En que puede afectar dar muchos regalos a mi hijo ?

Tengo un hijo de un año 9 meses, pero sus abuelos lo llenan de regalos, lo ven una vez por semana y siempre tienen algo para el sin ningún motivo, le compran juguetes, cualquier tipo de cosas, ropa, pero ahora a mi suegra le dió por envolverlo para regalo, sin ningún motivo, ya le he dicho por todos los medios que no le compre tantas cosas, pero no me hace caso, ya hable con mi esposo y le ha dicho en múltiples ocasiones, pero no le importa dice que es su unico nieto y le dará cuanto pueda. Le he dicho de buen modo por que ya no tengo lugar para mas cosas en su cuarto, pero nada me funciona, que debo hacer ?

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola, mira antes que nada, dejame decirte, que el niño esta chiquito y el no sabe otra cosa mas que darle gusto por lo regalos que recibe de la abuela, creo que no hay tomarle importancia a algo que con el tiempo pasara. y el niño entendera que solo la abuela lo consetira, por que ustedes no lo haran.

no hay que ser egoistas y dejar que ellos disfruten de su amor, el niño que sienta el amor de abuela y la abuela que sienta el amor a su nieto.

yo estuve asi, y despues cuando entre a la secundaria mi abuela murio. entonces no creo que el niño se valla a convertir en algo, o valla a pasar algo con el, ustedes hablaran con el, si dios quiere y sigan teniendo ese amor su abuela y su nieto. y todo pasara.

no le quiten ese ilusion a esas dos personitas que solo se estan demostrando su amor.

cuantos niños y madres desearian ese amor que ustedes estan viendo en esas dos personitas.

solo dejalos y cuando tu hijo entienda. el sabra lo que realmente quiere ser en su vida.

Fuente(s): experiencia propia.
  • hace 1 década

bueno si tus suegros les dan de todo tu trata de guardarle los juguetes, no se los des todos a la vez, al fin y al cabo tu eres la q vives con él... guardale los juguetes y poco a poco se los das, daselos por recompensa cuando se porte bien...

• hace 1 década

Todavía es muy pequeño para tomar dimensiones de las cosas, pero si ésto persiste en el tiempo es probable que llegue a afectarle. Debemos eseñarles a nuestros hijos a tolerar ciertos grados de frustración, ya que en la vida no podremos tenerlo todo. No debes enfrentarte con sus abuelos abiertamente, si no pasarles artículos que hablen del tema y de lo nocivo que puede ser. Quizás ésto debas hacerlo si persiste ésta actitud con el tiempo, es su primer nieto y están entusiasmados. Por ahora no le hará daño, espera un poco.

Te recomiendo unas páginasde internet sobre educación de los hijos que es exelente: www.solohijos.com, www.catholic.net. A lo mejor allí encuentras algún artículo relacionado con el tema.

Si no viene una revista que es muy buena, sobre educación y familia, se llama Hacer Familia, es española, pero hay varios países que tienen su propia edición.

• hace 1 década

es normal al ser el unico nieto, debes estar agradecida, los juguetes guardalos algun dia los ocupara y cuando ya no, los vendes, o los guardas para el siguiente bb, es mas, velo por el lado bueno, asi ustedes ya no tendran q gastar mas en juguetes.

debes alegrarte de q quieran mucho a tu bb, de q lo llenen de regalos y saber q es importante para su abuelos, suerte y q estes bien.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola pues que se haga muy consentido y cuando cresca mas les va a pedir muchas cosas que talvez no puedan pagar y cuando le digan que no se va a poner muy berrinchudo bueno es mi punto de vista . Adios y buena suerte!

• hace 1 década

dona los juguetes mas viejitos a una casa hogar, o los que piensas que no te serviran mas...

la ropa tambien puedes donarla.

yo eso he hecho con mis niños, igual me los llenan de juguetes, y dejo que lo disfrutes un año y si esta en buen estado los regalo

suerte bye

• hace 1 década

tu situacion es dificil! si es como dices, diria que si, que en tu caso los regalos se tornan un problema. Los regalos son una especie de premios, si tu hijo recibe regalos por cualquier cosa o mejor dicho sin ningun motivo puede creer que todo se lo merece y hasta puede llegar a ser un niño que nmo aprecia debidamente las cosas. Es tu trabajo trabjar esa area psicologica de tu hijo. Si le dan los regalos aceptalos pero ve poco a poco hablando con tu hijo y diciendole que en realidad los regalos son premios y se dan en una ocacion especial. Que debe ser agradecido de que sus abuelos le den tantos reglaos. que lo hacer porq el es importante para ellos y es su forma de mostrar afecto. Pero que aparte de eso, los regalos que vengan de otras personas son por algun motivo especial y/o porque el se lo ha ganado. Solo crea una conciencia en tu hijo, educalo. Creo que si temolestan los regalos debes hablar seriamente con ellos. TU eres la que pones las reglas y ellos sean lo que sean deben respetarte a ti y atus decisiones. yo espero que tu marido sepa apoyarte porq tu eres mas importante que todo, eres su esposa y deben comprenderse y apoyarse mutuamente. SI no han dejado de traerle regalos es porque no se lo yhaz dicho con suficiente firmeza y disgusto. suerte,.

• Anónimo
    hace 1 década

Llenarlo de tantos regalos seria malo, ya que puede salir un niño voluntarioso q sea malcriado y que quiera todo a su mano. Es preferible que le den sus regalos en ocaciones no por juego...

• Jovis
    Lv 6
    hace 1 década

Regalalos a niños de escasos recursos, asi el cuarto del niño no estara inundado y haras feliz a otros niños que lo necesitan..............

• hace 1 década

Mira si ya intentaste todo con los abuelos ya no discutas solo explicale a tu hijo porque recibe tantos regalos por parte de ellos y si los juguetes ya no te caben en la recamara lleva al niño a que el mismo los done en una casa hogar o has una vta de garage y lo que saques metelo en la alcancia y explicale al niño que lo haces paras su futuro porque es bueno ahorrar cuando loa abuelos te vean en la vta de garage explicales porque lo haces tal vez ellos entiendan que no deben comprar mas juguetes o por lo menos no tanto sino que sea en ocasiones especiales

Fuente(s): Clausen
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.