Porque los evangelicos ....?

Se mueven como epilepticos, gritan como locos y hacen tanto show..... cuando supuestamente estan orando.

Actualización:

Muchachos no es critica, solo quiero saber.

bueno esta bien,...... esta bien.......ALGUNOS EVANGELICOS

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década

yo soy cristiano, como seguidor de Cristo, Evangélico, como seguidor del evangelio y católico por congregarme en esa agrupación-

Podríamos preguntar muchos por que, y la respuesta siempre será la misma, son grupos dirigidos por hombres y la mayoría dice que con la inspiracion del espiritu santo o guiados por Dios-

pero Solo Dios sabe la verdadera respuesta, todos los grupos (no digo iglesia, porque iglesia es solo una, y no sabemos cual, pero es la iglesia de Jesucristo) dicen tener la verdad, pero unos hablan mal de los otros y ese es el primer punto, Dios es amor, y si hay amor hay respeto, y no hay crítica- pero en todos los grupos encuentro falta de amor, respeto y tolerancia para con los otros, y mira si seremos realmente cristianos que ni siquiera somos capaces de sentarnos a dialogar con los otros grupos para unir todo lo bueno y quitar lo mal.

Pero en fin, preguntemos a Dios cual es el verdadero Camino, miremos a Cristo y no nos desvelemos por lo que hacen los hobres-

TOMEMOS LO BUENO Y DESECHEMOS LO MALO

• <
    Lv 5
    hace 1 década

Pues que raro.

Soy evangélico y no he tenido ataques epilépticos.

Talvés será porque ahí hay libertad.

No se constriñe al espíritu.

Saludos.

• hace 1 década

Yo tengo 16 años y soy evangélica desde que nací, mi padre es pastor y yo estoy en el coro y nunca he hecho eso, pero respeto la forma en que cada uno siente a dios, no es algo que se pueda juzgar o discutir, simplemente dios toca a cada quien de una forma diferente y nosotros por mucho que intentemos entenderlo nunca podremos, es así de sencillo, por mucho que preguntes no vas a recibir ninguna respuesta que te aclare tus dudas porque es algo personal de cada uno y no puedes saber como se siente el otro, solamente tienes que aceptarlo y respetarlo, solo eso, y la verdad me ha sorprendido tu pregunta, sobre todo la forma de expresarla y decirte que esos términos que has usado pueden ofender a la gente, ten cuidado cuando hagas otra pregunta ¿ok?.

Bueno espero haberte ayudado.

• Anónimo
    hace 1 década

la forma de orar es tan diversa que a veces nos hacemos estas preguntas o cuestiones como las estas haciendo tú mi amigo, los evangelicos son muy estudiosos de la Palabra de Dios, muy conceptuales, es así tambien que su oración se expresará según su carisma.

Hay personas que oran en silencio, otras cantan, bailan, gritan, caen en descanso, aplauden, etc.

respeta su forma de oración.

Jesús nos enseña a orar y pedir por los demás, Jesús ama a los corazones generosos.

Para que no te asombres de las cosas que pasan a tu alrededor, cierra los ojos y encaúzate en tu charla íntima con tu creador.

Fuente(s): De mi propia fe
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

q se yo.....yo soy evangélica y no hago eso....

• hace 1 década

solo es un show ellos son el tpo de evangelicos que creen que con eso reciben al esprtu santo y lo hacen para demostrar que son evangelicos pero no todos hacen eso pues entre los evangelicos hay dferentes ramas unas mas locas que otras como observaras

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno creemos que el Espiritu Santo toca a cada cual de una manera diferente, yo por mi parte no he gritado como LOCA, NI HE ARMADO SHOW. Pero si me he quebrantado hablando con Dios.

Dios te Bendiga.

• hace 1 década

oye que bien sabes,.

• hace 1 década

PUEDES TENER TODOS LOS DONES, PERO SI NO TIENES AMOR DE NADA SIRVEN. IMPONER ES FALTA DE AMOR Y DE RESPETO, INTERRUMPIR AL HERMANO QUE ORA EN SILENCIO ES IIRRESPONSABLE, CONVERTIR UNA ORACIÓN EN HISTERIA COLECTIVA ES UN FRAUDE. Y PEOR AÚN, TENER QUE GRITAR PARA QUE TE ESCUCHEN ES DEPENDER DE LA FUERZA IMPUESTA PARA COACCIONAR RESPUESTAS FLOJAS DE FE. SI TIENEN MICRÓFONO PARA QUE GRITAN Y PUBLICAN SUS GRANDIOSOS DONES SIN AMOR Y SIN TESTIMONIO. LAS PALABRAS CONVENCEN PERO EL TESTIMONIO ARRASTRA.

¿SERÁ QUE SI NO GRITAN Y NO CAUSAN HISTERIA COLECTIVA EN LA GENTE YA NADIE CREERÍA EN DIOS?

