oswaltor preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

algun argentino que me pueda ayudar...con el chorizo argentino?

en la receta de chorizo argentino de pasqualino se menciona semillas de hinojo salvaje.la pregunta es como va esto en la receta?..si va molido, o va como tal o sea como semilla mismo (es decir en grano)...y otra pregunta este chorizo es el famoso choripan? o es otro chorizo. gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Una de las recetas de los chorizos criollos es así:

Ingredientes:

1 kilogramo de carnaza de cerdo

1 kilogramo de carnaza de ternera

1 kilo de tocino fresco sin sal.

10 gramos de salitre

1 vaso de vino blanco seco

Sal, orégano, pimienta, ají molido, especias

Tripas para chorizos, sal, vinagre.

Hilo de algodón.

Preparación:

Cortar la carne y el tocino en daditos.

Colocar en un recipiente, agregar todos los condimentos, el salitre y el vino, y dejar así reposando hasta el día siguiente en lugar fresco.

Preparar unas tripas, especiales para chorizos, lavarlas bien con agua, sal y vinagre, enjuagar muy bien.

Rellenar la tripa, colocándola en la salida de una máquinita de picar carne, o colocando desde allí un embudo. Tratar de que no quede aire adentro y atar con el piolín, limitando cada chorizo, con una atadura cada 10 a 15 centímetros aproximadamente.

Se pueden utilizar inmediatamente, pero es mejor dejarlos uno o dos días preparados y en frío, antes de consumir.

Si bien hay varias formas de cocerlos, qué mejor que asarlos a la parrilla, y servir unos ricos "choripanes".

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

mirá aca en arg hay varios tipos de chorizo:

-el que anda por los techos

-el que sale del pantalon

-y el que se come, para este no hay dudas, no sé de que estara compuesto (y mejor si no me entero) pero si lo pones con pan mayonesa tomate y lechuga mmmm ahi si tenes un choripán.

Ahora que me acuerdo conozco dos tipos de chorizo pa choripan: el criollo y el de cerdo.

por esto, si el chorizo que estas fabricando lleva ingredientes muy sofisticados .... no va a ser nunca el chori que yo conosco

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.