bonitoleon preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

tengo una pecera de 20 galones 2 filtros y solo 6 pecesitos y aun asi el agua se pone muy turbia , k hago?

solo tengo con ellos 1 mes y le he cambiado el agua unas 3 veces, compre una aspiradora para limpiar el fondo y un liquido para hacerla mas clara y no me ha funcionado

, me dicen k puse demasiados peces , es cierto?

esta muy pequenos

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

primero que nada deves de dejar que el agua cicle completamente esa es la etapa del agua cuando cresen toda las buenas bacterias que necesita tu pecera, por eso es que esta turbia por que todas las buenas bacterias estan creciendo eso pasa alrededor de un mes mas o menos el agua cambia de turbia a limpia, y eso es muy normal por que como te dije es una etapa del agua en las peceras, y compra una de esas cosas que contrala todo como amoniaco y todas esas cosas que les hace mal a los peces y dejalo por un mes sin cambiar el agua ya que vasa comprar esa cosa que te dije que contrala todo los males que puedes tener el el agua eso lo encuentaras en cual quier tienda de peces y solo lo pones en el filtro y es todo, y una vez que ya lo tengas en el filtro ya solo deja que cicle el agua por que si cambias el agua cada rato solo sacas la buena bacteria que nace en el agua y no termina de ciclar nunca, asi que ten paciencia que de eso se trata.

Fuente(s): mi correo es edurxm@yahoo.com por si alguna pregunta.
  • hace 1 década

PUES TE RECOMIEDO QUE COMPRES UN FILTRO, Y QUE MIDAS LAS RACIONES DE COMIDA PUES SI LES DAS DEMACIADA , SOLO CONTAMINA EL AGUA....

SALUDOS

• hace 5 años

Ya sabía la calidad de los aspiradores así que no ha sido difícil decidirme de donde comprarme un aspirador de mano, he encontrado el producto perfecto a un precio perfecto, el aspirador lo uso tanto en la casa, en los lugares pequeños como también en el coche porque tiene una buena autonomía y una buena poder de succión.

• Alonso
    Lv 7
    hace 1 década

Lo que está sucediendo es que no maduraste la pecera antes de introducir a los peces, esto ha provocado que los compuestos tóxicos nitrogenados estén descontrolados y el agua turbia es síntoma visible de ello. Como ya los peces están ahí no tiene mucho sentido discutir el ciclado sin peces, ahora lo que vamos a hacer es provocar que la pecera se madure con todo y peces dentro causando el menor daño posible a estos.

Comencemos con los filtros: si tienes un filtro de placa, mi recomendación muy particular es que lo retires, a la larga suelen crear más problemas que beneficios aunque habrá quien opine lo contrario pero en mis años de experiencia no son buena alternativa. Si cuentas con un filtro de cascada eso será suficiente para filtrar y oxigenar el agua incluso sin necesidad de la bomba de aire siempre que tu filtro tenga un flujo de entre 250 y 400 litros por hora.

Una vez tengas el sistema de filtrado correcto, utiliza el sifón que compraste para "aspirar" el fondo de la pecera y retirar un 30% del agua. Prepara en un recipiente agua limpia con anticloro y deja reposar por media hora esa agua. Asegurándote de que tenga la misma temperatura del agua de la pecera rellena el faltante.

OJO... aquí viene el "secreto" cada 48 horas deberás retirar entre un 10 y un 15% del agua de la pecera aunque la observes limpia, reemplaza ese faltante con el mismo procedimiento que te he descrito, esto deberás hacerlo de forma rigurosa durante las próximas dos o tres semanas. Lo que va a suceder es que con los cambios del 10% del agua mantendrás controlados los niveles de amonio que es lo que está provocando la turbiedad del agua, pero al mismo tiempo estarás propiciando la formación de la colonia bacteriana nitrificante que es la que eliminará los compuestos tóxicos y simultáneo a ello los peces no serán expuestos a niveles altos de aminio, nitritos y nitratos.

