Por que algunos hermanos separados no quieren oir hablar de María?

Hoy es el dia de María Auxiliadora. Me pregunto por que algunos cristianos le tienen tanto desprecio. Que puede haber de terrible en la mujer que concibio a Jesus, lo educo, lo vio morir en la cruz y acompañaba a los discipulos el dia de Pentecostes? Si El le dijo a Juan que la tomara por madre, yo quiero tratarla tambien como a mi madre. Si a mis amigos les pido que oren por mi, por que no pedirse lo a ella?

Actualización:

Soy catolico y aclaro: No la adoramos, la veneramos. Su santidad (e inmaculada concepcion) se debe a recibir anticipadamente las gracias que Cristo nos gano en su Pasion.

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

solo es una mujer usada por Dios, ella no murio por tus pecados para que le pidas a ella, Jesus dijo "Yo soy la verdad y la vida" mas no dijo "maria y yo somos la verdad y la vida", amamos y respetamos a Maria pero solo fue una mujer usada por Dios, es todo, ademas tambien Jesus dijo, "todo lo que le pidieres al Padre, EN MI NOMBRE se les concedera" mas no dijo en el nombre de maria,judas,pedro,juan, e infinidad de "santos" que ustedes dicen tener, yo te aseguro que si ellos existieran ahorita te dierian, "pidele a El, ya que El murio por ti en la cruz del calvario,no yo". Espero haya respondido tu pregunta y espero no haberte ofendido. Dios te bendiga

• hace 1 década

Simplemente otras denominaciones cristianas no comparten el estilo de veneración que la Iglesia católica, las iglesias ortodoxas, los jacobitas, coptos, caldeos, anglicanos y todas las religiones de tradición apostólica le rendimos a la Madre de Dios. No todos la desprecian u ofenden (lo cual sin duda es reprobable), sino que tan sólo no están de acuerdo con el culto que se le rinde. Por otro lado, me voy a permitir compartir una opinión personal con mis hermanos católicos. Considero que debemos reconocen que en ocasiones se incurre en excesos con el culto mariano: a veces se cae en un culto cuasifetichista a sus imágenes, a veces se le piden favores y se le implora el perdón, como si ella fuese quien puede concedernos por sí misma milagros o quien debe perdonarnos (lo cual sólo corresponde a Dios), a veces nos olvidamos que María Santísima en su venerable sermón de las bodas de Caná nos dijo: "Hagan lo que él les mande" y no "dedíquense principalmente a venerarme". Ella sólo es nuestra intercesora, es un ejemplo insuperable de virtudes cristianas, es la que nos lleva a su Santísimo Hijo y nos invita a obedecerlo. Pero sólo a Nuestro Señor Jesucristo debemos todo el honor y la gloria. He observado personas que acuden al templo a orar ante una imagen de Santa María, pero no acuden ante el Sagrario, a orar en presencia del Señor. Esas devociones son excesos y los hermanos no católicos tienen razón a veces en señalar esos errores de algunos católicos que desconocen la doctrina oficial de la Iglesia en relación al culto de hiperdulía debido a la Santísima Virgen María. Es necesario que demos pleno sentido a la distinción entre adoración y veneración, pues aunque existe una diferencia real entre estas prácticas, a veces parece simple sofisma semántico, porque muchos católicos no distinguen el culto que rinden a Dios, del que le ofrecen a Santa María o los santos, y sin duda alguna son distintos. Saludos.

• hace 1 década

yo admiro mucho a maria pero la verdad es que el unico que merece la gloria es jusucristo

• Anónimo
    hace 1 década

no es que la despreciemos, claro que se le agradece todo lo que hizo por Jesucristo, simplemente no la adoramos ... por que uno de los 10 mandamientos es: no adoraras a dioses ajenos

y para mi los santos son dioses ajenos ... como el san juditas tadeo y la virgen maria y todo eso ... no se les debe de rendir culto ni pedir cosas ni milagros, esos milagros solo los puede cumplir Dios ... bueno, ese es mi punto de vista, pero si creo en la virgen maria y todo eso.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hermanos separados son aquellos que prefieren obedecer doctrinas, tradiciones y mandamientos de hombres en vez de obedecer a Dios.

Hermanos separados son aquellos que defienden lo que Dios condena en vez de arrepentirse de sus pecados.

Hermanos separados son aquellos que dependen de su salvacion en una iglesia en vez de Jesucristo.

