Crees, que apagando la television solucionas el problema?

Me preocupo un comentraio , escrito en una respuesta de Yahoo, a la letra dice:

"Si eres inteligente, apaga la televisión, nadie te obliga, y vive tu vida, no te preocupes de los demás, si todos hiciéramos esto, el mundo sería mejor, que cada cual se ocupe de si mismo, de su entorno".

En lo personal, creo un error lo dicho por el amigo que enuncio esa aberracion, seria hacer lo que el avestruz, meter la cabeza, bajo la tierra.

Creo que debemos ver la television, ademas de leer, informarnos, tener grupos de debate, en una palabra tratar de ser partcipativos, y buscar informacion plural, para emitir criterios.

Ademas, la unica forma de rebatir, es documentarse y pedir derecho de replica, si te lo niegan, tienes a la sociedad para que te escuche, manifiesta tus ideas, solo asi, sentiras que eres un mejor hombre, un mejor ciudadano.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es cierto y no lo de la televicion, es cierto por la parte en que lo que la mayoria de lo que la gente ve no son mas que programas estupidos queriendo ponerte estereotipos y venderte sutilmente toda la sarta de productos inutiles que nunca ocuparas, o ven los noticiarios preocupados mas porque un perro se rompio una uña o que la actriz "X" se acaba de operar la tetas a que ya son miles las personas que no tienen para comer, que millones no tienen donde vivir, pero tambien es cierto que hay programas muy buenos donde buscan acer una lucha social para sacar la verdad (la que si importa) a la luz y que reaccionemos y hagamos algo, desafortunadamente el gobierno esta vendido con televisa y tv azteca por proteccion y que no muestren las cochinadas que hacen tranquilamente entre ellos, y para mal nuestro los canles de mayor difucion son los que mas basura llevan ("el canal de las estrellas" con sus telenovelas/lavadoras de cerebros, "canal 5" creando niños compradores compulsivos de articulos inutiles, "galavision" teniendo nada mas que porqueria, "Azteca trece" con sus noticieron amarillistas y "Azteca 7" con nada mas que series americanas... es una pena que eso sea lo que se transmite...

• hace 1 década

Estoy de acuerdo en parte con eso de apagar la televisión.

La televisión es otro opio del pueblo. Y la gente no piensa en los contenidos, mucho menos sabe como analizar lo que ve y lo que produce las cuatro horas diarias que pasa pegado a la pantalla.

Y dirán que bla, bla, bla... Tienes razón hay que informarse, pero a muchas personas les da mucha flojera abrir el periódico y prefieren un buen partido de futbol.

Mil veces mejor leer un libro. Hace meses que no veo un programa en la tele y creeme que se lo que está pasando en el país y a mi alrededor.

Muera La caja id.iota.

• yisus
    Lv 4
    hace 1 década

En parte es muy cierto, la TV también conocida en México como "la caja idi0ta" no ha servido mas que para controlar la información a su modo y a sus intereses particulares.

Un ejemplo:

En el 68 "el gran licenciado" Don Jacobo nos informaba al pueblo mexicano que se estaba dando "un altercado menor" con estudiantes. Así es la TV.

• hace 1 década

en un 50 por ciento si

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La información siempre es positiva para el cerebro. La buena, la mala información, el ser humano inquieto e inteligente siempre la necesita para elaborar ideas y comprender mejor su entorno.

• hace 1 década

Hola. Respeto tu comentario, así como también respeto el comentario que haces mención.

Mi opinión respecto a tu pregunta sería la siguiente: considero que se debe de respetar y hacer válidas las ideas de otros. Si el compañero considera que para él no es necesario ver la televisión, es un punto bueno, ya que él lo aprecia de esa forma y al final dice que "cada cual se ocupe de si mismo, de su entorno", creo que eso va para muchos o para los que no están de acuerdo con sus comentarios.

Por otro lado, de tú opinión es bastante buena, pero eso de ser un error o aberración, como que no me convence. En lo particular porque considero que el punto y me refiero a todos los que participamos en este medio, es el de aprender, aclarar dudas y resolver preguntas, o en dos palabras MAYORES CONOCIMIENTOS. Así que, si el compañero considera no ver la televisión y es su forma de aprender debemos de respetarla, ya que te aseguro él también quiere ser un mejor hombre y ciudadano, como tú lo mencionas.Desde mi punto de vista, solo el 10% de lo que se ve en televisión sirve. Saludos, cuidate y buen día.

• hace 1 década

No comparto la idea de apagar la TV, lo que es necesario es que todos cuenten con una buena educación y de esa forma menos personas serán influenciadas por tanta cantidad de mentiras,estupideces........Saludos

• hace 1 década

Comparto tu opinion. Si bien es cierto que hay programas basura, hay otros de los cuales podemos aprender. Sólo obteniendo conocimiento, tendremos la capacidad para formarnos opinion.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.