Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿Como puedo identificar el renacimiento en la arquitectura? Ejemplos gráficos. etc?

Hola mi pregunta es la sigueinte: Cuales son las caracteristicas en el renacimiento que me hacen diferencias su arquitectura, ejemplo: usan los ordenes, etc.

y el analisis de una obra de ese paradigma. Saludos!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

e l renacimiento es el volver a posar la mirada en los griegos y los romanos clásicos. Los elementos arquitectónicos que ellos emplearon en este caso. por ejemplo El uso de columnas iguales a las griegas, como joricas y doricas, como así tambien la conservación de la proporciones y las relaciones estilisticas que ellos empleaban. Por ejemplo: el estilo anterior el gótico las construcciones son mas altas que anchas, para acercarse a Dios en el cielo y su entendimiento, en la grecia clásica , el parteneon es mas ancho que alto. despues dentro del renacimiento hubo diferentes autores y período que se ajustaron a esto o no tanto. El hombre del Vitubio de Da Vinci tambien fue fuente de inspiracion para la época, el manejo de figuras geométricas regurales en el trazado del plao es otro lugar donde se ve.

• hace 1 década

El castillo de Chambord en Francia es un claro ejemplo de una cosntrucción renacentista. Se le atribuye a Leonardo DaVInci, auque no se puede comprobar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.