Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesCáncer · hace 1 década

alguien sabe de alguna pagina o algun telefono al que pueda llamar para reportar a un fumador.....?

mi papa se la pasa todo el dia fumando en casa a puerta cerrada....asi que imaginencen huele a cenicerO la casa y hace que me sienta mal....me arde mucho la nariz...me dan mareOs....me duele la cabeza en fin..le explique que me sentia mal que porfabor fumara afuera que respetara el aire de los demas perO me dijO aprende a fumar para que no te estes quejandO....que estupides nO? una vez escuche que se pOdian multar a estos fumadores que no respetan y enferman a la gente....alguien sabe sobre esto? Gracias

4 respuestas

Calificación
  • Malu
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

LA SOLUCIÓN ES UN PURIFICADOR DE AIRE.

Se puede reportar a personas que fuman en lugares públicos cerrados, tu casa es un lugar privado, la escritura o el contrato de renta debe estar a nombre de tu papá, así que no creo que puedas hacer nada, finalmente él es el dueño, no tú, y puede decidir si fuma o no en el interior.

La solución no es que aprendas a fumar y tampoco que te desquites con tu papá tratando de meterlo en un problema legal por coraje, que me parece muy inmaduro. Se trata de llegar a un compromiso, a encontrar una situación aceptable para ambos.

Dile que ya no quieres pelear, que aceptas que va a seguir fumando en la casa, pero que está afectando tu salud y hazle la proposición de comprar un purificador de aire, que no lo pagará él sólo, al fin y al cabo el no tiene problema con seguir fumando dentro de la casa, pero para que se dé cuenta que realmente te molesta el humo, dile que el dinero que normalmente te da para salir o para ir de compras lo irás guardando hasta juntar el 30% del costo del purificador y que él ponga el resto. Hay para todos los bolsillos, tengo entendido que los precios van desde 600 hasta 5,000 pesos.

Si tardas mucho en juntar el 30% y te urge ya, ofrécete a hacer tareas del hogar por cierto "costo", que irá directo a la compra del purificador.

• hace 1 década

no lo vas a poder multar porque es la casa de el y la ley no se aplica xq es un lugar privado.

es un tema q vas a tenr q solucionar con tu papa. habla con tu familia para q te apoyen. es muy injusto.

loq si podes hacer es hablar con una asistente social (pero es particular, no te cubre la ley) apra q interfiera en tu casa y hacer una especie de terapia con tu papa.

q respires es lo mismo q fumes. explicale a tu papa q lo q dijo es lo mismo q el hace.

por el momento, alejate lo mas q puedas cada vez q prenda un cigarrillo.

suerte!

• hace 1 década

Lo que se reglamento son espacios públicos, en tu caso se trata mas de conciencia, entiendo perfectamente tu enojo por tienes el caso perdido ante la insates e inmadurez de tu padre.

Imaginate que tu denuncia prosperara, tu padre iría a la cárcel aunque con multa saldría, como se pondría el ambiente en casa ? seguro te correrían no?

En fin el caso de macho donde nomas su voz suena.

Mejor ten paciencia ocupa tu espacio intimo en la casa, digo por tu salud y en cuanto puedas independizarte adelante.

• hace 1 década

Pues depende donde estes =O...Creo que un numero de seguridad..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.