miran preguntado en Música y ocioMúsicaClásica · hace 1 década

metodo para flauta?

hola, sabe alguien de dónde me puedo bajar un método o en qué portal puede haber una explicación de cómo se ha de soplar la flauta travesera...es decir, consejos para emitir bien el aire y conseguir buen sonido... A lo mejor hay aquí algún flautista que me pueda ayudar..gracias!

6 respuestas

Calificación
  • .
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Estimada Miran:

Si posees la paciencia para leer, puedo recomendarte ir a la siguiente URL :

http://www.sinic.gov.co/SINIC/Publicaciones/archiv...

En ella puedes descargar un documento en formadot PDF, muy didáctico, el cual contiene los detalles fundamentales que tu requieres .

este documento, posee ilustraciones y fotografias que apoyan de manera ilustrativa, todas las instrucciones y guías de su contenidos.

Es un documento elaborado por profesionales que laboran en el ministerio de la cultura de Colombia, para formar músicos.

Espero te sea de utilidad.

• hace 3 años

Si quieres instruirse tocar la guitara entonces necesitas el curso de aquí https://tr.im/1G09h que es un conjunto de herramientas útiles para que aprendas a tocar la guitarra por tu propia cuenta y a tu propio paso y lo mejor de todo, lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Con este curso tendrás 4 libros en formato PDF de gran calidad: un ejemplar para principiante, uno para intermediarios, volumen de técnicas avanzadas de educación de guitarra y libro que te explica cómo afinar tu guitarra. También tendrás acceso a 148 Lecciones en Video, profesionalmente grabadas, mezcladas y editadas y más importante, fáciles de seguir y más útiles que cualquier curso que encuentres en cualquier otra parte.

Este curso de Jamorama es lo que necesitas para aprender a tocar la guitara aunque eres principiante.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo toco flauta transversa desde hace 8 años.

El consejo que te doy es que consigas un buen maestro paraque te guíe, sin maestro, muy dificilmente podrás aprender.

Métodos, pues hay de todo, para respiración, digitación, musicalización, etc... y claro, consigue muchas partituras!

Para el aire y un sonido a madera (que es el objetivo, que no suene metálico) tienes que "ahorrar aire" usa el menos aire posible, que tu columna de aire sea lo más delgada posible y pues práctica, necesitas mucha práctica para quitar la "F" del sonido y sea limpio, haz ejercicios subiendo y bajando por ejemplo Do (grave) - Do (agudo y sobre agudo), así aprenderás a controlar tu columna de aire, ten paciencia, no es algo que se adquiere de la noche a la mañana, es muy muy importante que aprendas a respirar, necesitas técnicas para llenar completamente tus pulmones en menos de medio tiempo, puedes intentar sacar la pata de tu flauta (lo ideal es que consigas un cilindro similar) y cubre un extremo con tu boca y da una respiración rápida y profunda, sentirás como se abre toda tu garganta esa es una respiración buena, también aprende a controlar tu diafragma paraque lo bajes en medio tiempo y puedas llenarte de aire.

Para tu digitación te recomiendo los estudios de Gariboldi, te dejo este enlace:

http://www.musedit.com/med/InstrFeatures/BrassAndW...

Suerte!

• hace 1 década

lo k dice nico es verdad poreso yo toco el violin

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

la flauta trversera es la famosa quena no?

yo tocaba el año pasado eso en el colegio

es cuestion de practica :P

porque al principio te mareas, asi que practica muchoo porque te tenes que acostumbrar con el tema del aire y todo eso :P

solo cuestion de practica, saber las notas

y 0 metodo :P

cuando no tengas nada ke hacer te sientas al aire libre a tocar,

con el tiempo te va a salir de 10,

osea de un dia para el otro no podes ser una estrella xD

suerteee

• Anónimo
    hace 1 década

do-mi-do-mi-sol-sol-re-do-fa-do-fa-re-re-si....... es linda la música

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.