Rosa Linda preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

Me pueden ayudar a dejar los pamper?

Madres o padres, por favor necesito un consejo efectivo para ayudar a mi niña a no usar pampers para dormir, ella ya tiene 3 años y 1/2 y he hecho de todo para que no haga pipi en la cama, sólo los usa de noche.

Les agradesco su ayuda.

"necios favor NO contestar"

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola amiga.. mira pues en mi experiencia ( soy educadora de preescolar), cada peque es distinto y pues no hay una edad asi como especifica para que deje los pañales

(aunque debe ser antes de los seis años), algo que la ayudara es que la motives comprandole ropita interior de su personaje favorito y que le ayudes no dandole demasiada agua por las noches para que asi no se orine durante el sueño.... otro tip que te paso es que jueguen con agua un ratito ( llenar vasitos, cubetas, regaderitas de jardineria) y espera un ratito y enseguida llevala al baño... asi su cerebro ira asociando la idea de hacer pipi a la de el agua y aprendera a hacerlo pronto, para la popó usa plastilinas y " apachurrenlas" eso ayudac a crear la imagen mental de la salida de la popó , espero que te ayude mi consejo..! suerte!!!!!

• hace 1 década

lo que debes de hacer primero es no darle agua antes de dormir, llevala al baño antes de acostarse, acostumbrala a que vaya al baño siempre cuando se levanta y cuando se acuesta, no ponerle mas que su panty y su pijama, poner el clima que no este muy frio pues ella como esta aprendiendo eso podria dificultarle que se contuviera por la frialdad que pudiera darle, otra seria dejar que se haga cuando le pase, porque si la sigues dejando con el pañal seguira acostumbrada asi, dejala que sienta humedo, cuando la estes cambiando dile que es importante que te hable cuando le den ganas de ir, los niños son muy listos y no les gusta estar sucios, para evitarte trabajo a ti de estar lavando colchas a cada rato, pon un hule debajo de la colcha de ella para que no te moje el colchon y asi solo cambiar la colcha mojada, existen muchos factores para que un niño moje la cama, tu dices que es la edad pero checa bien que no se algun factor psicologico, un sobrino mio mojaba la cama cada que escuchaba pelear a mi hermano y cuñada, abusada!!

• Anónimo
    hace 1 década

Amiga ,hablale ellos a esa edad entienden todo ,no te enojes si se hace ,siempre antes de dormir sientala a que haga pis y tampoco le des mucho liquido de noche. El varon mio dejo los pampers antes de cumplir 2 y la nena a los 2 y un mes,yo les compraba unas bombachas descartables que tenian dibujitos y si se orinaban se borraban dichos dibujos ,y como no querian que se borraran no se hacian.Hay para varones y niñas son como los pampers el material pero en eslip y en bombacha.Y tambien mucha paciencia yo los sentaba Cada 3 horas y despues se hace un habito,y nunca les puse de noche pamper tenes que sacarlo y que sepa que no tiene nada.SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• hace 1 década

Mi niña,

No la apures, cuando ella este lista, no mojara los panales.

Pero si siente que tu estas poniéndole presión, entonces se pondrá nerviosa y se hará pipí.

No le des líquidos antes de dormir, hazla que haga pipí antes de ir a dormir, cuando le laves los dientes.

Así ella estará sequita en la mañana.

No la apures, ella todavía es chiquita.

Preparate cuando tengas hijos, ellos si que se mojan en la cama hasta casi los cinco anos.

Así que relajate, no cambia nada en tu vida, el que tu hijita use panales para dormir.

Hazla que el ir a dormir sea un lugar mágico de sueños, y te ternura, y no un lugar de nervios y presión.

Suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ten paciencia cada nino es diferente haci q tal ves a tu nina le falte tiempo para dejarlos mi nino q ahora tiene 4 anos dejo el pamper a los 3 anos exactos, debes decirle a tu nina q cuando sienta deseo de ir al bano q te avise y enpesar a ponerle sus pantis por q si la dejas con pamper se ba a acostunbrar a ellos y no hara el esfuerso por dejarlos aunque te moje la cama dejala con sus pantis puedes ponerlea la cama cobertor de los q no traspasan al colchon haci no mojara el colchon y ella haci empesara a ir dejando el pamper poco a poco solo q tienes q tener mucha paciencia al ver q mojo la cama si ves q un dia lo hace solo dile ,,, no pasa nada manana lo aras mejor ,, ya q si la presionas mucho se hara pipi mas seguido suerte y espero te sirva ..

• hace 1 década

mira.. eso depende de la madurez de cada bebe.. unos avisan antes y otros despues.. debes de tener paciencia y trabajar en ello.. motivarle ke estar sucio" no esta bien ... por ejemplo.. en el dia dejala con pantaleta.. si se hace cambiala pero afirmandole ke no debe pasar eso.. trabaja mucho en motivarla.. hazle una fiesta para ir al baño a hacer pipi.. ponselo como algo maravilloso.. ir a dejar premio a la taza.. alli es el mejor lugar.. se creativa..

MOTIVALA..

animo y suerte.

con cariño.. rossy

• Corol
    Lv 4
    hace 1 década

No le pongas Pampers ponele mimitos!!!! no mentira!jajajaja

Hacele hacer pipi todas las noches antes de que se vaya a dormir!!Hacé la prueba un dia sin los pañales y luego ves!

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE ALGO!!!!

SALUDOS

• Evelyn
    Lv 4
    hace 1 década

EL MIO VA A CUMPLIR 4 Y TODAVIA USA PAÑAL DE NOCHE, YO PIENSO QUE SOLO DEJARA DE HACER PIPI EN LAS NOCHES, PERO TODAVIA LE FALTA COMO UN AÑO NO ????

BUENO, PARA QUE SEA NORMAL.

HE HESCUCHADO QUE A LOS 6 AÑOS, YA NO ES MUY NORMAL, Y LES HACEN ESTUDIOS.

TODAVIA ESTA PEQUE.

• hace 1 década

Hola Rosa Linda, yo tengo una hija de 2 años y una hija de 12, para que sepas mis dos hijas son totalmente diferentes como todos los niños del mundo. Y pues Ramona (12 años) dejo los pañales a los 4 años, en cambio Nicolasa (2 años) los dejo al 1/2 .... moraleja: todos los niños son diferentes.

Saludos y buen fin de semana

Reina de los Chocolomos... jaja me equivoque es Chocolates!

• hace 1 década

Ayyyyyyyy si yo soy necio y terco como una mula, entonces no puedo contestar?.

Pues mira, nada más no la regañes feo por orinarse en la cama que su sulpa no es. Eso hay a quienes se les quita hasta tarde, como a los doce años. Pero con el tiempo es menos frecuente.

Pacienciaaaaaaaaa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.