computadoras en red???

hola necesito que me yuden trabajo en un edificio(municipio) y en cada oficina del edificio hay una computadora y todas estan interconectadas a una red, lo que paso es que una se hecho a perder y tuve que formatear el disco e instalar win xp de nuevo, ahora lo que necesito es conectar la computadora a la red nuevamente,yo ya instale windows y el office y todo

pero no se si la configure bien como para que trabaje en red con otras computadoras esto lo tengo que hacer cuando estoy instalando windows?? o tambien puedo hacerlo ahora?

pregunto esto porque cuando instale windows me aparecieron muchas opciones como por ejemplo si era una red lan o adsl, el nombre del equipo y otras que no recuerdo, por favor alguien me explica todo esto?? me enseñan como vuelvo a conectar nuevamente la computadora a la red del edificio??? es urgente por favor desde ya muchas gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira tienes que ver el grupo de trabajo de cualquier otra computadora del edificio y este nombre de grupo de trabajo ponerlo en la pc que formateaste, en cuanto al nombre sa lo mejor lleva uno como presidencia, tesoreria etec, pra ver el grupo de trabajo en mi pc con el boton derecho del mouse le das en propiedades y en la pestaña nombre aparece esta información suerte

• hace 1 década

Si utlizas un router, NO necesitas asignar direcciones en el TCP/IP.

Si trabajas en un Grupo de Trabajo pues debesdarle su respectivo nombre para que trabaje dentro de la red.

Si trabajas con un servidor pues ahi si se complica la cosa, pues son varios pasos a seguir ademas de que depende del servidor que uses para su configuracion.

SUERTE!!!

• hace 1 década

no tenes que hacer nada... la conectas y el ruter tomara nuevamente el ip....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.