crisitn preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Hola amigos. Gracias por la ayuda. Tengo otra pregunta: Puedo ayudar a mi perrita alimentando a sus cahorros?

He leido que se le puede dar leche de recien nacidos. Mi perrita esta muy debil. La estamos ayudando con suero y le estamos preparando higado, ya que no quiere comer su perrarina. Que me aconsejan.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La leche debe ser deslactosada, envase amarillo , si la compras en polvo, es mas economica que la liquida y te rinde mas.

se le agrega yema de huevo

Glucolin,

2 gotitas de limón para cortar la acidez

y en algunos casos, se usa una cucharadita de te , de crema de leche sin batir..

Normalmente yo preparo 1/2 lt de leche con una yema,

Sin estos nutrientes, la leche sola no los saca adelante, sobre todo si no mamaron calostro previamente.

Y, por supuesto, es fundamental estimularlos con un algodón humedecido, el cual se pasa por los genitales para que hagan pis y materia fecal. Algo así como el estimulo que les hace la madre al lavarlos.

LA MAMA PUEDE TOMARLA

LECHE PARA CACHORROS y MADRES LACTANTES

el huevo es proteína pura>

> Si un cachorro necesitara ser alimentado artificialmente o si fuera necesario proveerle nutrientes extra esta receta podrá reemplazar a la leche materna. Es altamente rica en calorías y apropiada aún para recién nacidos.

> Coloque la mezcla en una jeringa de 12 ó 35 cc usar un gomín de bicicleta y perforarlo en la punta sin que el orificio sea demasiado grande como para ahogar al cachorro. Administre el líquido dosificándolo lentamente. Tambien puede utilizar una jeringa de tuberculina y darle gotitas siempre colocando el bebe boca abajo.

>

> PREPARACIÓN: En un jarro que pueda ir al fuego coloque una taza grande de agua de las de café con leche, ponga el agua al fuego. Apenas comenzado el hervor retire del fuego y agrege un sobrecito de gelatina sin sabor que disolverá en el líquido hasta que no queden grumos.

> Una vez disuelta la gelatina, ponga el líquido en un bowl deje entibiar un poco y agregue:

> El doble de la cantidad de cucharadas necesarias para preparar una taza de leche evaporada (en polvo) deslactosada, entera , 2 yemas de huevo , 2 cucharadas de mayonesa que no sea bajas calorías, 2 cucharadas de yogurt entero , 1 cucharada de Kero o miel . Una cucharadita de té de de vitaminas para cachorros líquida o de algún complejo multi vitamínico de los que se usan para bebés en crecimiento, un pote de crema de leche de 1/4 kilo.

> Agregar una cucharadita de té de Yakul o de Actimel (regula la flora intestinal y aumenta las defensas ), tambien un flancito de vainilla con vitamina C.

>

> tambien se les puede dar Danonino

> Para cachorros ya más grandes luego del destete y para gatos adultos que necesiten ganar peso luego de una enfermedad, de una cirugía, en época de celo, o que lo necesiten para estar en mejores condiciones para un show, agregar:

> 1 cucharadita de té de vitamina C en polvo y una cucharada de sopa de levadura de cerveza en polvo.

> La mezcla se puede preparar y poner en cubeteras o en pequeños recipientes según las cantidades que vayan a usarse y se conserva en el freezer por cuatro meses. Conviene tambien duplicar (yo cuadruplico en epocas de cria) la cantidad de todos los ingredientes segun la cantidad de gatos que Ud. posea.

> Una vez congelada se puede sacar del freezer y a temperatura ambiente volverá a su forma líquida.

>

Fuente(s): lo recibi hace mucho por correo electronico y lo guarde en word No se quien lo escribió
  • hace 1 década

sigue con la recuperacion de la perrita y lo q puedes hacer es sacarle la leche y darselas con biberon o puedes dar una forlmula q se llama Esbilac y darsela segun este plan:

1)del nacimiento a las tre semanas de edad: 3 veces al dia

2)de las 3 a 5 semanas: dos alimentaciones al dia con otro alimento

3) despues de las 5 semanas: se le da alimento solido 2 veces al dia.

si les das formula: al principio dale 1/4 de onza y ya para el 4to dia le das 1/2 onza, si notas diarrea en algun perro, ponle mas agua a la mezcla y ya.

suerte y q crezcan fuertes ya sanos los perritos, bye

• hace 1 década

consulta con el veterinario la podes ayudar pero es muy peligroso para los cachorros

• Anónimo
    hace 1 década

Lo mejor es que consultes a un veterinario....pero si tu quieres atender a las crías entonces deberás comprar leche en fórmula especial para cachorro y dependiendo de la edad de los perritos darselas de tomar.....también venden un suplemento alimenticio llamado "nutrigel", es muy bueno y se lo puedes dar a tu perrita aunque si sale bastante caro, lo puedes comprar en tiendas +kota.

SALUDOS!! Y CONSULTA A TU VET CUANTO ANTES!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues dale a los bebes leche de recien nacido.. o leche comun pero un poco aguada y tibiesita... a tu perrita dale papilla para bebe eso tambien la pondra punn para arriba mni gata quedo descalsificada despues de su cria.. y con estas cosas salio adelante y hoy tenemos gatitos entodas las casas de los familiares..

suerte

• hace 1 década

Si les puedes dar la mamadera,la leche de vaca debe ser diluida con un poco de agua porque es muy fuerte para ellos.

• hace 1 década

LO IDEAL ES LA LECHE MATERNA PERO SI QUIERES DALE LECHE PARA CACHORRITOS ES CARA LA VENDEN EN LA VETERINARIA ,LO QUE YO HICE CON LA MIA ES DARLE SUERO ORAL Y MUCHA VITAMINA ....MIRA SE PUSO TAN MAL QUE SE LE CAYO TODO EL PELITO Y AUN ASI LES DIO DE MAMAR HASTA QUE LOS VENDI

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.