ESTOY SEGURO QUE UN PASTOR AUNQUE FUESE MUDO PODRÍA DAR MEJOR TESTIMONIO QUE CUALQUIERA DE LOS QUE PASAN GRITANDO COMO LOCOS A LA GENTE PARA CAUSAR EFERVESCENCIAS PASAJERAS Y ENREDAR CON DOCTRINAS DE INTERPRETACIONES CONTRADICTORIAS.

Yo he llegado a la conclusión de que gentes mala y buena, centrada y locas, serias y charlatanas, fanáticas y no fanáticas: hay en todos los grupos. Pues todos los grupos están formados por humanos, los humanos somos humanos dónde sea que estemos, ateos o no ateos.

Por ejemplo una persona que diga ser atea no necesariamente es buena, o igual alguien que se dice creyente no necesariamente es un persona buena.

Lo que hace la diferencia es la persona y como se abra a los demás.

Si esoy de acuerdo en que esos tipos de oraciones que mencionas caen en una histeria colectiva, en una sugestión mental y física espectacular pero sin raíces.

NO ES LO ESPECTACULAR DE TU ORACIÓN, SINO EL RECOGIMIENTO INTERIOR. EL MISMO CRISTO NOS ENSEÑO QUE LA ORACIÓN SE ALLÍ EN TU CUARTO, A SOLAS CON DIOS, EN SECRETO.

LAS ORACIONES COLECTIVAS HAN CAÍDO EN ESTE DESORDEN EMOCIONAL PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE TODOS A LA VEZ. LO QUE PASA ES QUE EN EL PROCESO DE HACERLO HAY GENTE CON OTRO TIPO DE ESPIRITUALIDAD QUE NO LOGRA CONCENTRARSE

EN SU ORACIÓN POR CULPA DE PERSONAS QUE PROPICIAN Y APOYAN ESTE TIPO DE ORACIÓN DESORDENADA.

SI ESTOY DE ACUERDO QUE ES EN LA MAYORÍA DE SECTAS PROTESTANTES EN QUE OCURRE ESO. YO SOY CATÓLICO Y YA HE VISTO CATÓLICOS QUE IGNORAN SOBRE SU DOCTRINAS PENSANDO QUE ASÍ DEBE SER, PUES SINO LA IGLESIA SE ABURRE. PERO. QUIÉN DIJO QUE LA IGLESIA DE CIRSTO ES UN CIRCO DE SHOWS, CON MÚSICA ESTRUENDOSA, EXORCISMOS EXPRESS, IMPONER LA ORACIÓN. NEUROTICA A LOS HERMANOS. TAMPOCO LA ORACIÓN DEBE SER UN FESTIVAL DE LA CANCIÓN, O AMERICAN IDOL CRISTIANO. QUE LEJOS QUE ESTÁN DE ENTENDER EL ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS.

ESTO DE LOS EXORCISMOS ES MUY DELICADO COMO PARA ANDAR SACÁNDOLE DEMONIOS A LA GENTE. YA NADIE PUEDE ESTAR ENFERMO PORQUE ALGUNOS PROTESTANTES DICEN QUE ESTÁ ENDEMONIADO, SI NO TIENE DINERO ESTÁ ENDEMONIADO PERO SI TIENE DINERO ESTÁ PROSPERADO Y VICTORIOSO. ¿DÓNDE QUEDA LA POBREZA MATERIAL Y ESPIRITUAL DE LAS BIENAVENTURANZAS?

ESOS GRUPOS DE ORACIÓN PARECEN AERÓBICOS CON MÚSICA ESTRUENDOSA. CON LA ÚNICA DIFERENCIA QUE EL TEXTO DE LAS CANCIONES ES CRISTIANO Y CON UN TRASFONDO TEOLÓGICO MUSICAL ERRÓNEO Y PERJUDICIAL PARA LA SANA DOCTRINA DE CRISTO.

HE ESCUCHADO DE IGLESIAS QUE COMPITEN CON SS MINISTERIOS. PERO IGUAL ESTO OCURRE EN TODOS LOS GRUPOS SOCIALES-RELIGIOSOS.

