¿Imaginense que descaro?

Un ateo menciono en una ocasion este texto biblico para señalar a Dios.

Jueces 1:19

Y Jehová estaba con Judá, quien expulsó a los de las montañas, pero no pudo expulsar a los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros de hierro

Reina-Valera 1995

Para los de basto conocimiento Teocratico

¿Que significa esto?

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, la biblia es selectiva en cuanto al FONDO (EL PRINCIPIO), por este motivo la FORMA muchas veces es dificil de comprender.

Judá, fué quien no pudo contra ese pueblo no Dios, si tu hijo no gana un partido de foot ball no significa que no estés con él.

• hace 1 década

A ver... no tengo tanto vasto conociemiento tecocratico...

pero es lo ke hay...

haria bien mirar todo el capitulo 1.

El capitulo de caracteriza por como Israel no echo a todos lo cananeos de la tierra como se les habia dicho...

de hecho... todo el capitulo enfatiza las conkistas incompletas ke israel realizo... por su propia eleccion...

el verso 27, 29-31, 33 empiezan con la palabra "tampoco"... haciendo referencia como ellos hiban permitiendo, dejando o no sacando a todos los habitantes de esas tierras...

los versos, 28, 33, y 35 hablan de como Israel se hizo fuerte y los hixo tributarios... (Reina-Valera 60)

esos Pactos que israel hizo años despues gatilñlaron en problemas de conviviencia entre israel y los moradores de aquellas tierras... probelmas de adoracion, economia, opresion., etc...

por este motievo en los primeros versos del caítulo dos Dios les recuerda cual era su instruccion y el problema de establecer un pacto con esas personas...

finalmente fue juda kien no los hecho... y las demas tribus jkienes posteriormente tomaron decisiones semejantes...

tan.tan.

• hace 1 década

estas viviendo de cosas muertas, vives con la carga del pasado, reacciona y vive el presente, el pasado está muerto.

• Anónimo
    hace 1 década

Yahvé ayudó a Judá para expulsar a los montañeses porque puso toda su confianza en Él, y no pudo expulsar a los de los llanos porque Juda ya había perdido la confianza y le había sido infiel aYahvé. Quien tiene en Dios siempre puesta su confianza y le es fiel, siempre vence al enemgo. La Biblia se entiende mejor si se lee texto por testo y no versículo por versículo. Tu amigo Donjo.

Fuente(s): Biblia y vida.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Kitty
    Lv 6
    hace 1 década

Dios estaba con juda,(COMA)pero quien peleaba no era Dios,sino juda, en el verso 20 Caleb arrojo a los hijos de Anac de Hebron,esos hombres eran gigantes por lo k israel les tenia miedo y no querian pelear,cuando el hombre no quiere obedecer a Dios,el no te obliga a nada,

• hace 1 década

y que tiene de malo, digo cualquiera que lee la biblia tiene derecho de interpretarla segun pueda, por ejemplo a mi no me cabe en la cabeza como puede ser que esten algunos o muchos tan aferrados con una religion y con un libro que habla de un pueblo sangriento egolatra y machista, que porque ellos dicen eran el pueblo de Dios y yo no puedo creer en un Dios que sea capaz de elegir de entre todos los seres humanos y permitir que se masacraran gentes asi nomas para alimentar el ego de un pueblo.

Ahi tienes el ejemplo de los palestinos con los israelis: toda la vida peleandose, matandose y por que? ah porque segun los isrraelies Dios les dijo que esa tierra es de ellos y que se chi.nguen los que ya vivian alli (palestinos)

• hace 1 década

Creo que te refieres a que este ateo decia primero que era el dios que todo lo podia y que en este parrafo, puede expulsar a los de las montanas pero a los de los llanos no.

y agregaba.... por fin. puede? o no puede?

Que que significa? pues que a los que escribieron la biblia se les fueron las cuatro... muchas, muchas veces.

• hace 1 década

vasto y basta

• hace 1 década

+++++2. grazie .

io

• Anónimo
    hace 1 década

DICES QUE ES UN DESCARO Y NO SABES LO QUE SIGNIFICA.... REVISA A QUIEN LE DIO LA MEJOR RESPUESTA..

• Significa que todo es pura fantasía.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.