Pofy Nic /USA preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

UNASUR IGUAL Union Europea?

Entoces se terminaron los Problemas Sociales y Politicos de la region al lograrse la integracion del Cono Sur como una sola Nacion Bolivariana. Esto indica la desmobilizacion de las guerrillas comunistas de las Farc y de Sendero Luminoso o UNASUR tendra que resolver militarmente o negociar un desarme con estos grupos comunistas obsoletos que ya no tendrian razon de ser .Con la integracion se termina el Analfabetismo,se termina la Inmigracion Ilegal hacia los ESTADOS UNIDOS,se termina la "Explotacion del IMPERIO'',se termina la Pobresa al crearse millones de trabajo en el agro,la industria y el comercio,comienza una nueva bonaza economica,se crea un nuevo y poderoso mercado muy competitivo al igual que China y la Union Europea y el TLC de Norteamerica. SUR AMERICA UN SOLA.(5 anos y veremos)Como te quedo el OjO

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Amig@ para que UNASUR sea igual a la unión europea tendrán que pasar muchas cosas, una de ellas es que los pueblos aprendan a votar por gente con principios, buenos negociantes y leales a la patria y la otra es que aprenda a cumplir con sus deberes y a exigir sus derechos y que cuando un gobernante no funcione o tenga idilios con el terrorismo lo saquen del poder.

Otra cosa que tendría que pasar es permitir a la inversión extrajera invertir en sudamerica sin el miedo a que por decreto les nacionalicen las empresas. ojo y para que estas empresas no se aprovechen de los países sudamericanos estos tienen que saber negociar.

Otra cosa y muy importante es que cuando un trabajador se quede sin trabajo tenga algo de que vivir mientras consiga otro no como en Venezuela que la gente se queda sin trabajo y tiene que repartir la familia para que sus familiares cercanos se los mantenga......con todo esto me refiero a las prestaciones sociales por desempleo.

que se implemente reglas y sean cumplidas....

Para todo esto mi querido amig@ faltan muchos pero muchos años

• Anónimo
    hace 1 década

SI CLARO Y TAMBIEN QUE YA NO NECESITAN DE LIBRE COMERCIO CON U,S,A.. Y QUE SON INDEPENDIENTES.

GRACIAS A DIOS ASI YA NO TENGO QUE COMPARTIR MIS IMPUESTOS!

• hace 1 década

No es mal sueño.

Pero la Unión Europea, que lo ha logrado en un proceso de unos 50 años. Te en cuenta, que este proceso empezó, como siete años después de una guerra de enfrento algunos de sus miembros.

Para llegar a ese nivel, los países deben ceder soberanía al conjunto. Y la pregunta puede ser ¿Cómo encajaran lideres como Chavez, y Ortega, ceder soberanía en cuanto asuntos exteriores, política monetaria, política social, etc.?

En mi cabeza, hay muchos recuerdos del proceso de creación de la UE y como se han allanado muchas dificultades.

Pero ha merecido la pena el intento. Ha sido una gran invento.

• hace 1 década

Acaba de organizarse, va en camino de parecerse a la UE, era muy necesaria la UNASUR y estamos contentos, lleva muchisimos años conseguir una situacion ideal como tu la describes...no es de un dia para otro...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Unasur no es igual a la Union Europea, pues los promotores de esta union son enemigos del libre mercado, y la union Eurupea esta cimentada en un mercado comun Europeo.

Fuente(s): UNASUR es una utopia
  • hace 1 década

pues también llevense a méxico no? acá en el norte méxico sobra pese al presidente espurio que se carga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.