Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Que Bien, Los "Ateos AquiI Creen En DIOS?

Si como ves todos los orgullosamente llamados "ateos" creen en Dios porque hablan mas de El casi que nosotros los cristianos, si fueran verdaderamente ateos sabrían que los ateos no creen que Dios existe, por ello ni siquiera lo mencionan. Pero me alegro porque dentro de ellos saben que hay un Unico Dios Verdadero aunque les dé trabajo admitirlo pero aquí continuamos respondiéndoles sus dudas internas. Muchos buscan cualquier cosa para hacerlos su dios, el carro, la casa, el dinero, su "inteligencia" el ateismo, satanismo etc., ya que cada persona en este mundo nace con la necesidad de tener a Dios y ese vacío que no han llenado lo tratan de llenar en cosas vanas sin conseguir felicidad y la llenura que necesitan. Buscad el Reino de Dios y su Jisticia y todas las demás cosas vendrán por añadidura.

Actualización:

luO entonces no comemos porque Dios nos va a quitar el hambre no manejes porque Dios te va a llevar a donde quieras Dios también esta para ayudar a los incrédulos por eso hay que dejarle un espacio para ayudarlos.

Actualización 2:

Ah Luo te cuento una experiencia ya qu he visto que has repetido esto varias veces en el momento que no podía pagar mi ksa ya casi me la quitaban ya que no tenia trabajo el jefe de mi esposo le entrego dos mil dolares y le aumento el sueldo para que no se los tuviera que pagar y no era cristiano Dios sustenta pero tambien hay que sembrar para cosechar desde un principio le dijo a Adán que tomara los animales los matara y comiera no? el nos enseño a ser independientes.

Actualización 3:

Beleth eso no es una frase biblica es un dicho de pueblo

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Como bien lo dicen muchos de los mismos ateos, por no decir todos, provienen de hogares religiosos donde no recibieron los mejores ejemplos o sencillamente fueron obligados a creer. Es por eso que muchos se tornaron rebeldes y apáticos a la idea de Dios sin reconocer que Dios no les ha hecho nada. Pero lamentablemente ellos tampoco le dieron la oportunidad a Dios. Sencillamente se sienten que Dios no hizo nada por ellos, pero mi pregunta es; ¿que hicieron ellos por Dios?

Jesús quiere acercarse a todos, él no hace acepción de persona; el ser humano es quien le ha dado la espalda a Dios. La rebeldía, incredulidad y desobediencia los tiene alejados de Dios y de su Poder.

Y eso mismo es lo que quiere el enemigo desviar a las personas de los propósitos de Dios. No se dan cuenta que la misma palabra deci que "el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar". 1 Pedro 5:8

El vino solo para matar, hurtar y destruir y está usando todos los medios posibles, y todas las técnicas para acabar con el ser humano. El va a usar problemas familiares, presión

económica, estres para que la persona se desanime y pierda la esperanza, y pierda asi el deseo de seguir adelante y hacer el bien.

Muchos se han dejado herir por los dardos de satanas y han

apartado su mirada del Señor. Han perdido la confianza en su Dios y se han olvidado en quien han creído. Están ya cansados de luchar contra el desánimo, la maldad y quieren ya darse por vencidos. Y es esta situación que podemos ver en la escritura en Mateo 24:12 que dice: “que por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará’’

Pero aunque vengan muchas cosas malas, muchas pruebas y tribulaciones, aunque veamos cosas que nos desanimen y nos hagan entristecer, NO PERDAMOS LA CONFIANZA.

El Señor nos dice: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Juan 16:33

Se les hace difícil reconocer que solo Cristo sacia la necesidad espiritual, él puede llenar el vació en el Corazón; Él es el Pan de Vida, el que se alimente de El nunca tendrá hambre (Nunca se sentirá vacío por dentro). Sigamos orando por ellos.

Fuente(s): Bendiciones...
  • Anónimo
    hace 1 década

y los creyentes no creen en dios porque trabajan para vivir cuando deberían confiar en su dios para que les diera el sustento, no deberían enfermarse y si lo hicieran, no deberían tomar medicina.

jajajaja

¡qué pregunta tan más "creyente"!

:P

lo que digas, la verdad no "peca" pero incomoda y por eso replicaste a mi repuesta, ¿o me equivoco?

• hace 1 década

¿Entonces, según tu brillante argumento, los creyentes que hablan de Bátman, de Mafalda, de Afrodita, de Darth Vader creen que existen?

Supongo que, con esa "lógica", seguirás siendo creyente por el resto de tu vida.

Saludos.

• hace 1 década

Yo soy ateo, y para mi dios existe, y por eso hablo de el. Pero existe como existen las mentiras, como existen las fantasias.

Ahora me diras que para hablar de mitologia griega hay que creer en la existencia de Zeus?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Qué tonterias dices.

Entonces tú crees en Dios porque conseguiste 2000 dólares. Ese fué el precio de tu fé. Bien.

Sin embargo hay muchos niños en el mundo que mueren de hambre o enfermedades que les hacen sufrir meses o años. Para éllos no hay un dios que los sustente. Claro: Dirás que los "recibirá en su Reino" felizmente, por lo pronto que sufran, al fin que tú ya conseguiste salvar tu casa.

