cual es mejor, entre freehand, illustrator y corel draw?

hola, quiciera saber cual de estos programas es el mas adecuado o el mas completo, yo soy diseñador grafico y me se desembolber en freehand y illustrator cs3, pero ase unos dias escuche qeu corel era el mejor de todos, era el mas completo etc. yo ya abia escuchado del corel, pero nunca me abia interesado aprender en ese programa, porqeu si ya yo se como maneobrar en freehand y illustrator, para que en ese?

bueno, en fin, solo quiero saber si el corel es el mejor programa para esto de diseños y si lo es quisiera por favor sus ventaja y sus desventajas para conoser mas a este supuesto gran programa...gracias a todos los qeu me ayuden a respendoerme esta duda. adios.

Actualización:

una vez yo estaba leyendo y encontre qeu corel draw no es muy bueno qeu digamos, porque si quieres impripir algo en el, no son compatibles casi siempre los colores y que para qeu sean compatibles, se necesita de mucha pasiensia en las configuraciones, tambien quisiera saber que tan vestajoso podria ser el corel draw para diseñar, no necesito mucha informacion de freehand y de illustrator cs3 ya que los tengo instalados en mi pc

gx.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

yo uso ambos illustrator y corel (en ese orden), freehand ya no se usa porque fue absorvido por adobe, es bueno saber utilizar mas de un programa vectorial por lo menos conocer lo basico por si te piden un trabajo en determinado programa te defendes,

diferencias entre ambos, en corel lo bueno que tiene es que podes tener mas de una pagina e imprimirlas todas si queres, illustrator para imprimir debes ir capa por capa. Lo que me gusta de illustrator son los atajos de teclado y la manito que aparece cuando presionas la barra espaciadora te da mas libertad para moverte por el documento

es mi humilde opinion ñ_ñ

Saludos =)

• linje
    Lv 7
    hace 1 década

Hola, pues mira yo opto mas por el Freehand y el Ilustrator porque pues ahi como que todo puedes hacerlo tu, el Corel es un programa en el que todo viene prediseñado y lo usan mucho en imprentas, pero creo que no tiene buena calidad en cuanto a los trabajos, es mejor para mi y mi gusto el freehand y el illustrator. Animo y suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.