Yo honro y respeto a Maria, PERO ADORARLA Y VENERARLA ES IDOLATRIA, Si tu amas a Maria, obedece su mandamiento

"Haced todo lo que el os dijere" Juan 2:5

Yo creo que los que verdaderamente le faltan el respeto a Maria son los propios catolicos, porque la tratan como una diosa y le ponen "La reina del cielo", y eso es interesante a la luz de las escrituras, porque la Biblia habla claramente sobre la reina del cielo como una diosa pagana.

Porque ustedes dicen que Maria nacio Inmaculada, acaso ignoran las escrituras

"Por cuanto todos pecaron y estamos destituidos de la gloria de Dios"

Romanos 3:23

La misma Maria admitia que era pecadora

"Engrandece mi alma al señor, y mi espiritu se regozija en Dios MI SALVADOR"

Lucas 1:47

La misma Maria necesitaba salvacion, como pues dicen ustedes que nacio inmaculada, SI MARIA ES LA MADRE DE DIOS, ENTONCES ELLA ES UNA DIOSA, Y LAS DIOSAS NO NECESITAN SALVACION.

Para Erika, aqui esta el tema PORQUE LLORA MARIA

http://www.chick.com/es/reading/tracts/0507/0507_0...

• hace 1 década

No es desprecio, al contrario como la madre de Dios se le admira y se le respeta, pero hasta ahí. Lo que sucede es que no le atribuimos poderes como para rezarle a ella, porque Dios hijo mismo lo dijo "Yo soy la verdad, la luz y el camino, y nadie llega al padre si no es por mí" Está muy claro no dijo "si no es por mi madre y por mí" Esto en lo particular me da a entender que al único que hay que rezarle es a Jesús porque Él será el único que nos lleve al Padre.

• hace 1 década

NO LA DESPRECIAMOS... LA AMAMOS IGUAL QUE TE AMAMOS A TÍ, SÓLO QUE SABEMOS QUE NO INTERCEDE POR NOSOTROS PORQUE ESTÁ MUERTA Y AÚN NO HA RESUCITADO...

SÓLO LOS VIVOS PODEMOS ORAR POR TI.

SI LE DIJO A JUAN QUE LA TOMARA COMO MADRE ERA PORQUE ELLA ESTABA SOLA Y EN ESE TIEMPO NO EXISTÍA SEGURO SOCIAL

• Nadie
    Lv 6
    hace 1 década

¿A qué te refieres con hermanos separados?

Hermanos que son separados y viven en diferentes familias

Hermanos que se casan incestuosamente y se separan

Hermanos de religión que se casan con quien sea pero se separan

Hermanos de religión que se han separado de la religión

...

...

...

• hace 1 década

Porque dicen que Jesucristo es el único que merece adoración. Ah! no son "hermanos separados" son HEREJES con todas las letras. ;D

• Anónimo
    hace 1 década

no se deben a dorar ni venerar a las imagenes eso dice dios

y dice que esta cansado de decirlo

• Anónimo
    hace 1 década

María (madre de Jesús), mas NO madre de Dios.

Definición: La mujer escogida por Dios y altamente favorecida que dio a luz a Jesús. Se mencionan otras cinco Marías en la Biblia. Esta fue descendiente del rey David, de la tribu de Judá, e hija de Elí. Cuando las Escrituras nos la presentan por primera vez, está prometida para casarse con José, quien también es de la tribu de Judá y descendiente de David.

¿Se dio honor especial a María en la congregación cristiana del primer siglo?

El apóstol Pedro no hace mención alguna de ella en sus escritos inspirados. El apóstol Pablo no usó el nombre de ella en sus cartas inspiradas, sino que se refirió a ella simplemente como “una mujer”. (Gál. 4:4.)

¿Qué ejemplo dio Jesús mismo al referirse a su madre?

Juan 2:3, 4, BJ: “Como faltara vino [en una fiesta de bodas de Caná], le dice a Jesús su madre: ‘No tienen vino.’ Jesús le responde: ‘¿Qué tengo yo contigo, mujer [“¿qué nos va a mí y a ti”, FS]? Todavía no ha llegado mi hora.’” (De niño, Jesús se sometió a su madre y a su padre adoptivo. Pero ahora que estaba crecido rechazó de manera bondadosa, pero con firmeza, la dirección de María. Ella, humildemente, aceptó la corrección.)

Luc. 11:27, 28, BJ: “Estando él [Jesús] diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer del pueblo, y dijo: ‘¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!’ Pero él dijo: ‘Dichosos más bien los que oyen la palabra de Dios y la guardan.’” (Esta ciertamente habría sido una excelente oportunidad para que Jesús rindiera honor especial a su madre, si hubiera sido lo apropiado. Él no hizo tal cosa.)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.