Pra tener agua en la planta alta?

Vivo en un miniapartamento en la Segunda planta de una casa, y no me llega el agua a la grifería, por falta de presión. hay como 3,5 metros. el porblema es que quisiera instalar una bomba para que me jalara el agua desde la planta baja hacia mi grifería, directamente, y no de ningún tanque, puesto que no lo hay y no lo puedo tener. Me gustaría me dieran alguna orientación al respecto. porque instalé una bomba de esas corrientes pero no me funciona, no jala nada de agua. gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Las bombas no jalan el agua, la bombean como su nombre lo dice o la empujan para que me entiendas, necesitas poner la bomba en la planta baja para que la suba hasta tu apartamento, conectarla directamente a la tuberia no funciona muy bien por que al estar la tuberia sin agua la bomba succiona aire y al tratar de encenderla crea un vacio y tendrias que "purgar" la bomba esto quiere decir sacar el aire por medio de agua, puedes poner un deposito o tinaco en la azotea (si es que la hay) de tu depa. y que el agua baje por gravedad. Lo mas indicado es un aljibe o deposito en la planta baja y una bomba o un sistema hidroneumatico.

Espero te sirva.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.