Cooper preguntado en ViajesSuizaOtros - Suiza · hace 1 década

Conoces alguna ciudad de Suiza?

Voy a visitar Suiza en unos meses y me gustaría que alguien que conozca Suiza me diga si es bonito o me recomiende que lugares visitar, algunos tips, si es mas bonito Berna o Zurich, si los conoce claro... he visto muchos paisajes bellos en Suiza, pero nunca he sabido en que parte de Suiza están exactamente.

Gracias por su ayuda, me gustaría contactarlos para platicar.

Saludos!

Actualización:

hmmmmmmmmmmm, pero que hay ahí a parte de Ginebra??? hmmm, que rico!!! je

Actualización 2:

Excelente respuesta CH, como dijo flick, ya tienes los 10 puntos... espero podamos platicar un poco mas del tema, con eso que me acabas de decir, creo que debo considerar cambiar mi itinerario y quedarme mas días en suiza...

Muchas gracias a todos y seguimos...

Buena suerte a todos!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Vivo en Suiza.

De los 26 cantones conozco 23.

Es un país como todos los países con sus más y sus menos, pero si un hada me dijera que eligiera sólo cinco lugares:

Cantón del Grisón "Grischun/Graubuenden" (GR) Davos y su región. Se hablan según las regiones tres idiomas en este cantón. El alemán dialectal al norte (Buendnertütsch) en Chur/Coira, Davos , el romanche o retorromanche en el centro, que es una lengua latina como el francés o el portugués (rumantsch) en Scuol, San Moritz, Engadina, y el italiano dialectal en los valles del sur en Poschiavo, Distretto Moesa y Santa María.

Cantón del Valais/Valese/Wallis (VS) Zermatt Ciudad sin coches a carburante, son éléctricos. Tiene la montaña más fotografiada del mundo Matterhorn (Montaña Madre) en este cantón se hablan Francés y al extremo oriente alemán.

Cantón de Vaud. Viñedos de La Còte Mont-sur-Role, Museo Olímpico de Lausana (capital cultural de Suiza) Barrio de Ouchy en Lausana, Vevey Montreux con sus viñas del Lavaux (patrimonio). Se habla francés cerrado.

Las montañas sel Jura. (NE) (BE) (JU) Son montes muy viejos no como los jóvenes alpes. Desde Neuchàtel pasando por Bienne Moutier Delémont para terminar en Porrentruy verás la región en donde vienen los famoso relojes, la precisión. La gente es de muy buenos modales y hablan un perfecto y musical francés y te entienden italiano, alemán o castellano sin dificultad. Los relojes Swatch que salvaaron la crisis de los 80 se facrican también allí. También es la tierra en donde se creó el VELCRO.

Cantón de Friburgo (Fribourg/Freiburg) (FR)

Al sur del cantón hallarás La Gruyère, símbolo de helveticidad por excelencia. El pueblo de Gruyère es de lo más bello que hay en la Confederación. el queso y los cantos para la fiesta de San Juan (la Saint Jean) o el Primero de Agosto son de un sentimiento y un patriotismo que sólo en esta región de Suiza se lo permiten.

Pedile a alguien allì si sabe la canción Le Ranz des vaches o Lioba que eso es como La Negra para los mejicanos o El Sanjuanero para los colombianos. Sólo al extremo norte del cantón se habla alemán de resto francés.

Y para terminar el Jardín Botánico y el Inmenso parque de La perle du lac en Ginebra (GE) Genève.

Sobre la masa de agua dulce más importante de Europa , el lago Lemán o Lago de Ginebra. Aves, cisnes del lago atardeceres, juegos de luces y verás uno de los paisajes urbanos más bellos del planeta.

Pedite un Panaché (cerveza con Limonada) y disfruta del cambio que el franco está muy bajito.

Lo que suele ser caro en Suiza es el Tren. Lo hacen para que saques el Abonamiento que te da derecho a viajar a mitad de precio. Vale la pena si haces Ginebra Berna ida /regreso, ya está amortizado. Vale 150 fr (€85) e incluso si estás de turismo hay uno especial por un mes muy bueno el cual los residentes no tendríamos derecho a adquirir.

Las matrículas de los coches están adornadas por los escudos de los cantones y de suiza. De esta manera sabes en qué lugar estás. también llevan las dos letras del cantón.

BON VOYAGE, GUTTE REISE, BUON VIAGGIO, BUN VIADI

BIENVENUE, WILKOMEN, BENVENUTI, BAINVIGNÜ.

SUISSE SCHWEIZ SVIZZERA SUISSE

SALUT GRUEZI CIAO ALLEGRA

jacoibo5731@gmail.com

• Flick
    Lv 6
    hace 1 década

Yo vivo en zurich y creo que CH se gano los 10 puntos sin derecho a replica!!!

un saludo y espero que te guste suiza tanto como a mi . ( creo que es el mejor pais del mundo)

• hace 1 década

Yo voy para Suiza al final del mes de junio, al sur, despues te digo si es bonito.

• hace 1 década

Ginebra, donde estuvo alguna vez Jorge Luis Borges.

No recuerdo dónde está exactamente, en estos momentos.

karminaridnna9

Fuente(s): Me gusta Ginebra.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Buscando un reloj para regalar he encontrado también un reloj para mi hija, los dos relojes han llegado a tiempo, uno mejor que otro, a mi hija le gusta un montón y además puede aprender las horas, los días y los meses con él, es el mejor reloj de aprendizaje y tiene el tamaño perfecto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.