Encontré a un tipo de persona a la que se puede hacer feliz muy fácilmente... ¿quieren saber?

Bueno, quienes me conocen ya saben que tengo mis cosas raras... para los que no me conocen sepan que las tengo.

De unos meses para acá he venido probando lo siguiente:

Cuando entro a un servicio sanitario público o cuando encuentro a un barrecaños o a un señor que limpia un parque o a una mujer que está limpiando el piso de un hospital o de un edificio muy grande siempre les digo:

- Ah! Con que usted es el/la que tiene esto siempre tan bonito?

No tienen idea de la expresión del rostro de estas personas!! Vale por todos los premios de lotería del mundo verles la cara de orgullo y felicidad.

No sólo les digo eso, también eso da pie para decirles más cosas bonitas, como por ejemplo: Es que siempre es tan agradable entrar en un baño limpio y que huele rico!!

Les recomiendo hacerlo, no sólo se darán cuenta lo sencillo es hacer feliz a alguien, sino que se sentirán ustedes felices.

Ok, eso era todo... espero que alguno se de la oportunidad de hacerlo.

Actualización:

Cú-chu, no ando pregonando nada que me averguence, estoy dejando pistas para que mucha gente que quiere ser gentil no sabe cómo empezar, este gesto es algo fácil y bonito, por qué no lo iba a compartir con ustedes...?

29 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Una vez supe de un hombre que vio a otro, un ser humano semejante a él pero a diferencia de él, este segundo hombre estaba tullido, inmovilizado en una silla de ruedas y con unas prendas tristísimas por su aspecto. El hombre tenía en una mano agarrotada una tasa por la que a todo paseante que estuviera cerca le alargaba su petición más humilde: una caridad, una limosna. El primer hombre al ver la desolación de su semejante entonces sacó todo lo que en sus bolsillos llevaba más luego reflexionando pensó: "si le llegan a ver dinero lo asaltaran y lo maltratarán y será peor el daño que el bien que yo trato de aliviar". Entonces decidió ir a su casa, tomó alimentos, platos y utensilios y de paso se llevo cobija y otras mantas. Llegó a donde estaba su semejante y sin importarle la mirada de los peatones se dedicó a darle de comer, tal como si fuese un bebé. Su semejante probava el bocado mientras por otro lado sus ojos lloraban por que jamás hombre alguno había tenido ese gesto con él. Al final el primer hombre después de varias visitas a su semejante y de haberlo llevado repetidamente a la pobrísima choza que tenía como cobijo, llegó a verle sonreir y que le regalaba a su amigo tal sonrisa. Nuestro segundo hombre, después murió y el primero guardó con tristeza o pesar en su alma su recuerdo pero jamás se apartó de él la sonrisa que un día su amigo y semejante a él pudo regalarle por el consuelo que había alcanzado.

• fulano
    Lv 7
    hace 1 década

si es cierto si todos practicaramos actos amables al azar,la gente viviría en armonía y feliz, a mi me pasó hace unos días cuando me tocó el turno de pagar por pasar en un puente.. para mi sorpresa el conductor del auto adelante de mi ya había pagado por mi, no lo conocía y jamas lo volveré a ver, fue un gesto que jamas olvidare y tratare de repetir.

• hace 1 década

Ok, yo lo haré! Si, es un acto tan simple que no cuesta nada, lo intentaré porque a veces me olvido hasta de ser amable con los que más quiero, y es que nos olvidamos de que un gesto simple o una palabra linda puede alegrar a alguien (lamentablemente, tambien pasa al reves, yo se bien que las palabras tambien pueden herir!)

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Me parece muy bien. Lo intentaré.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si funciona, yo lo hago seguido con las personas que hacen la limpieza de mi cubículo y de los baños del área y la verdad es que si valoro su trabajo ellos van a sentirse mejor.

Saludos

:P

• Isamar
    Lv 5
    hace 1 década

Yo hasta ahora solo los he saludado y les he dado las gracias (lo cual me parece que aprecian mucho) pero me gusta mas tu forma; la voy a probar a la primera oportunidad!

PD: Gracias por tu contribucion! Que bonito es ver que hay mucha gente que hace algo para mejorar el mundo! :)

• hace 1 década

Que coincidencia...justo ayer le contaba a mi mamá lo mal que me cayó un profesor porque, bueno...en la universidad hay un señor que se encarga de cuidar que el parqueo de la gente de maestria sea usado solo por la gente de maestria (porque salimos mas tarde que todos) y este señor mayor, sostiene una cadena para que la gente que no tiene marchamo de maestria no pase. Y resulta que el profesor muy apurado paso y donde acelero como un loquito hizo saltar la cadena lastimando la mano del señor. El señor se enojó obvio!! Y dice el profesor: "es que yo no me voy a rebajar a su nivel, a ponerme a contestarle"

Ushh!! me cayo tan remal!!! Yo aveces me quedó ahi hablando con el señor porque la verdad es bien simpático! y di, imaginese estar ahi dia y noche y que nadie le diga ni buenas tardes!! entonces ahi le vacilo con una señora que tiene un carrito y parece que parquea un trailer! jaja! Pero bueno...la gente subestima el valor los que parecen menos instruidos.

Es terrible...triste y denigrante...pucha!

Y de verdad que ni un titulo ni la plata hace la educación ni la cultura!!

• hace 1 década

Saludos...

Efectivamente Totus, a todos nos gusta que nuestro trabajo sea apreciado (por mas simple que sea). Muchos no pensamos en las personas que barren nuestros pisos, limpian nuestras ventanas, podan nuestros parques, recogen la basura que arrojamos... pero ellos están ahí haciendo lo suyo, y como te has dado cuenta, solo basta un par de palabras amables para darles la alegria de que su trabajo es apreciado.

• sisi
    Lv 4
    hace 1 década

Exacto! un gesto amable, un saludo, un buen comentario inclusive una simple sonrisa a alguien que se cruce por tu camino le puede cambiar la vida en ese momento a esa persona!!! enserio, está comprobado!!...

Además tienes razón, no hay felicidad más perdurable que la adquirida por haber ayudado a alguien!!!

Gracias Totús, por fomentar los Valores, ya que están en peligro de extinción!!...

• hace 1 década

copiona...

XD

• hace 1 década

Me parece perfecto tu trato hacia esas personas y creo que así tratas tu a todas las personas en general no importa su oficio felicidades y gracias por ese bello ejemplo de humanidad personal.

Fuente(s): Personal.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.