NOSOTROS LOS CATÓLICOS NO ESTAMOS EXENTOS DE CAER EN ESTO, DE HECHO, REPITO TODOS SOMOS HUMANOS. PERO SI ABOGO A LA DOCTRINA CASTÓLICA EN SU CUMPLIMIENTO, NO DIGO QUE ES EL ÚNICO CAMINO DE SALVACIÓN SIEMPRE Y CUANDO SE SEPA ENTENDER, SINO QUE ES EL CAMINO IDEAL DE SALVACIÓN, EL MEDIO MÁS COMPLETO INTERPRETADO POR EL MAGISTERIO (DEPÓSITO DE LA FE, ESCRITURA Y TRADICIÓN) Y QUE SE HA IDO PERFECCIONANDO A TRAVÉS DE LA HISTORIA (TRADICIÓN APOSTÓLICA)

EN LA MISA NOS REUNIMOS ALREDEDOR DE LA MESA EN DONDE CRISTO SE DA EN SU VERDAERO CUERPO Y SANGRE, BAJO LAS SAGRADAS FORMAS ( LA SANTA H O S T I A ). LO QUE ME ENCANTA ES QUE ALLÍ NO ME IMPORTA QUIEN O QUÉ GRUPOS ESTÁN, PUES ANTE EL SOMOS IGUALES, NO ME IMPORTA SI LA ANCIANA O JOVEN DEL CORO DESENTONAN O NO CANTAN COMO UN ANGEL LO IMPORTANTE ES SU INTENCIÓN, NO ME IMPORTA SI LOS DEL CORO SON LOS MEJORES MÚSICOS E INTERPRETES DEL MUNDO, LO QUE IMPORTAS ES QUE ESTÁN ALLÍ. ME ENTIENDES, TODO SE ABAJA ANTE EL, NO HAY NADA MÁS ALTO, SE LEE SU PALABRA Y SE CONSUME LA EUCARISTÍA. HASTA EL SACERDOTE QUE PRESIDE SE ABAJA ANTE EL, PUDIENO ESTAR EL PAPA Y HASTA TODOS LOS SANTOS, NUESTRA MISMA MADRE MARÍA QUE DE HECHO SIEMPRE ESTÁ PRESENTE A LOS PIES DEL ALTAR, TODO CONTEMPLAMOS A CRISTO EUCARISTÍA Y LE ADORAMOS COMO LO HICIERON LOS REYES MAGOS.

SAN AGUSTÍN HABLA DE QUE LAS SECTAS PROTESTANTES SON SEMILLAS DE FE, ES DECIR QUE TODO LLEVA A DIOS, PERO LA CATÓLICA OBSERVA TODOS LOS SACRAMENTOS A CABALIDAD Y SIN INTERPRETAR O PRIMERO QUE SE LES OCURRE. POR ESO LOS DOGMAS, NO SALEN DE LA NOCHE A LA MAÑÁNA, SON ALGO QUE DIOS HA IDO REVELANDO A LA MISMA HUMANIDAD DE FORMA INTEGRADA E HISTÓRICA, DIOS LO HA IDO COMPROBANDO CON HECHOS, TRADICIÓN Y ESCRITURA; NO SOLO CON COSTUMBRES SINO CON HECHOS CONSECUENTES CON LA MISMA FE.

YO RESPETO COMO CADA CUAL ORA AUNQUE ANTERIORMENTE MANIFESTE MI DESCONTENTO CON ELLO ES PORQUE NO SE DEBE OBLIGAR A NADIE A ORAR COMO A UNO LE DA LA GANA. SE CONVERTIRÍA EN UNA SECTA O EN UN CLUB FANÁTICO. CADA QUIÉN TIENE SUS DONES Y PERSONALIDAD DISTINTA, COSA QUE DIOS RESPETA MUCHÍSIMO.

ASÍ QUE NO DEJEMOS QUE ALGUIEN NOS IMPONGA COSAS SOLO PORQUE SINTIÓ BONITO, O PORQUE SE LE OCURRIÓ DE REPENTE QUE ES ALGO INSPIRADO POR EL ESPÍDITU SANTO. A ESTO ES LOQ UE LA IGLESIA CATÓLICA PROCURA DE DEFENDER CON EL MAGISTERIO: LA SANA INTERPRETACIÓN DE LA RERVELACIÓN DE DIOS A LUZ NO SOLO DE LA PALABRA, SINO DE TODAS LAS FORMAS DE COMUNICACIÓN HISTÓRICAS ENTRE DIOS Y EL HOMBRE. TRADICIÓN, ESCRITURA, SANTIDAD, DOGMAS, DOCUMENTOS, CARTAS, ENCÍCLICAS, INTERPRETACIONES EN COMUNIÓN, NO EN DESACUERDO.

NO HAY ORACIÓN LARGA NI CORTA, ESPECTACULAR O CIRCENSE, PASIVA O HISTÉRICA COMPULSIVA, CON CON PÁNICO O CON INDIFERENCIA. SINO QUE AL FINAL LA ORACIÓN VERDADERA ES LA QUE SALE DE UN CORAZÓN SINCERO, ES LA ORACIÓN HONESTA E ÍNTIMA ENTRE NOSOTROS Y NUESTRO CREADOR:DIOS

• hace 1 década

"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?

¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?

Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.

Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán." (Hechos 2:1;18)

"No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere."

(1ra Corintios 12:1;11)

Eso se llama manifestación del Espiritu Santo.

Fuente(s): Biblia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.