Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 1 década

Hola, sobre el parche anticonceptivo, ya lo puedo usar?

Tengo 18 años, mi novio y yo tenemos relaciones siempre usamos condòn, solo que ya estamos cansados de ese, ahora quiero usar el parche, tengo entendido que te lo tiene que recetar un medico o que? Puedo comprar algunos?, como los puedo usar?

Gracias*

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Los metodos anticonceptivos NO se automedican, es decir el unico que puede recomendarle a una mujer cual metodo va bien con su organismo luego de un examen de sangre es el ginecologo. Porque puede ser que a una chava no le vayan los parches, pero si las pastillas o viceversa... es mejor prevenir que lamentar.

En cuanto a tu pregunta los parches son unas vanditas adhesivas que se pegan en ciertas partes del cuerpo ya sea en los gluteos, senos, brazos o espalda (solamente) y transmiten hormonas hacia la sangre que evitan la ovulacion.

Pueden engordar o no, depende; por eso te digo que quien sabe cual metodo te va es el ginecologo.

Yo queria usar ese metodo y mi medico me dijo que no estan aprobados mundialmente porque son muy inseguros que no me lo recondamaba. Facilmente se despega y si se despega UN LADITO automaticamente deja de funcionar y se puede quedar embarazada.

Son bien CAROS, muy CAROS, en comparacion con otro metodo. Cuesta alrededor de 50 dolares americanos o mas..

La caja de parches traen TRES, se comienza poniendo UNO el primer dia de sangrado. (Vamos a suponer que sea un lunes).

El SEGUNDO se pone la proxima semana (el lunes de la semana siguiente).

El TERCERO se pone la tercera semana (el lunes de la tercera semana).

En la CUARTA semana no se pone parche y debe bajar la menstruacion.

Por no tener efectividad inmediatamente, se deben esperar por lo menos 1 mes para tener relaciones sin proteccion.

Saludos!

• Anónimo
    hace 5 años

Bueno, lo primero es mantener la calma. Tener un culo bonito no es algo difícil, pero requiere que le dediquemos algo de tiempo.

La parte donde la espalda pierde su recto nombre es, con mucho, uno de los mayores factores del sex-appeal de una persona. No son pocos los chicos y las chicas que son atractivos, pero que por el trasero pierden bastante.

Pero no te preocupes, que todo tiene solución. Aquí tienes una web que te ayudará mucho a mejorar tu culo:

http://gluteos.youtips.info

• hace 1 década

Si ya lopuedes usar tienes que tomar en cuenta que puedas usar hormonales porque no son para todas no los puedes usar si estas pasada de peso si fumas, si tienes varices, hipertension o problemas de la sangre especificamente de la coagulacion. Toma en cuenta que el preservativo te proteje de enfermedades de transmision sexual por lo que si esta 100% segura de que unicamente esta contigo o igual tu con el entonces no lo uses, el parche lo puedes poner en el area que tu desees y loo puedes comprar en cualquier farmacia y es igual de efectivo que cualquier otro hormonal ya sea inyectado, tomado o en implante. espero que esta informacion te sirva.cuidate

• Anónimo
    hace 1 década

Tienes que ir con un medico para que el te recomiende el parche adecuado para ti y para que te de toda la informacion acerca de su funcionamiento y sus beneficios.

No puedes usar cualquiera asi como asi, eso te podria traer consecuencias y no muy buenas, asi que seria lo mas viable y lo mejor.

Suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no uses anticonceptivos, pues basta con ke se olvide tomar una pastilla para ke kedes embarazada.

lo mejor ke puedes usar es la inyeccion

la de un mes o la de 3 meses

pues con los parches anticonceptivos

te puede dar un atake al corazon,

corres riesgo de cancer temprano,

dolores de cabeza y regla anormal.

para mi nada mejor ke la inyeccion

y si solo estan ustds. 2 y con nadie mas estan en la cama

pues no hace falta el condon

Suerte!

• mejor que te los recete el ginecologo asi el te explicaria las consecuencias y como usarlo

• Anónimo
    hace 1 década

Si lo puedes usar, se llama "evra de laboratorios janssen-cilag" lo venden sin receta medica, pero es mejor que uses condón, porque tambien te ayuda a prevenir una infección y el parche NO. Suerte...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.