Quien esta conmigo?

La religion asi como el gobierno es lo mismo y los dos fueron creados para sacar provecho de las mentes irracionales.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Contigo está "El mismísimo..."

...

• hace 1 década

No debería ser así. el gobierno solo debe servir al pueblo, protegerlo y organizarlo. y la religión debe acercarte a tu verdadera espiritualidad. por allí dicen que tenemos el gobierno que merecemos. y por supuesto también la religión que merecemos.

• Anónimo
    hace 1 década

Estoy de acuerdo con lo de la religión pero el gobierno es algo útil para mantener unido a la sociedad. Aunque casi siempre lucren con el débil como la religión.

No soy anarquista, solo ateo.

Saludos

Fuente(s): Ateo
  • merope
    Lv 4
    hace 1 década

Muy muy muy de acuerdo contigo!!! Jeje...como nos manejan...jeje

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

De acuerdo, pero faltó mencionar que ambas aprovechan la desinformación para burlar la mente incauta.

• Anónimo
    hace 1 década

No creo que en un principio halla sido asi.

Vamos a suponer viviendo en aquellos tiempos, alguien se dio cuenta que muchos que comian cerdos, se enfermaban y morian, como convencer a lagente queno lo coma, si practicamente solo cerdos tenian? Hablandoles de las bacterias y la triquinosis? Si ni siquiera quien lo noto sabia nada de esto?

Lo oportuno fue "Dios ha hablado comigoy me revelo que el cerdo es impuro" santas palabras, no se comio mas.

Practico, expeditivo y exitoso.

Creo que muchas normas que hoy nos parecen tontas fueron en su momento reglas muy utiles, otro ejem. el ayuno del Ramadan, no comer carne en ciertas epocas del año, lavados religiosos, descansos obligatorios, etc.

Los gobiernos tambien, se necesitaron lideres para organizar la caza, la recoleccion, la proteccion del grupo y luego los traslados y cosechas, gente que es mas habil para una u otra tarea la realiza por otros menos afortunados quienes a su vez le ayudan en trabajos mas pesados y menos pensados. Complementandose

Claro que luego algunos abusan de sus feligreses y subditos y alli se va nuestro respeto por ellos.

• hace 1 década

La religion., formada por un lider y una iglesia terrenal...

Sobre este concepto...estoy de acuerdo.

Pero....si a esta le agregas el uso inadecuado de Dios....entonces son personas que estan timando la buena fe de las personas sensibles.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo siento...... pero estoy totalmente de acuerdo. Aunque es verdad que necesitamos un sistema que pueda manejar los asuntos socioeconomicos de las naciones. Lamentablemente eso pareciera que solo estuviera escrito en un papel, que fuera puro cuento.

• Anónimo
    hace 1 década

Jajajajaja y todos dicen si, de acuerdo, tines razon; se quejan y no hacen nada para cambiar las cosas, quien tiene mas la culpa? los que se dejan envolver por el sistema y la religion o ustedes iluminados que no hacen nada?

• hace 1 década

no logro imaginarme una civilizacion sin una forma de gobierno sea cual sea, y un pueblo sin creencia alguna

• ani
    Lv 7
    hace 1 década

bueno si pensando asi son y se sientes felices pues que le vamos a hacer cada quien que crea en lo que quiera creer y viva como lo quiera hacer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.