Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Como hago para dejar de pensar en el pasado?

Ultimamente pienso mucho en el pasado, sobretodo en el 2006. Tengo 16 años pero estoy pasando por un momento de confusion, mucha confusion. En el 2005 mi abuelo fallecio y lo unico que yo queria era terminar ese año y comenzar todo de nuevo en el 2006. El año 2006 fue el mejor de todos para mi ya que tuve mi primera novia, ya comenzando el año, y en el liceo me sentia muy comodo con el grupo y sentia que el liceo era como mi segunda casa gracias a la comodidad que me brindaba, conoci mucha gente que ahora sigo queriendo, fue el mundial de alemania 2006 que lo disfrute muchisimo porq soy fanatico del futbol, tambien hubieron dias que me hice amigo de gente de otras clases y me enamore de una chica del liceo que luego terminamos de novios (pero ahora ya no lo somos), y no tuve que rendir examen en ninguna asignatura, y no se porq... me sentia muy feliz, me sentia mas liberado, mas..con vida.

Ahora siento q el tiempo pasa pero no pasa nada interesante, es un año sin vida, como el 2007...

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Vos mismo has hecho el balance de un año de tu vida.

Una sola mirada a lo que has escrito, muestra que el año 2006 resultará inolvidable para vos por todas las experiencias que viviste en su transcurso.

Pero nadie nos prometió un jardín de rosas.

Toda la vida no es igual, en la que vamos saltando de gratas sorpresas a momentos sublimes.

Habrá años chatos, anodinos, con las pequeñas alegrias diarias o no.

Creo que el balance se debe hacer con lo que tenemos y debemos valorar.

Salud, una buena escuela, una familia, cierto confort, buenos sentimientos y por sobre todas las cosas una gran página en blanco que debemos aprender a esribir.Que en tu caso es el futuro, dada la edad que tienes.

Mañana es el mejor de los días.

Hoy tambien porque estoy vivo y siento.Pero mañana, ah ! que cosas buenas me esperan ?

Y si salgo a buscarlas por prepotencia de buena voluntad ?

Recordá las cosas hermosas pero no te ates a ellas.

Dejá las nostalgias para cuando tengas toda una vida hecha, te sientes en un sillón y mirando a través de los cristales, recuerdes toda la historia de tu vida.

Ahora, dedicate a vivir.Y reitero,nadie nos prometió nada.

Tuviste un buen año.

Pero un año no es tu vida.

Son apenas 365 días de miles que aun te quedan por descubrir.

Adelante.

• hace 1 década

Te quedaste estacionado amigo, pon tu reloj a tiempo por que te estas perdiendo del presente, el pasado solo es un gran cajon donde depositamos nuestras experiencias ya sean buenas o malas, pero imaginate que cada experiencia fuera una prenda de vestir, ¿seguirias poniendote tus shorts que usabas cuando ibas al kinder para ir al liceo?, yo creo que no, debes adquirir ropa nueva y ponerte aquella con la que te sientas mas comodo o con la que te veas mejor.

• hace 1 década

Habla brother...pucha te pareces a mi...mira yo tengo 15 años y paro recordando las cosas buenas del pasado...x ejemplo recuerdo mucho el 2004, creo que años como ese no volveran...tambien el 2006 xq en el salon eramos muy unidos.....aparte yo en el 2005 sufri de ansiedad y depresion y ps me dieron unas pastillas y eso hizo q mi autoestima suba bastante....claro fue chevere el 2006 pero hasta mediados nomas :S de ahi se frego xD...y ps tb para mi el año pasado fue (sin ofender) una mier.da!!!!!!!! tuve muchos problemas personales y bueno este año 2008 esta medio aburrido :S pero creo q es actitud y no en sí el año en el que vivas...bueno un saludo!!!!

• hace 1 década

Creo que lo mejor que puedes hacer para dejar de pensar en el pasado, es simplemente mirar hacia el futuro. Fijarte objetivos y tratar de alcanzarlos. Algunas cosas no las lograrás, pero no importa, así es la vida: lo importante es haber intentado, haber puesto esfuerzo. Donde hay esfuerzo significa que se ha trabajado y el trabajo dignifica al hombre. Recuerda lo que dijo el extinto presidente John Kennedy: "Los que no olvidan su pasado, renuncian a su porvenir." Te deseo lo mejor.

Fuente(s): Soy docente y he leido diversos libros sobre el tema y además tengo experiencias personales.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Nostes
    Lv 5
    hace 1 década

Descansa un poco y recarga tus pilas. Todos los jóvenes paan por esta sensación, pero es totalmente pasajera.

• Anónimo
    hace 1 década

Tu problema no es el pasado sino tu presente, pues a lo mejor vives siempre de la misma rutinas y acuerdate que tu construyes tu futuro, ademas de todo deben existir otras cosas aparte de las novias para que uno sienta felicidad..

Bueno te aconsejo a que busques algo que llame tu atencion algo que te llene y que cada dia te de ganas de hacerlo y aprendes con eso y al mismo tiempo te diviertes full

un ejemplo es la musica, el teatro...

asi haras de tu vida un poco mas interesante no cres?

y bueno espera que venga la otra noviecita tambien

es verdad que siempre hace falta un romance en la vida de una persona jejeje

bueno bye ;P

Fuente(s): X_X mi cerebro
  • hace 1 década

Piensa en el presente y todo lo que puedes hacer en él ya que el pasado se volvio tan solo un recuerdo y no hay manera de regresar a él.

Fuente(s): yop
  • hace 1 década

Es natural crear apego a algún evento que abraces mentalmente, aquí la cosa es que debes reconocer que tú eres el creador divino de todo aquéllo, y mientras estés concentrado en el pasado no puedes crear; comienza desde HOY a desear nuevas experiencias frescas y las crearás, date permiso de conocer nuevas ilusiones, no te encierres en la burbuja de que lo que conoces es lo único que hay, hay un mundo infinito allá afuera de ti que está esperando a que vayas a su encuentro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.