Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Con 25 /26 años es tarde para iniciar la carrera de Psycologia?

Me gustaria estudiar porque es mi ilusion y me apasiona la Psycologia. El problema es que ahora estoy haciendo un Ciclo formativo con mis 24 años y cuando acabe tenia la idea de estudiar la carrera de Psycologia pero nose si sera tarde para estudiar la carrera.

Ademas la prueba para mayores de la universidad sera muy dificil etc

Me podeis aconsejar? Muchas gracias un saludo amigos que vaya bien.

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Para nada es tarde, por qué habría de serlo? La capacidad y las ganas de aprender no son algo que tenga una fecha de caducidad, y mucho menos con tan poquitos años! Tienes todo el resto de tu vida por delante para estudiar lo que te guste, disfrutar, lograr tus metas.. todo ello está ahí para tí!De veras, no es cierto que todo el mundo que entra a una facultad tenga 18 años y acabe de dejar el instituto.

Yo tengo 35 años, llevo toda la vida estudiando, casi siempre cosas que me han gustado.. y así espero seguir siempre, porque creo que aprender cosas que a uno le gustan es una adicción muy sana.

Por cierto, el próximo año o el siguiente empezaré a estudiar precisamente Psicología. :)

Así que desde aquí te envío todos los ánimos del mundo ... a por ello, que está ahí para tí!!!

Fuente(s): Mi experiencia y la de much@s otr@s.
  • hace 1 década

nunca es tarde para empezar.....no te predispongas a las cosas....ten fé en tus capacidades...! animate!!!!!!!!!! ;D

SUERTE

• hace 1 década

pero corazón. estás en el momento justo!!!! adelante!!!!

• hace 1 década

hola!!!

no creo que sea tarde, hay mucha gente mas grande( me refiero de 40 /50 años) que va la la universidad,

mira yo me estaba preocupando porque yo repeti de año y por otros problemas me volví a atrasar en el colegio y me dicen todos que hay gente de todas las edades en la universidad y si quieres estudiar lo haces,

ademas lei las respuestas que te dieron y hay gente mucho mas grandes que tu que dicen que estan estudiando.

tambien me sirvieron a mi leer las respuestas que te dieron.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Como dice el dicho, más vale tarde que nunca, si eres constante conseguirás tu objetivo, así que a aprobar el ciclo formativo, y luego a por la carrera que te apasiona, lo que se sigue se consigue, así que suerte, y a ser constante y a por todas. Un saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

nunca es tarde para seguir tus sueños, he conocido gente que estudia despues de los 40

• hace 1 década

Jamas es tarde para estudiar, y espero que si sigas estudiando, para que tu misma escojas tu destino.

• hace 1 década

Nunca es tarde arriesgate.

• Anónimo
    hace 1 década

"Nunca es tarde, cuando la dicha es grande"...eres muy joven y estás en la mejor edad para estudiar esa carrera...es tu vocación, nunca te desanimes...y mucha suerte.

• hace 1 década

Nunca es tarde, adelante, estudiar es lo mejor, estudia, no creo que sea muy difícil la prueba para mayores, no lo dejes, si es lo que te hace feliz, adelante!

• hace 1 década

Si tienes medios económicos para estudiar ADELANTE!!!! NO TE LO PIENSES!!!! Hoy el mercado laboral no está facil, hay que hacer todo lo más que se pueda y aun así insertarse es muy dificil. Yo tambien hice un ciclo con 25 años y en mi clase habia una chica con 32 casada y con 2 hijas, así que, ya ves la gente se prepara a cualquier edad porque no se sabe donde puede estar la oportunidad de nuestra vida. No es como antes que la gente se acomodaba en un trabajo y ya lo tenia fijo hasta la jubilación. Ahora hay que demostrar muchas cosas, muchos títulos , muchos conocimientos. Yo te animo a que hagas la carrera, si te gusta y si no haz otro ciclo, asi tienes otra especialidad y cada vez vas abriendo mas puertas en este duro mercado. Recuerda todo cuenta en el curriculum: cursillos, ciclos, carrera..... aunque te parezca que un cursillo de nada que haces no merece la pena, seguro que un día igual te lo valoran en algun sitio. Suerte y sigue preparandote en lo que sea!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.