felicito de corazón y con toda el alma.

ProfeSimental. B.

Fuente(s): " Sinfonia entre hojas & pajaros infinitos ". flacosimental.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Deliciosamente bella aunque triste.

• Anónimo
    hace 1 década

Sin duda hermoso..

Como todo poema que viene del alma..

Todos en algun momento nos vamos alejando de los demas..

Siempre quedaran los recuerdos..

• hace 1 década

Rafael

Este avatar me gusta más que el otro. Te ves tan bonito con esos anteojitos!!

Tu poema, conmovedor, de estilo impecable y muy sensible, como vos.Un abrazo a tus recuerdos, a los tuyos y a tu casa con aromo

Hoy me dormí una linda siestita tipo "pila ,pila" y me hubiera encantado tener esta música de compañía para dormir y despertar

Genial

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

HOLA RAFAEL MUY HERMOSO TU POEMA AUNQUE MUY TRISTE PERO HERMOSO,ERES MARAVILLOSO,BESITOS Y CUIDATE!!!!

• @my
    Lv 6
    hace 1 década

que lindo rafa

me gusta cuando escribes poemas aun siendo triste este de despedida a los que se han ido ...estás tu y tu alma impregnados

un abrazo a tu alma amigo

@my

• hace 1 década

Amigo:

Lo que tu disfrutas yo disfruto, lo que tu reclamas yo reclamo, lo que tu celebras (aunque sean despedidas), las celebro a la par contigo...porque lo que tu profesas , también lo hago yo, y eso que profesamos a los demás se puede llamar solamente Amor!

Amor en cada poema, ya sea de alegría, de tristeza, de triunfo,de amistad, de ilusión o de traición...

Amor vestido de mil formas, en cada actitud mostrada, en cada poema escrito con tu alma enamorada, enamorada de la vida y todas sus consecuencias!

Muy lindo tu poema, la canción me pudo hacer viajar!

Todo es bello en ti y tu alma amigo! ( hasta ese nuevo avatar jeje)

Te quiero!

Unicornio*

• hace 1 década

Requien eterna dona at dominus, in lus perpetua lucha e tei, requien in canti pache amen.

Para los que se van que descansen en paz,

para los que llegan bienvenidos sean,

hay que mirar la luz del sol

no las manchas, para seguir adelante,

Dios nos de fuerzas para olvidar,

y comenzar un camino nuevo..

Tiene que llegar el momento de la calma y la reflexión, hay que salir del hueco en que a veces

nos introduce la vida y también nuestros errores, hay muchas razones para seguir adelante y estar alegres de lo que Dios nos ha dado, sus razones habrá tenido para quitarnos lo que no necesitamos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.