Un bebe de 5 meses puede usar protector solar?

cual seria el mas recomendable, por experiencia con sus bebes

Actualización:

No es q lo exponga directamente al sol, siempre salimos con sombrilla en su coche y le apico su cremita hidratante de rostro, pero pienso q los rayos del sol igual le pasa, por eso queria aplicarle algun protector solar, pero leo q algunos dicen a partir de los 6 meses, al pediatra aun lo vere en 15 dias y hay dias soleados q lo saco a pasear y me preocupan los rayos UVA

9 respuestas

Calificación
  • VITA
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

MEDIDAS PROTECTORAS SEGÚN LOS CASOS:

Medidas protectoras y consejos para los menores de un año:

En los lactantes de menos de 6 meses de edad se deben extremar las medidas de protección frente al sol. La piel de los bebés es mas fina que la de los adultos y produce mucha menos melanina.

Consejos específicos para el niño de menos de 1 año de edad:

· Los lactantes de menos de 6 meses de edad, simplemente, NO DEBEN EXPONERSE A LA LUZ DEL SOL DIRECTA. Protéjalo del sol, buscando sombra para su hijo (sombrilla, árbol, cobertizo, capota del carricoche etc.). No se debe prescindir de otras medidas de protección (gorrito, fotoprotectores, ropita, sombrilla personal), aunque estén situados en sitios a la sobra. La sombra, por si sola, no es una protección suficiente. Si no toma esas otras medidas “extras”, es posible todavía que se quemé su hijo en esos sitios, debido a la radiación solar indirecta.

· Vístalo con ropita, confortable, de colores no excesivamente oscuros, suelta y ligera (no ligeras en exceso, ni prendas con transparencias) . Deben cubrir superficies amplias corporales y ser más bien largas. El tipo ideal son pantaloncitos largos y camisetas de cuello redondo con mangas largas. Póngales gorritos con reborde amplio que deje bajo sombra la carita y las orejas

· Las quemaduras solares en niños de esta edad, deben ser valoradas por el pediatra SIEMPRE.

· En los niños de menos de 6 meses de edad, utilice siempre un fotoprotector de línea especial para la piel sensible del bebé. El FPS mínimo debe ser de 30.

Por encima de los 6 meses, todavía es recomendable y de elección usar estas formulaciones especiales para bebés y pieles sensibles, pero ya puede considerarse aceptable recurrir en alguna ocasión a los productos estándar, de línea para niños (FPS igual o mayor a 30).

· Aplíquele el fotoprotector en las pequeñas áreas corporales que no se pueden cubrir con la ropa, como por ejemplo, cara y manos.

· LOS NIÑOS DE ESTA EDAD NO DEBEN ESTAR, EN SITIOS COMO PLAYAS O PISCINAS EN LAS HORAS CENTRALES DEL DÍA. Ni siquiera bajo sombra, y con las otras medidas descritas aplicadas. En esas horas, los bebés deben estar a cubierto en un edificio no caluroso.

Más de 10 minutos de exposición directa bajo los fuertes rayos solares en horas centrales del día, ya es suficiente tiempo para causar daño a un recién nacido.

Fuente(s): American Academy of Pediatrics. Protecting Your Child from the Sun. 2000
  • vaur
    Lv 4
    hace 1 década

Los pediatras aconsejan no exponerlos al sol hasta dps del año.

Y protector solar a partir del 6to mes, pero siempre a la sombra al bb.

Yo uso el bagovit factor 60, no permite el bronceado y es bloqueador total, pero mi beba ya tiene año u medio.

Fuente(s): Consulta al pediatra por las dudas.
  • Mara
    Lv 5
    hace 1 década

UN BEBE DEBE USAR PROTECTOR SOLAR..TRATA DE CONSEGUIR PANTALLA TOTAL (O BLOQUEADOR SOLAR) EL DE DERMAGLOS ES MUY BUENO, TRATA DE CONSEGUIR MARCAS CONOCIDAS PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS. POR ALLI DIJERON QUE LOS MENORES DE UN AÑO NO DEBEN EXPONERSE AL SOL...FALSO. OBVIAMENTE NO LO VAS A DEJAR AL RAYO DEL SOL, PERO POR MAS QUE SALGAN CUBIERTOS Y CON SOMBRILLA SE EXPONEN AL VIENTO Y A LOS ULTRAVIOLETA. PREGUNTA EN LA FARMACIA, EL FARMACEUTICO TE DARÁ EL MAS CONVENIENTE. SUERTE.

• hace 1 década

claroooo, en el verano se debe usar, mezclalo con su crema y unteselo antes de salir de paseo, yo se lo coloque a mi beba desde los 4 meses, hay unos que son especificos para bbes, con factor d eprotecion por encima de 30, mucha suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Vonny
    Lv 4
    hace 1 década

Hola! mira la que dice que los bbs no deben de exponerse al sol esta totalmente equivocada, claro que se les deben de dar bañitos de sol para que empiecen con la fijacion de calcio y algunas vitaminas, hay cremas con proteccion solar especial para bbs como el Coppertone, pero de preferencia usa cremas bloqueadoras y cuando le des sus bañitos que sean a traves de un cristal para que no reciba los rayos directos a su pielecita, y ponle sombreritos cuando sales a la calle y esta perfecto lo de la sombrilla.

• Bunny
    Lv 4
    hace 1 década

Debes usar protector solar, proteccion alta o muy alta..depende del calor, mes, etc, por general factor 40 o 50...aunque lo tengas en la sombra no te fies! El sol hace mucho daño, sobre todo en la piel tan delicada como la de los bebes.Mi hijo tiene un bote en la guarderia y se lo echan cada vez que sale al patio. En casa tengo un espray que he empezado esta semana a utilizar...

Tapale con un gorrito la cabecita y mantele bien hidratado, no solo en la playa.

Yo tengo Nenuco que son spray y huelen de maravilla, hay para niños- factor40 o para bebes-factor 50...pero marcas hay miles y miles...pregunta en la farmacia.

• hace 1 década

Claro que pode..

...ele deve usar..a pele de um bebe é muito sensivel e precisa de mais cuidado.

Beijinhos

• hace 1 década

En primer término LOS BEBES DE MENOS DE 1 AÑO NO DEBEN EXPONERSE AL SOL.

El único que puede asesorarte en el pediatra.

Hay marcas excelentes, por ejemplo la DERMAGLOS Nº 60 (pantalla total).

Si lo llevás al sol (cosa que no debieras), con gorro, y ropita que lo cubra totalmente, de color claro. CONSULTA A TU PEDIATRA.

• Anónimo
    hace 1 década

por su puesto , busca los de vichy o antihelios con factor 50

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.