Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

Los testigos de jehova no se consideran de ningun pais ya q al ser d algun pais deben d reconocer su patria?

Actualización:

no respetan por que se debe de separar las creencias y los deberes con la patria, por que si todos los de un pais como (mexico) indica los ciudadanos del pais deben de saludar a la bandera, respeto a los simbolos patrios, aprender el himno nacional, hacer el servicio militar en el caso de los hombres, votar en las elecciones son deberes ciudadanos que se deben de tener por el simple hecho de ser mexicanos no importando que religion seas ni creencia claramente se separa y se respeta cualquier creencia el gobierno lo hace, y todos los nacidos en mexico debemos de cumplir nuestras obligaciones como mexicanos independientemente si el gobierno es corrupto o no, nadie deberia de tener privilegios

Actualización 2:

Es una postura de los testigos d jehova al deslindarse de las obligaciones que les corresponde como ciudadanos, ya que el reino de Dios esta en el paraiso y la patria esta en la Tierra, y como dice un forista horrar a la patria es minimo cuando se trata de idolatria que es completamente diferente por que yo sepa nadie adora los simbolos patrios, honrrar los simbolos patrios no significa que los adores sino solo es un protocolo que se lleva acabo al momento de una ceremonia nacional por el respeto que se le tiene a las personas que han dado la vida por darnos un pais libre que en su momento no conocimos pero que ahora nos da la libertad de creencia y de disfrutar la libertad que gozamos hoy en dia.

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Los Testigos de Jehová respetamos los simbolos de nuestro país, respetamos las leyes de la nación, a los gobernantes de cada país y hasta a las autoridades superiores ya que en la biblia se manda a tener dicho respeto, nos esforzamos por ser buenos ciudadanos, pagar los impuestos, trabajar bastante, predicar a las personas para que mejoren su vida y dejen los vicios, así se apoya para que una nacíón sea grande crezca.

Aunque no saludamos la bandera de ninguna nación, esto ciertamente no se hace como señal de falta de respeto. Sí respetamos la bandera del país donde vivimos, sea cual sea éste, y mostramos este respeto por nuestra obediencia a las leyes del país. Nunca participamos en actividad antigubernamental de clase alguna. De hecho, creemos que los gobiernos humanos de la actualidad constituyen un “arreglo de Dios” que él ha permitido que exista temporeramente. Por eso consideramos que estamos bajo mandato divino de pagar impuestos y dar tributo y honor a tales “autoridades superiores”. (Romanos 13:1-7.)

‘Pero entonces —quizá pregunte usted— ¿por qué no honran ustedes la bandera mediante saludarla?’ Esto se debe a que vemos el saludo a la bandera como un acto de adoración. Aunque no nos esforzamos por hacer que otros dejen de saludar la bandera, por conciencia nosotros no podemos dar lo que vemos como adoración a ninguna otra persona o cosa sino a nuestro Dios, Jehová (Mateo 4:10). Por supuesto, son muchas las personas que no consideran sagrada la bandera o que no creen que el saludarla sea un acto de adoración. Sin embargo, tome en cuenta lo que ciertas autoridades seglares dicen acerca de esto:

“La bandera, como la cruz, es sagrada. [...] Las reglas y reglamentos que tienen que ver con la actitud humana para con los estandartes nacionales emplean palabras vigorosas y expresivas, como: ‘Servicio a la bandera’, [...] ‘Reverencia a la bandera’, ‘Devoción a la bandera’”. (The Encyclopedia Americana, 1942, tomo 11, página 316.)

“El principal símbolo de fe y objeto central de adoración del nacionalismo es la bandera, y se han ingeniado curiosas formas litúrgicas para ‘saludar’ la bandera, ‘inclinar en saludo’ la bandera, ‘bajar’ la bandera, e ‘izar’ la bandera. Los hombres se quitan el sombrero cuando la bandera pasa; y en alabanza de la bandera los poetas escriben odas y los niños cantan himnos.” (What Americans Believe and How They Worship [Lo que creen los estadounidenses, y cómo adoran], 1952, por J. Paul Williams, páginas 359 y 360.)

Usted quizá piense que esos puntos de vista que se acaban de señalar son extremos. Sin embargo, es interesante el hecho de que en los días coloniales de los Estados Unidos los puritanos objetaron a la bandera británica porque llevaba la cruz roja de “San” Jorge. Según The Encyclopædia Britannica (1910-1911), ellos hicieron esto, “no por deslealtad a la madre patria, sino por objeción de conciencia a lo que para ellos era un símbolo idolátrico”.

Uno de los Diez Mandamientos prohíbe hacer un objeto de adoración que tenga “forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo” (Éxodo 20:4, 5). Como cristianos, nosotros también nos consideramos obligados a obedecer el mandato bíblico de ‘guardarnos de los ídolos’. (1 Juan 5:21.)

