Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

Cuales son los derechos de la mujer al divorciarse en usa.?

tengo 12 anos de casada por el civil pero mi esposo nos grita mucho a mi hijo y a mi y por mas ke trato el no cambia quiero divorciarme y mi hijo me apoya porque el siente que no hay amor de parte de su padre pero quiero saber cuales serian mis derechos y si la vos de mi hijo cuenta para la corte porque el quiere estar conmigo el tiene 10 anos y otra cosa por el momento estoy desempleda en busca de trabajo y al tener un trabajo estableentonces tomaria cartas en el asunto quisiera saber cuales serian las obligaciones de mi esposo conmigo a la hora de divorciarnos yo vivo en california y quisiera saber tambien como hacer para que no me salga muy caro porque se que esto es costoso ayudenme porfavor o diganme a donde acudir para ayuda gracias.

Actualización:

Hola para quien pregunto estoy en los angeles el caso es que mi esposo tambien gana mas dinero pero le dan un cheque como si gana el minimo y lo demas se lo dan en efectivo y yo se que eso lo ha hecho por si nos separamos el no darme la manutencion que le corresponde y creo que eso no seria justo para mi hijo.

Actualización 2:

ademas no es solo que nos grita sino que vive amargado y a mi cuando quiere me insulta y me dice que no sirvo para nada y que si trata mal a mi hijo es por mi culpa porque yo lo defiendo mucho de el , pero si el lo maltrata quien mejor que yo para defenderlo.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

NO SOY De California pero soy madre y eso basta para darte un consejo.

Habla con tu esposo y dile lo que te pasa si se puede obvio.

creo que en cualquier pais la madre tiene mas derecho y si tu hijo a esta edad ya es consiente de lo que pasa el va saber elejir,almenos aqui en Argentina es asi aprtir de los 8 años ya se toma la palabra de la criatura,si quiere ir con su mama o su papa.pero es mas que evidente que el te apoya y aunque quizas tu hijo no te dija el debe estar sufriendo esta situacion.

suerte

• hace 1 década

tus derechos para tu fortuna en usa son buenos si en realidad lo q quieres es divorciarte y el no esta de acuerdo .tienes q ir a poner tu demanda de divorcio (no se en q condado estes) puedes llenar una aplicaccion de persona de bajos recursos y no te cobraran nada x los tramites.la custodia de tu hijo si es para ti . y pues si no llegan a un arreglo tu pareja y tu de la manuntencion ,pues puedes poner el child support,ahora el q solo te grite no es causal de divorcio .pero tu puedes poner q sea,diferencias irreconciliables, si te golpea bueno pues puedes poner violencia domestica en fin hay muchos modosde empesarlo...cuidate y mucha suerte......

• hace 1 década

no importa de donde seas tanto to como tu hijo estan en todo su derecho y el tiene la oblgacion de mantener atu hijo

Fuente(s): CustomersSkip to Content Application Brochures Calculate Support Contact Us Delinquent Parent Information E-Pay Español FAQ Forms How to Apply Non-Custodial Parent On-Line Services Paternity Programs Regional Locations Employers Contact Us Employer FAQ Employer Resource Center Income Withholding National Medical Support Notice New Hire Reporting General Information Interactive SDU Web Site Links Other Agencies SDU Staff Directory Child Support Home HFS Home Unhide / Hide State Links State Links News Illinois Facts Living Health & Wellness Working Visiting Learning Business Public Safety Technology Government Help Home Unhide / Hide State Links State Links News Illinois Facts Living Health & Wellness Working Visiting Learning Business Public Safety Technology Government Help Home Search Illinois [Search Tips] Calculating a Child Support Obligation To establish a child support order in Illinois, the amount of child support considered for the order depends on the non-custodial parent's net income and the number of children for which he or she is responsible. The chart below represents the minimum of what may be ordered according to the Illinois Statutory Guidelines (750 ILCS 5/505 Sec. 505). Statutory Guidelines of Child Support Number of Children Percent of Non-Custodial Parent's Net Income 1 20% 2 28% 3 32% 4 40% 5 45% 6 or more 50% The guidelines in the chart are applied to each case unless the court makes a finding that the amount determined in the guidelines would be inappropriate after considering the best interests of the child. Relevant factors for deviations may include but are not limited to: * The financial resources and needs of the child(ren); * The financial resources and needs of the custodial parent; * Standard of living the child(ren) would have enjoyed had the marriage not been dissolved, the separation not occurred, or if the parties had married; * The physical and emotional condition of the child(ren) and their educational needs; and * The financial resources and needs of the non-custodial parent. Net income is the total of all income from all sources, minus the following deductions: * Federal income tax; * State income tax; * Social Security (FICA); * Mandatory retirement contributions; * Union dues; * Dependent and individual health/hospitalization insurance premiums; * Prior obligations of support or maintenance actually paid pursuant to a court order or administrative order; * Expenses to repay debts that represent reasonable and necessary expenses for the production of income; * Medical expenses necessary to preserve life or health; and * Reasonable expenses for the benefit of the child and the other parent, exclusive of gifts. If net income cannot be determined, the court shall order support in an amount considered reasonable in the particular case. If net income cannot be determined in administrative cases, the Department uses a standard amount based on the state’s minimum wage to arrive at the monthly support obligation. The Department is given the authority to establish support through an administrative process. Support orders established through this process have the same force and effect as a judicial order. (45 CFR 300.0 or 89 IL Administrative Code, Sec. 160.60 or 305 ILCS 5/Art. X).
  • hace 1 década

el nene seguramente se queda con vos, pero lo mejor es que te busques un empleo estable, para demostrarle al juez que sos capaz de mantener a tu hijo mas alla de que el padre debe pasarte si o si la mantencion. la mejor manera que no te salga tan caro un divorcio es que esten ambos de acuerdo y el firme los papeles sin negarse, si no se hace mas largo y costoso...yo te digo por lo que le paso a mi mama, con mi papa se divorciaron como el no queria darle el divorcio a ella le costo mucho dinero y estuvo 3 años en tramite...jamas nos paso mantencion

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

para empesar la custodia d tu hijo es para ti a menos q seas drogadicta o te falle la cabeza y le puedes bajar el check supoort pero para mayor informacion dirigete al departamento de atencion familiar ay t pueden sacar d dudas o al departamento d policia ok cuidate besos bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.