¿Qué ejercicios de rehabilitación se pueden realizar cuando hay una lesión en los ligamentos de la rodilla ?

Quisiera saber que tipo de ejercicios se deben realizar en caso de una lesión de ligamentos y tendones en las rodillas, para rehabilitar adecuadamente los músculos y demás tejidos blandos, sin peligro de provocar una lesión más severa, sucede que tengo alrededor de la pantorrilla y laterales de la rodilla una especie de contracturas que comunmente le llaman tirones y me duelen bastante, me dijeron que guardara reposo y me diera masaje para descontracturar, pero quiero saber si con algún ejercicio este problema se puede mejorar, porque llevo sin ejercitar mis piernas por lo mismo ya mucho tiempo y aunque he consultado doctores y he seguido distintos tratamientos no mejoro y ninguno ha creido necesario que me realice un estudio más complejo y la verdad son bastante caros y no se a donde acudir.Espero alguien pueda darme una opción ok.Gracias !!!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te sugiero que antes de empezar cualquier tipo de ejercicio, te coloques compresas de agua caliente por 15 minutos, así será más facil la realización de la actividad; como llevas bastante sin mover las piernas, puedes empezar con ejercicios isométricos (sentado en la cama, con las piernas estiradas, pones un cojin pequeño por debajo de tus rodillas, como si las estuvieras apoyando en el cojin y tratas de contraer tus músculos empujando hacia abajo el cojin, sostienes durante 10 segundo y relajas o sueltas; puedes hacer 3 series de 10 repeticiones; también puedes hacer el mismo ejercicio pero con el cojín entre tus piernas, aprietas y sueltas, iguales repeticiones e igual tiempo.

Luego acostado boca arriba con las piernas estiradas, puedes deslizar tu talón sobre la cama, como si lo fueras a acercar a tus glúteos y lo regresas a la posición inicial. 3 series de 15 repeticiones cada una.

Con una banda elástica si la tienes y si no puedes ayudarte de una toalla, te acuestas boca arriba y pasa la toalla por debajo de tu planta del pie, sujetas la toalla de los extremos y llevas tu miembro inferior hacia arriba con la rodilla estirada y lo regresas. 3 series 15 repeticiones.

Estando de pie con el cuerpo apoyado en la pared, te pones una pelota de plástico entre las rodillas y tratas de bajar con tu espalda recta, sin que las rodillas sobrepasen la punta de tus dedos del pie, como formando un ángulo recto, porque puedes lastimar mas la articulación. 3 series 15 repeticiones.

Mientras no realices el ejercicio, puedes vendarte el sitio del dolor y usar voltaren gel.

Espero que te sirva y cuídate.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.