Apreciamos el que los maestros manifiesten comprensión en cuanto a nuestras creencias y ayuden a nuestros hijos a obrar en conformidad con ellas. Otras personas han expresado comprensión de la postura que hemos adoptado en el sentido de que el saludo a la bandera está relacionado con adoración, como lo muestran los siguientes comentarios:

“Los cristianos rehusaban [...] ofrecer sacrificio al genio del emperador [romano],... algo aproximadamente equivalente, hoy día, a negarse a saludar la bandera o repetir el juramento de lealtad”. (Those about to Die [Los que van a morir], 1958, Daniel P. Mannix, página 135.)

“La suposición clave es que saludar a una bandera constituye un acto de devoción religiosa. [...] Este punto de vista, aunque extraño, no está enteramente sin apoyo bíblico. [...] Si el saludar es un acto religioso, entonces la ley de Dios lo prohíbe sin importar lo digno de respeto que sea el objeto. En otras palabras, el negarse a saludar no necesariamente implica falta de respeto a la bandera ni al país.” (Render Unto Caesar, The Flag-Salute Controversy [Den a César, la controversia del saludo a la bandera], 1962, David R. Manwaring, profesor auxiliar de ciencias políticas, Colegios Hobart y William Smith, página 32.)

Quisiéramos dar énfasis al hecho de que no tenemos la intención de manifestar falta de respeto a ningún gobierno ni a sus gobernantes cuando rehusamos saludar la bandera. Se trata simplemente del hecho de que no nos inclinamos en un acto de adoración, ni saludamos, a una imagen que represente al Estado, como aquella que Nabucodonosor levantó en la llanura de Dura, o como las banderas modernas de las naciones (Daniel 3:1-30). Algo significativo a este respecto fue lo que, en una histórica revocación de un fallo que había dado anteriormente, declaró el Tribunal Supremo de los Estados Unidos:

“Nos parece que la acción de las autoridades locales al obligar el saludo a la bandera y el juramento de lealtad va más allá de las limitaciones constitucionales sobre su poder e invade la esfera del intelecto y del espíritu, que la Primera Enmienda a nuestra Constitución tiene el propósito de proteger de todo control oficial”. (West Virginia State Board of Education v. Barnette, 1943.)

Por eso, mientras otras personas saludan y juran lealtad, nuestros hijos están de pie en calma durante la ceremonia del saludo a la bandera. Pero si, por alguna razón, la ceremonia de la bandera se conduce de tal modo que el simplemente ponerse de pie manifiesta que uno está participando en la ceremonia, nuestros jóvenes permanecen sentados. Además, nuestros jóvenes no marchan en paradas patrióticas, pues eso manifestaría que estarían apoyando lo que fuera honrado por la parada. Permanecemos neutrales.

Himnos nacionales y estudiantiles

En realidad, un himno nacional suele ser un poema de exaltación o una oración con música. The Encyclopedia Americana (1956) dice: “El amor a la patria y el orgullo por el país de uno son lo principal en la mayoría de los himnos nacionales, y, en muchos de ellos, el sentimiento religioso se mezcla con el sentimiento patriótico”. De hecho, las canciones patrióticas expresan las mismas ideas fundamentales que están incorporadas en el juramento de lealtad a la bandera. Y puesto que no hay base bíblica para el orgullo nacionalista que tanto ha dividido a nuestro mundo, nosotros no participamos en entonar canciones que ensalcen a naciones terrestres. (Hechos 17:26; Juan 17:15, 16.)

Cuando se tocan himnos nacionales, por lo general todo lo que tiene que hacer uno para mostrar que concuerda con lo que la canción expresa es ponerse de pie. En tales casos, los jóvenes Testigos permanecen sentados. Sin embargo, si nuestros jóvenes ya están de pie cuando se toca el himno nacional, no tendrían que adoptar la acción especial de sentarse; no es como si específicamente se hubieran puesto de pie por causa del himno. Por otra parte, si se espera que un grupo se ponga de pie y cante, entonces nuestros jóvenes quizá se levanten y queden de pie por respeto. Pero mostrarían que no concuerdan con lo que expresa la canción al abstenerse de cantar.

¿Están los himnos estudiantiles en la misma categoría que los himnos nacionales? Sí; las personas de la escuela los consideran de la misma manera como consideran las naciones sus himnos nacionales. Con frecuencia se los canta con fervor religioso y con gritos de gozo. no lo hacemos porque no concodamos con lo que esas canciones expresan, creemos que solo el Reino de Dios traera la solución a los problemas

• hace 1 década

Ojón se equivoca, los hebreos bíblicos no tenían símbolos ni himnos patrios. Respecto al estado moderno "israeli", no "israelita" como dices tu, es el responsable directo del sufrimiento del pueblo palestino.