• hace 1 década

Esta es una muestra fehaciente del "TÍPICO SÍNDROME DE EVANGELIZACION" ENFERMIZO QUE TIENEN LOS CRISTIANILLOS para con los demás que no comparten sus "ideas", comprende niña: si los ateos quisiéramos tener religión ya la tendríamos pero nos damos cuenta del verdadero objetivo de las mismas, y en cuanto a que nos sentimos vacíos, TE EQUIVOCAS Y TE EQUIVOCAS nos sentimos tan plenos que no necesitamos andar de rezanderos ni tratando de convencer a otra gente que crea lo mismo que nosotros, así que a RESPETAR , que te parece?

Ah, se me olvidaba que tu INTOLERANTE religión solo RESPETA a los que piensan igual que TU.

• hace 1 década

..pues tu ignorancia me da risa....nosotros hablamos del daño que la idea de un dios imaginario le hace a la humanidad (...tu eres un caso palpable...) y lo perjudicial que es que la religion se enseñe desde niños e influya en la vida diaria o en los que nos gobiernan.....ese es el meollo del asunto...que tu creas en tu infinita vanidad que eres hecha a imagen y semejanza de un ente "celestial" e irreal y que el Universo se hizo para personas como tu,pues sigue embuida en tu ingenuidad,pero lo que queremos los ateos es que el mundo se riga por las "normas" y "reglas" de un ser imaginario como absurdo....

• hace 1 década

Yo no soy ateo, pero no creo que lo que vimos acá en la Tierra haya sido al Dios verdadero.

Por lo tanto, lo que la religión intenta hacer creer (leyendas, tradiciones, ritos) no tiene el valor "divino" que las organizaciones religiosas y sus feligreses les asignan.

Dios esta más allá de todas las religiones humanas.

Afectuosos saludos!

• hace 1 década

Que bueno que hagan este tipo de preguntas, dan la posibilidad de que nos auto-definamos nuestras posturas:

En mi humilde opinión el ateo y el religioso ortodoxo, están en dos extremos y los extremos no son sanos, son por definición neuróticos. Creo que ambas posturas obedecen al miedo y/o a la inseguridad; el primero porque le da miedo confiar y pertenecer a un todo; y el segundo le da miedo enfrentar la realidad aceptando su propia responsabilidad en la vida.

De esa neurosis es que viene tanta violencia de ambas posturas, debida a la misma inseguridad, por ello usan la estrategia de querer convencer a los otros, para sentir mas confianza en sus creencias (en ambos casos). Pero no al reforzar las propias, sino al minimizar las ajenas.

En ese sentido las diferentes posturas Agnósticas (de nuevo, en mi humilde opinión) se me hacen mas acertadas, por varias razones.

1.- No niegan en lo absoluto, la existencia de una conciencia superior a la humana.

2.- independientemente de creer o no en dios, se saben incapaces de probar su existencia, o inexistencia, por lo tal no intentan convencer a nadie de alguna de las dos posturas.

3.- Saben que la existencia o inexistencia de una conciencia superior, no limita la capacidad de crecimiento, ni el desempeño del ser humano en este plano.

4.- Como consecuencia del punto anterior saben que la situación del hombre, como especie y como individuo es y siempre sera responsabilidad de si mismo.

Los invito a que se den permiso de, por un minuto cuestionar sus propias creencias y no las de los demás, si eres creyente, dios no se va enojar porque busques una manera de reforzar tu fe, aunque ello signifique cuestionarlo; si eres ateo, que diantres lo único que tienes que perder es medio minuto.

El problema radica en los dogmas de fe; ya sean los religiosos, los ateos los científicos, y en cualquier disciplina en general. Los invito a que los dejen de lado y descubran que es realmente en lo que ustedes creen, apartando el miedo (implantado en sus mentes con el único fin de manipularlos) de que, o se van a condenar, o que van a hacer el ridículo, creo que el estar en paz con la propia conciencia bien vale la pena.

Muchas gracias por la atención.

• Anónimo
    hace 1 década

Ivi, es bueno que tengas una fe muy bien cimentada en tu dios, pero el ser humano no nace con la necesidad de un dios, todas las variantes del cristianismo de un modo u otro son impuestas no aceptadas y sino ve tu caso tus padres te educaron en un ambiente cristiano o católico y posteriormente por la necesidad de creer en un ser superior es factible que hayas cambiado tus creencias religiosas pero nunca haz tenido la libertad de escoger realmente en que quieres creer.

Ahora, soy ateo y te apuesto que soy mucho mas feliz de lo que tu jamas vas a lograr ser, ya que no tengo que agredir a las personas con ideas abstractas y dar explicaciones a extraños de como "dios me ayuda" hay una frase en tu biblia que dice "Ayudate que yo te ayudare" interpretala como quieras.

Fuente(s): Dictum Factum Dixi
  • Anónimo
    hace 1 década

Absurdo tu planteamiento... O se es ó no se es... O eres ateo o eres creyente, pero no se puede ser ateo y creyente al mismo tiempo... Absurdo tu planteamiento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.