En que oficina de gobierno se hacen los tramites para importar un carro americano?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Que tal,... no mencionas si el auto que quieres es nuevo o usado, te dejo esta información y espero poder ayudarte, yo trabajo en una de las mas prestigiadas agencias aduanales de H. matamoros, Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, si quieres una cotización, por favor contáctame y espero poder ayudarte en el tramite de nacionalización de tu vehículo, si es que ya lo tienes o planeas comprarlo también te puedo ayudar.

El trámite se tiene que realizar en una Agencia Aduanal, las marcas y modelos autorizados a importar están en la página que te anexo mas abajo.

La importación definitiva de vehículos se encuentra regulada por la Secretaría de Economía, debiendo presentarse para su ingreso al país un permiso previo por parte de esa dependencia. No obstante lo anterior existen diversas excepciones a la presentación de este permiso previo de importación, las cuales son:

• Vehículos usados cuyo año-modelo sea entre diez y quince años anteriores al año en que se realice la importación

• Vehículos usados importados temporalmente; cuyo año modelo sea entre diez y quince años anteriores al año en que se realice la importación

• Vehículos usados tipo Pick, cuyo año modelo sea entre diez años anteriores al año de importación

• Vehículos usados que importen los residentes de la franja o región fronteriza norte del país para permanecer en dichas zonas.

• Regularización

• Vehículos usados considerados como clásicos.

Si su vehículo no se encuentra dentro de los anteriores solo podrá ser importado si cuenta con el permiso previo de importación por parte de la Secretaría de Economía.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, referente a tu pregunta te puedo informar que la informacion, tramites y demas papeleo debe de realizarse en frontera con Estados Unidos, lugar por donde entrara la unidad que pretendes legalizar.

Ahi debes de contactar de preferencia a un Agente Aduanal de preferencia "NO COYOTE", o acudir a la Aduana de la ciudad correspondiente y plantear tu caso.

Ahi deberan de darte solucion, casos y la ayuda que requieras.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.