Dia mundial del NO AL CIGARRILLO¡?

El 31 de mayo es el día mundial sin tabaco, este día fue instituido por la Asamblea Mundial de la Salud para alentar a los fumadores de todo el mundo a que se abstengan de fumar, ya que el cigarro es una de las drogas más nocivas y peligrosas que existen en el mundo, y es causa de millones de muertes anualmente.

En muchos países se han tomado medidas preventivas en este aspecto, como la prohibición de fumar en lugares públicos y de trabajo. Las personas que no fumamos hemos tenido que soportar durante años la irresponsabilidad de los viciosos adictos al cigarrillo; ya que el cigarro no sólo daña a los fumadores, sino a todas las personas que involuntariamente se ven obligadas a respirar el humo tóxico del cigarro, que los fumadores arrojan al ambiente sin preocuparse del daño que causan en los demás.

Cuando una persona enciende un cigarro, está produciendo una enorme combinación de más de 4000 sustancias químicas, altamente dañinas, en forma de partículas y gases.

Actualización:

Esta peligrosa mezcla de venenos e irritantes, entre ellos el amoníaco, monóxido de carbono, dióxido de azufre, alquitrán, cianuro, formaldehído y muchos más, es causa de una fuerte contaminación del aire en espacios cerrados como son nuestros hogares, lugares de trabajo, escuelas, sitios recreativos, transporte público, restaurantes, bares, discotecas… en fin, en todos los lugares donde hay personas.

Los daños que ocasiona el cigarro son terribles, provoca enfermedades en el corazón y pulmones, principalmente, entre ellas el temible cáncer. Como hemos dicho en párrafos anteriores, no sólo los fumadores sufren esas enfermedades, éstas también afectan a los que no fumamos, incluyendo a los niños, quienes se enferman de asma, neumonía, bronquitis, infecciones del oído, irritación de ojos y nariz, dolor de cabeza, naúsea, mareo, inflamación de la garganta, tos y toda clase de problemas respiratorios.

Actualización 2:

En bien de la sociedad y de los niños, quienes finalmente son los más afectados, ha llegado el momento de decirle a los fumadores:

Hagan conciencia y dejen de causar tantas enfermedades a las personas inocentes, puesto que en realidad están cometiendo delitos contra la salud de los demás, y sobre sus conciencias caerá el peso de sus negativas acciones. ¡Dejen ya de fumar!.

Que les parece cambiar el cigarro por frutas como el jajajaja¡

http://www.mikebonales.com/images/images_blog/chim...

Saludos¡

Actualización 3:

Estrellitas porfa¡

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Aquí también ya se aplica la ley antitabaco en lugares públicos cerrados, incluyendo las plazas o malls... y eso está bien...al final incluso será bueno para los fumadores les ayudará a no fumar tanto...

saludos Yop

• LuzA
    Lv 7
    hace 1 década

En Colombia Uribe ya lo prohibió en los sitios cerrados, aquí en la casa aplaudimos ya que mi esposo fuma y le tenemos prohibido fumar en la casa. Hasta en las decisiones de la casa nos apoya el presidente Uribe.... jajajaja.

Reelección a Uribe.

Fuente(s): lam
  • hace 1 década

No solo es el dia del no Cigarro, es el dia de mis Cumpleanos !!!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

El que fuma: "NO Quiere a su mama"!!

Fuente(s): La pelua
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • nino
    Lv 6
    hace 1 década

Me adhiero a todo lo que dices, hace 35 años que deje de fumar y hoy me siento muy bien, el cigarrillo es la muerte.

• Amada
    Lv 6
    hace 1 década

es un paso, hay que darlo en pro de la salud de la gente (soy ex fumadora).

Fuente(s): amada
  • Anónimo
    hace 1 década

que buenaaa iniciativaaa!! que se acaben los fumadores yo apoyooo al 100%!!!

• hace 1 década

Hola Yop, aqui en Puerto Rico se celebra durante el mes del febrero, mes del corazon. Es una buena iniciativa, pero considero que hay que hacer mas. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo lamentable es darte cuenta después de los efectos del cigarrillo, yo sufrí dos neumonías y me han detectado un leve enfisema pulmonar, lo gracioso es que fué después de dejarlo, imaginen si hubiera seguido fumando...

Ya hace dos años y medio que lo dejé, y volví a sentir olores que ya había olvidado, a subir varios pisos por las escaleras sin agitarme tanto (pese al enfisema).

Todavía hoy tengo ganas de fumar en esos momentos de tensión, pero hay que pensar que lo que ganamos no lo podemos tirar por la borda en dos minutos.

un abrazo

• hace 1 década

hola

haha, esta linda la imagen del monito.

oye pero es solo un día y falta q lo cumplan pero buee

al fin y al cabo cada quien se envenena como quiere, aunque se llevan de encuentro no solo a los demás sino al medio ambiente..

saludos ! !

PROTESTA YAHOO no entrar a Y/R

el 1º y 2 de junio por los REPORTES INJUSTOS!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.