Hay algo malo en el resultado de la biometria fetal de mi bebe?

Tengo 24 anos, estoy embarazada, mi bebe tiene 15 semanas y cuatro dias...Quisiera saber si es malo q en el ultrasonido q le hicieron a mi bebe, en los resultados se senala que la proporcion de la Longitud Femoral y la Circunferencia Abdominal (LF/CA) de mi bebe es bajo, tiene 19.7. El resto de siglas estan normales...Pero estoy muy preocupada, es mi primer embarazo...Por favor ayudenme!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Ecografía del primer trimestre

En esta etapa, se puede saber si el embarazo se encuentra correctamente implantado y desarrollado y si es único o múltiple. La medida del saco gestaciónal (pequeña bolsa que contiene al embrión) y una medida llamada longitud céfalo-caudal (CRL), informa su edad exacta, con sólo 1 ó 2 días de error. También la medición de una vesícula accesoria como el saco vitelino, indica el bienestar de ese embrión.

Ecografía del segundo trimestre

Las ecografías entre las 11 y 14 semanas, permiten acceder a mucha información.

La medida del Diámetro Biparietal (DBP) es decir la distancia en milímetros entre ambos huesos parietales de la cabeza del bebé, se relaciona directamente con la edad del bebé con un margen de error de aproximadamente 1 semana en el segundo trimestre y de 2 a 3 semanas en el tercer trimestre.

La medida de la Traslucencia Nucal (TN) y la visualización o no de huesos nasales son parámetros sensibles para presunción de problemas cromosómicos cómo el síndrome de Down. Una Traslucencia Nucal (TN) normal es menor a 2 mm.

Además se puede conocer el sexo fetal y la localización de la placenta y si el líquido amniótico se encuentra en cantidad adecuada. La tablas a continuación se encuentran dividida por los 3 percentilos de crecimiento (P5, P50 y P95).

Ecografía del tercer trimestre

Junto al Diámetro Biparietal (DBP), la medida de la longitud del fémur (LF) ayuda para corroborar un adecuado crecimiento del feto y calculando la circunferencia del abdomen (CA) se puede establecer el peso fetal con un error aproximado de un 15%.

La concordancia de la circunferencia del abdomen (CA) con la Circunferencia Cefálica (CC) permite determinar si el crecimiento fetal es “armónico”, es decir, que el bebé incrementa su peso correctamente.

Tanto en el segundo como en el tercer trimestre, la cantidad de líquido amniótico es un parámetro muy fiel para establecer una presunción de posibles alteraciones estructurales del bebé, como para sospechar una dificultad de la placenta para nutrirlo.

HABLA TANQUILA CON TU MÉDICO OBSTETRA.

cuidate y cuida a tu bebe.

te dejo un beso y una estrella

Fuente(s): ante todo : SOY MADRE
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.