Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

JLo
Lv 4
JLo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 1 década

AYUDA!!! Si yo comienzo a tomar pastillas para planificar podre bajar de peso.. Tengo un descontrol Hormonal..

Porfavor espero una respuesta de quien realmente pueda ayudarme, desde hace mas o menos un ano y medio he dejado de tomar las pastillas anticonceptivas pero desde ese momento he venido teniendo muchos cambios en mi cuerpo ya que estoy sufriendo un severo descontrol hormonal, el cual ha aumentado mi peso y ha generado algunos cambios mas, ahora me encuentro haciendo de 30 a 60 minutos de bicicleta estatica diariamente y cuidando un poco mi alimentacion pero quisiera saber si el empezar a tomar la pildora me ayudaria mucho mas en mi proceso para perder peso, aunque en realidad no es mucho el peso que he ganado solo han sido 4 kilos pero tristemente lo que no he aumentado en peso lo he aumentado en tallas y mis tallas pasaron de ser 10 a ser 16... Espero que quien se decida a contestar sea alguien que pueda ayudarme a solucionar mi problema y ojala que tenga conocimientos del tema. Necesito ayuda porfavor!

Muchisimas Gracias! :(

Actualización:

Lo que sucede es que me siento en ocasiones como hinchada, aveces ni resisto los anillos puestos y el cuerpo como inchado y cansado, si en realidad solo he aumentado en peso 4 kilos pero en talla he aumentado hasta la 14- 16.... Ya he ido donde el medico pero no dicen nada que realmente me pueda ayudar mas que haz ejercicios, pero se que eso no es suficiente...

Actualización 2:

Tengo 24 anos, y si el Medico general fue el que me hablo del descontrol Hormonal despues de todos los examenes que me han hecho.. Ademas que mi esposo y yo llevamos ya 1 ano tratando de que yo pueda embarazarme pero no nos ha sido posible, no tengo ovarios poliquisticos y la verdad hasta ahora esta descartada la posibilidad de la tiroides.

5 respuestas

Calificación
  • Titila
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si tenes un desorden hormonal,tiene que salir en los analisis,pero esto tiene que ser tratado por un endocrinologo que es el especialista en todo lo que sea hormonal,no creo que tomando anticonceptivos de nuevo lo controles,primero tienen que saber especificamente que hormonas son las que estan descontroladas y tratarlas......

  • hace 1 década

    Hola amiga, a mi me paso mas o menos lo mismo, pero el descontrol hormonal era a causa de la tiroides, tengo hipotiroidismo y eso hizo que subiera de peso de un rato a otro enormemente, ahora despues de tiempo estoy controlada y todavia me cuesta bajar de peso, To no se exactamente cual es tu problema hormonal pero te aconsejo que te hagas chequear la tiroides y si es esta glandula tu problema te aconsejo que primero la regules y despues veas de tomar pastillas para adelgazar ya que sin poner primero tus hormonas en ordesn no vas a poder solucionar mucho. Cuantos anos tenes??

  • hace 1 década

    Es rrao que 4 kilos te den cuatro tallas!!!

  • hace 1 década

    mira lo mejor es que vayas con un doc y que el te las recete por que si no pudiera resultarte al reves

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Como ha podido estimar su descontrol hormonal?.Visito al endocrinologo?.Si no lo ha hecho, pues hagalo.El sera el único que determine si tiene algún problema endocrinologico que sea la causa de su cambio de peso y de desarrollo de ciertas partes de su cuerpo.Y es recomendable que lo haga antes de re-iniciar las pastillas anticonceptivas.Así evitaría cualquier descontrol mas severo de su sistema hormonal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.