Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 1 década

Ayuda Electronicos, con temporizador 555 que funcione con interruptor?

Quiero que el 555 se active mediante un interruptor y encienda un led o foquito por unos segundos (cualquier tiempo) y luego se apague.

Para reiniciar el ciclo que haya un boton de reseteo manual.

Alguien ha visto un esquema por ahi o alguna ayuda?.

Hasta aqui es la pregunta, lo que viene es opcional leerlo:

Lo malo que un ing. electronico de Peru me esta estafando, se aprovecha que no se ni J de electronica, primero me cobro y ahora me dice que es imposible porque solo funciona con un pulsador y si le meto corriente constante de un interruptor no se puede, que va usar mejor un PLC y que tengo que pagarle mucho mas. No es como fabricar una bomba atomica para matar una mosca. Los demas electronicos solo se ocupan en arreglar radios, tv, dvd, no saben dicen.

Actualización:

Aqui va un grafico de lo que quiero

http://galeon.com/avi2/varios/CIRCUITO.gif

Resumiendo: Tambien se solucionaria respondiendo ¿Como transformar un apreton de interruptor en un disparo con un pulsador?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

seguro te esta estafando.....

es simple lo puedes adaptar a un circuito de potencia con un trian, diac, un fototriac.... muchas formas muy baratas... un PLC te cuesta full..... aca en ecuador te cuesta no menos de 150 dolares... un optotrian como 2 dolares... mas o menos haste una relacion en soles.....

si deseas la informacion me dices para hacer cálculos y mandarte como hacer todo el proceso y todo eso....

por cierto no soy ingeniero pero estudio para serlo.....esas practicas son de laboratorio, lo hacemos como cosa normal....

este es mi e-mail... fercho_nav@yahoo.com

si no vale solo le cambias a hotmail.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.