Respectoa que seamos apátridos. Eso es cuento de ustedes. Nosotros si nos sentimos bien orgullosos de nuestro patrimonio cultural y patriotico respectivo, lo que no somos es "NACIONALISTAS" ni "PATRITEZCOS". ¿o acaso piensan ustedes, mojigatos, que ser patriotico es cosa de poner la mano en el pecho y cantar un himno? Nosotros somos ciudadanos ejemplares. Solamente somos objetores de conciencia al servicio militar y a las ceremonias patrioticas.

¿Sabías que los primeros cristianos también lo eran? Ustedes son traidores a la fe crsitiana, eso es lo que concluí al saber como por 300 años ininterrumpidos los cristianos primitivos se negaban a tomar las armas, hasta dar la vida si fuera necesario. SOY ESTUDIANTE DE HISTORIA, Y PUEDO ACUMULAR SACAS DE FOTOCOPIAS DE LIBROS Y FUENTES QUE INDICAN ESTO. Lo sé por que estóy haciendo mi tésis sobre esto.

Miles de Testigos de Jehová Han dado la vida por no tomar las armas, son mártires, yo lo avalo. Mientras que los hipócritas seudocristianos han llenado el mundo de cadáveres.

Tu muy campante has manoseado las escrituras, se te olvida lo que dice realmente? "Y A DIOS LO DE DIOS". Cualquier cosa que supere esto es pecado: "A ustedes se les dijo 'tienen que amar a su p´rojimo pero odiar a sus enemigos'. Yo sin embargo les digo, continúen amando a los que los persiguen, y orando por los que los odian". "Si tu enemigo tiene sed, dale de beber, si tu enemigo tiene frío, abrigalo, si teien hambre dale de comer. Pero no devuelvan mal por mal, sino dejen que el mal sea vencido por el bien." "Sean perfectos como su Padre celestial es perfecto". ¿Como puedes amar a quienes abres con una balloneta, o desmembras con una granada, o revientas con una metralla? ¿No sabes que la Ley de Moisés fue caducada por la muerte de Cristo? ¿Como sigues citando como ejemlplo lo sucedido en el Antiguo Testamento, o no crees que el Cristo es mayor que David? ¿Acaso Jesucristo enseñaba a los árboles?

Ahora que se todo esto es que reniego de la cristiandad, de mi antigua fe católica y del ejemplo de mi abuelo quien fue pastor Pentecostés. ¡Mi cuerpo es mío para darselo a quien quiera, y no cantaré un himno ni acudire al "altar de la Patria", ni dare "Ofrendas" florales, ni inmolaré mi vida ni creeré en "Héroes" (semi dioses), ni en "proceres", ni en "salvadores". POR QUE SÓLO CRISTO ES MI SALVADOR, Y ESTÁ ESCRITO "TODO HONOR Y TODA GLORIA SEA A YAHWÉH"!.

Más me valdría núnca haber estudiado Historia para no sentir la tremenda amargura que siento ante la farsa en la que me criaron. El Estado y la Nación son un invento del siglo XVII, y como bien reconoce el hermano marxista, son solo instrumentos de dominación. ¡Si tan sólo supieras como tu México querido a tratado a los Testigos! ¡Si supieras como se les ha dado muerte horrible en el mundo entero! ¡Si hubieras leído, como yo, el informe anual de amnistía internacional! Y te atrteves a decir que el nacionalismo no es idolatría, ¿Cómo me explican entonces que se halla hecho pedazos a esta pobre gente?

Bendito sea mi Chile, en el que no se persiguió jamás a religión alguna, en donde hasta a los representantes de la inquisición les expulsaron a pedradas los vecinos de Santiago.

En cuanto a los hipócritas, ya verán como dentro de póco su contuvernio con los poderozos se les invertirá. En cuanto a los "144.000", de ellos está escrito: "'El reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos serán dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos'" (Daniel 7:27). Yo quiero ser de esos últimos.

Cuando plantee mi objeción al servicio militar, los militares nos pusieron como ejemplo para los demás, dijeron: "Miren, esos si son hombres, en cambio ustedes están aquí para recién hacerse hombres". Asi no vacilaron en mostrar admiración por nosotros y nuestra postura. Incluso dos militares ya mayores se me hacercaron para saber como vería Dios su militancia, pues eran evangélicos y habían escuchado nuestro testimonio delante de todos. "¿Que será de nosostros en el día del Señor, si solamente hemos optado por esto como alternativa profesional?". Eso nos decían pues sus conciencias se sintieron heridas.