Hacia el final de la tercera semana la pecera habrá alcanzado su madurez; a partir de entonces los cambios de agua que constituyen la limpieza de la pecera serán una vez a la semana por un máximo del 30% sin usar otra cosa que el anticloro. NO USES SAL DE ACUARIOS NI AZUL DE METILENO. Recuerda que una pecera jamás de vacía, no se lava por dentro y no se extraen a los peces para los mantenimientos semanales que consisten solamente en el cambio parcial del 30% del agua.

Vigila también no sobrealimentar a los peces, con dos veces que proporciones alimento en el día y justo lo que consuman en uno o dos minutos es suficiente.

Ahora, 6 pecesitos en 20 galones no me dice mucho sin saber de qué especie son esos pecesitos. Si son gupy, molly, espadas, barbitos o alguna especie de talla pequeñita no hay problema; pero si son escalares, goldfish o cualquier otro pez de tamaño grande entonces sí tenemos un problema.

suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

antes que nada, tu pecera no le deve de dar mucho sol pork eso contribulle a que les salf¡gan algas, despues puedes comprarte un azul de metileneo k te alludara a matar las algas k se an generado, y pr ultimo, no deves camviar el agua de tu pecera en su totalidad, siempre deves dejar la mitad del agua y agregarle otra mitad de agua limpia

(recuerda siempre suar anticloro)

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, depende de la comida que les eches a mi en lo personal no me gusta la horjuela por que enturbia muy feo el agua, lo mas recomendable3e seria que les des de comer artemia,gusano y si compras pulga dasela el mismo día, por que si no se echa a perder y también lo contamina, otro consejo seria que le tienes que labar el filtro cada 3 días, espero te sirvan misn consejos salu2

• hace 1 década

estudia mejor el ciclo del nitrogeno, mas la limpias, peor sera...

la cosa pasa por ahi... y aparte, ver que le das de comer, cuanto miden los peces con respecto a la cantidad de agua.... etc...

• Anónimo
    hace 1 década

primero, dos filtros fluyen mucho oxigeno,segundo tienes muchos peses en el tanque te recomiendo solo tres, tersero les das mucha comida, es solo un peyisquito, bien pequeno y los observas cuando se lo comen , poco a poco por cuatro a cinco minutos, despues de cinco minutos ya no comen mas y toda la comida extra se pudre,junto con las nesecidades del pez escretas orin, amonias, ohh los filtros,de carbono se cambian o se lavan de cada 15 dias todo el filtro se lava los conductos por dentro lo desmontas y lo lavas ,no puedes montar los filtros alreves, aun que el tanque de aguas dulces es mas facil de limpiar, por que lo puedes vaciar y volver a llenar , solo recuerda poner los peces en bolsas plasticas 20 minutos antes de echarlos en el tanque. saca el tanque de serca de la luz directa del sol que nos alumbra,es muy poca cantidad de agua para los rayos del sol solo trae algas verdes.vicita la pagina de Dr Pez.com

Fuente(s): solo me gustan los animales y me gusta observar sus comportamientos. tengo mucha experienci en tanques de aguas dulces, el agua salada es mas complicado, todo varia ,en temperaturas ,luz ,calidad del agua, nitratos y todo depende de la varidedad de vida maritima, osea no a todos les gusta la misma luz clima ,comida .calidad ,si cambias el agua en su totalidad matas toda la bacteria , yseria como comensar de nuevo,es mas complicado el agua salada.
  • hace 1 década

antes de instalar la pecera , debes lavar muy bien todo lo que en ella pongas en especial las piedritas de colores del fondo, para esto se lavan varias veces hasta que dejen el agua de enjuage cristalina, despues se dejan 24 horas en agua limpia y se enjuagan de nuevo, esto es por que las piedras sueltan mucha basura y sedimento, la otra razon por la cual tu pecera no dura limpia es tal vez porque, les das demasiado alimento a los peces, recuerda que es solo una muy pequeña pizca de alimento cada 12 horas, la otra solución es que te compres un pez Gato , este pez se encargara de limpiar todo el fondo de desechos, además de que también se adhieren a el vidrio de la pecera

Fuente(s): experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.