ashley K preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

AYUDAA. no se que hacer. me acabo de encontar una ratita recien nacida. que hago¿?

Holaaa.

me acabo de encontrar ahora mismo una ratita bebe yo diria que practicamente recien nacida. y no se que hacer para mantenerla viva. que hago¿? que la puedo dar de comer¿?

porfavor si alguien sabe que me conteste. GRACIAS

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Utiliza preparados para bebés a base de leche de soja.

-Utiliza leche en polvo para gatitos, de venta en muchas tiendas de animales.

Para dársela al bebé rata puedes utilizar un cuentagotas o una jeringuilla pequeña.

Cuando los bebés rata tienen los ojos abiertos y empiezan a explorar fuera del nido puedes empezar a ponerles alimento preparado para bebés de frutas, sin azúcar (potitos), papillas de cereales… También puedes preparar tu misma papillas de frutas, con galletas, cereales… Es importante añadir a la dieta de los bebés rata algo de proteína y grasa, ya que en edad de crecimiento lo necesitan más (también en la dieta de las ratas viejecitas y en la de las embarazadas). Podemos darle preparado para cachorros de gato o perro del que viene en latas, huevo, etc que también podemos añadir a las papillas. Después y poco a poco ellos solos empezarán a comer la comida de su madre.

como....

Albaricoque (sin hueso)

Ciruelas de las dulces (sin hueso)

Cerezas (sin hueso)

Chirimoya (sin pipas)

Coco y leche de coco

Fresas

Granada

Mango (sin hueso)

Manzana (sin pipas)

Melocotón (sin hueso)

Melón (se le pueden dar las pipas)

Nectarina (sin hueso)

Papaya (sin hueso)

Pera (sin pipas)

Piña (en pocas cantidades)

Plátano

Sandía (se le pueden dar las pipas)

Uvas (quitar las pipas)

VERDURAS Y DERIVADOS

Achicoria

Ajo (pelado y en muy poca cantidad)

Alcachofa (cocida)

Arroz (cocido) blanco o moreno

Berenjena cocida

Calabaza

Calabacín

Diente de león fresco

Espinacas

Guisantes

Lechuga

Maíz

Nueces y avellanas

Patatas cocidas (sin zonas verdes)

Pepino

Pimiento

Tomate

Zanahoria

PROTEÍNAS

Huevo cocido (con o sin cáscara)

Comida de perro/gato enlatada

Carne cocida (mejor de pollo)

Gusanos tenebrios

Pienso para perros o gatos

Queso tierno o fresco

Soja (semillas o brotes)

Yogur

OTROS

Comida para bebés (potitos, papillas…)

Corn-Flakes y otros cereales sin azúcar

Galletas de roedores

Huesos de piel de ternera para perros

Muesly sin azúcar

Pasas

Pan duro

Panizo (ramas de mijo)

Pasta dura o cocida (la de colores es mejor)

Pasta multivitaminas de perro/gato

Piedras de calcio para roedores (no las de sal)

Ramas de frutales

• hace 1 década

Mira yo tengo experiencia en esto de criar ratas, mantube cerca de 4 hace unos años.

Lo que pedes hacer es darle leche tibia con un gotero, cada 4 horas, mantenla alejada de corrientes de aire, pues son muy sensibles.

Puedes ponerla en una cajita de carton con algo de acerrin o viruta, y trata de que siempre este calientita por que si se enfria puede morir.

Tardara cerca de 5 semanas en poder abrir los ojos, en que le cresca pelo, y que pueda andar, para las 8 semanas estara ya a un tamaño apropiable.

Podras ya aumentando su tamaño y en cuanto empiese a valerse por si sola trosos de pan o semillas que no tengan contendo grasoso exesivo. (pepitas, semillas de girasol.)

Puedes darle deves en cuando nueces o alguna otra fruta.

Tengo que advertirte una cosa, las ratas son muy incontinentes, y en cuanto le den ganas de orinar orinara en donde se le antoje.

Tienes que tratar de mantener limpio su lugar donde vivira, por que se le pueden formar parasitos parecidos a garrapatas.

Suerte, y spero viva tu ratita.

Por nada del mundo la mates.

• Anónimo
    hace 1 década

Hasle una camita con una frasada o una toalla no muy grande y ponle debajo dale leche con un gotero y cuando este grande sacala de tu casa o si te encariñas conservala como mascota en una jaula.

Si encuentras a su mama no se la des por que a la ratita se le pega tu olor y la mama la rechasa o peor se la come.

P.D.te recomiendo que vallas a un veterinario.

P.D.P.D. NO LA MATESSSSSSSSSSSSSS no seas insencible te gustaria que a ti te mataran siendo bebe.

• Anónimo
    hace 1 década

LA VERDAD YO SALVE A UN RATON..PERO ERA DE LABORATORIO, fue la mascota mas increible q tube la llame Jorgi y era un maestro!si te crees con la capacidad de criarlo busk urgente una cajita de carton y hacele una camita de viruta, ponela adentro en algun lugar calentito, dale leche tibiecita(no caliente)con gotero cada 15 o 30 minutos...y no falles en eso porq comen seguidito..no la manosees mucho pero si hacele sentir tu olor asi te adopta cm mama despues si sobrevive los 15 dias ya veras cm le sale pelito..y vas a tener q pensar en comprarle la jaulita...tiene los mismos cuidados q los hamsters y son =de inteligentes.l(a comida cuando le salen los dientes recien)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mantenela caliente con una frazaada o abrasandola, legos de estufas porque el dioxido de carbono le puede hacer mal...

Y dale leche con un gotero, es muy chiquita para comer nada....

Saludos espero que te sirva!!!

...Yanny...

• aless
    Lv 4
    hace 1 década

Dale lechita con un goterito y mucha agua, mantenla cerca de una lamparita para que le de calor.

Saluditos!!

• Anónimo
    hace 6 años

No es la primera vez que compra de aquí memorias RAM y siempre han cumplido mis expectativas, hace una semana he comprado una memoria RAM de 8Gb, en un solo modulo tengo la velocidad de respuesta que espero de mi ordenador, me he quedado impresionante de su rendimiento y todo por un excelente precio.

• hace 1 década

haz de cuenta q es una hamster, y tenla como mascota, pero veras que con el tiempo crecen iiiuuukk!!, mejor dejala en algun lugar seguro, donde pueda vivir es un ser vivo despues de todo.

• hace 1 década

ME PARECERIA CRUEL QUE LA MATES, PERO EN EFECTO UNA RATA , ES UNA RATA AUNQUE SEA BEBE Y ENTIENDO QUE TE CAUSE TERNURA, PUES A MI ME ENCANTAN TODOS LOS ANIMALES INCLUYENDO RATITAS BEBE, PERO POR FAVOR SACALA DE TU CASA , PONLA EN UN LUGAR PROTEGIDO (BAJO UN ARBUSTO, O ALGO ASI) Y POR FAVOR VE AL" PET STORE" Y TE COMPRAS UN HAMSTER, ESOS HAN SIDO CRIADOS PARA SER MASCOTAS SIEMPRE QUE LO TENGAS EN SU PROPIA JAULA CON AGUA Y COMIDA. B YE

• hace 1 década

me parece insensible matarla! yo le daria leche y cobijo para mantenerla caliente las ratas son unas explendidas mascotas! muy inteligentes! puedes tenerla en control con un veterinario y tenerla con una rata blanca! ahora si consideras que es una plaga desaste de ella de la formas menos cruel posible! de echo si tienes algun animal que la coma deberias darcela a que no seria desperdicio!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.