Ya no sé que más escribir, disculpen este catársis, pero me hacía falta.

• hace 1 década

Es cierto, no respetan los simbolos patrios, xq consideran que hacerlo es adorarlos... =oS

rara creencia... pero cada quien con las suyas...

• Anónimo
    hace 1 década

Leí los informes que REGIS USA (fabricante de armas militares) rinde al gobierno respecto a sus negocios y ví que la sociedad Watctower es una de sus mayores accionistas. ¿Cómo es posible que si no pueden cumplir con responsabilidades militares, se lucren de éstas? No tengo nada en contra, es que no veo sinceridad en la organización.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Vivid tranquila! Respetamos la Palabra de Dios en primer lugar, por eso respetamos profundamente a las autoridades

superiores de cualquier país, por cuanto nuestro Dios jehová así lo ordena en ROMANOS CAP. 13: 1 - 7.-

En cuanto a tí misma, que te atreves a controlar a los sirvientes de casa ajenos(Rom.14:4) mejor ocupa tu tiempo en estudiar la Palabra de Dios, y así logres saber que el Paraíso jamás ha estado en el Cielo, ni cuando vivían allí Adán y Eva, ni cuando vuelva a reinstaurarse. Salmo37:29.-

• rosadT
    Lv 5
    hace 1 década

jose manuel que equivocado estas... los TJ pagan todos sus impuestos, no defraudan, cumplen las leyes.. solo que cuando una ley esta en contra de un mandato Biblico, obedecemos antes la Biblia que a ningun gobierno o pais.. votar no es una obligacion; es un derecho y si quiero lo ejerzo y si no, no.

¿De que valen unos ciudadanos que parece que rinden honores a la patria si cuando pueden no pagan impuestos, roban, destrozan mobiliario callejero, etc etc?..

Soy española y no por eso juro bandera o canto el himno. Pago mis impuestos (que en España no son pocos) y cumplo con las leyes asi que preguntale a cualquier politico que prefiere: unos ciudadanos obedientes que no rindan honor a la patria o ciudadanos patrióticos y desobedientes a las leyes??

Fuente(s): que para ti es respetar o reconocer una patria?? un cantico y una bandera o hacer lo que puedas para que el pais y la sociedad mejore?? razona, aunque solo sea un poquito, anda...
  • hace 1 década

Yo no soy Testigo de Jehová, es mas considero a los testigos como los mas dogmáticos dentro de todas las corrientes cristianas; pero respecto a tu pregunta me gustaría señalar dos cosas:

1) respetar los símbolos patrios de un país no debe implicar veneración de los mismos; he visto casos, en mi país, y sobre todo en ceremonias castrenses, que para supuestamente demostrar amor a la bandera, se arrodillan ante ella, la besan y otros hasta se persinan; eso ya raya con idolatría.

2) La bandera de un país es un símbolo que representa intereses políticos, intereses a veces no muy patrioticos como el genocidio, intereses (como es el caso de las potencias imperialistas) de poder y dominio, intereses de liberarse de la opresión (como la bandera del proletariado), etc, etc.

Así pues creo que como cristianos debemos respetar los símbolos patrios de un país pero jamas rendirles pleitesía o reberensias.

--------------------------------------

Gracias por el dato JennieO no sabia eso; esto me confirma lo que ya pensaba de los TJ, pura hipocresia, predican la paz pero fomentan la guerra.

• hace 1 década

Estás equivocado, alguna vez has tratado con un Testigo De Jehová? Yo tengo amigos de esa religión y nunca me han dicho algo semejante a lo que tu dices, solo lo que yo se es que respetan cualquier tipo de creencia o culto.

• hace 1 década

tu mismo lo dijiste HONRAR la patria bandera lo q sea, el problema es q solo se honra a Dios q lo merece, el respeto lo damos ya no armamos un relajo cuando uds hacen sus honores, ni mucho menos los criticamos por eso, ademas q el hecho de q no vayamos al servicio militar xq no queremos ser reservas para matar gente no significa q no respetemos la autoridades y no paguemos impuestos entre otros ademas de q nosotros si votamos pero nuestro voto es secreto como el de uds por esos no sabes q votamos.

Lo q si es cierto es q ningun gobierno humano traera la solucion a los problemas del hombre como la muerte y la enfermedad por cierto el paraiso va a ser en la tierra. Daniel 2:44

• hace 1 década

Realmente no me había puesto a pensar si realmente tienen motivo para sentirse que no son de algún país, lo que si sé es que no rinden honores a los labaros patrios porque lo consdieran "idolatría" lo cual, cualquier persona de conocimiento sabe que la idolatría es algo mucho mas profundo.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.