Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

Me dicen estos?

Tengo q hacer una tarea para el cole y tengo q decr como se preparan los cereales......????

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

Corn flakes o copos de maíz

En realidad es un receta de Kellogg's o Granix,

- Cereales integrales (All bran)

Los cereales integrales se presentan generalmente en forma de copos y

son la manera más simple de procesar los cereales integrales. Su elaboración

se basa en la cocción de los granos integrales en agua, un posterior secado

hasta alcanzar el grado óptimo de humedad, una fase de prensado para

transformarlos en copos y, finalmente, el secado o tueste de los mismos. Se pueden

consumir directamente o acompañados de leche, yogur, zumo de frutas con lo cual

aumenta su valor nutritivo.

- Copos procesados (Corn flakes)

Los copos procesados se elaboran a partir de una harina más o menos refinada y no del grano entero. Suelen estar adicionados de sal, azúcar, malta y diversos extractos para darles sabor, además suelen estar enriquecidos en vitaminas y minerales para compensar las pérdidas de estos nutrientes al emplear harinas refinadas.

Este tipo de copos son más sabrosos, crujientes y apetitosos, pero presentan el

inconveniente de su elevado contenido en azúcar y su menor riqueza en vitaminas

y minerales, aunque este último aspecto se intenta subsanar con la adición de

estos nutrientes (fortificación) al producto.

- Cereales inflados

Los cereales inflados se elaboran insuflando aire a presión en pequeños fragmentos de masa hecha con la harina de diversos granos. El producto resultante es esponjoso, ligero y crujiente, pero menos nutritivo que los copos de cereales integrales.

Espero te haya gustado este paseo por nuestras raíces latinas y su cultura gastronómica, por ésta América del maíz y las recetas que han surgido en otros países del mundo.

Norberto E. Petryk, chef, escritor e investigador (chef@alimentacion-sana.com.ar)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.